miércoles, 13 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 10 - Solo la gracia trae esperanza - Joseph Prince


DÍA 10
Solo la gracia trae esperanza

Escritura de hoy
“… El SEÑOR me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar la libertad a los cautivos, y la apertura de la cárcel a los presos ... gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado…"
ISAÍAS 61: 1, 3

Permítanme compartir con ustedes un sentido elogio que recibí de Alena, quien vive en Nueva Zelanda. Escuche cómo Dios volvió a unir su corazón:

Pastor Prince, crecí en un hogar con un padre abusivo cuyas formas difíciles tensaron nuestras relaciones familiares hasta el punto de ruptura. Cuando su salud se deterioró debido a múltiples enfermedades, el Señor puso en mi corazón la necesidad de ayuda de mis padres. Le pregunté: “¿Por qué yo? ¡No puedo soportar los caminos de mi padre!" Al final, le dije a Dios que aunque no quería, lo haría por Él.

Mi cuidado por mis padres duró muchos, muchos años, y sacrifiqué mucho para cuidar a mi padre. Puse todo mi corazón en ello, orando por él y haciéndole compañía cuando se sentía solo. Sin embargo, hasta el momento de su muerte, todo lo que recibí de él fue rechazo. Siempre que iba hacia él, simplemente volvía la cara. Nunca cedió, ni cuando le pedí perdón por cualquier cosa que pudiera haber hecho para causarle daño, ni siquiera en su lecho de muerte.

Puedes imaginar lo desgarrador que fue. Durante los preparativos de su funeral, estaba tan devastada que ni siquiera podía pensar con claridad. Estaba totalmente destrozada. No podía respirar a pesar del dolor y la abrumadora culpa en mi corazón.

Leer su libro me ha traído una liberación sanadora que tanto necesitaba debido a toda la culpa y la condena que se había acumulado dentro de mí. La liberación fue tan tremenda que salté de alegría, lloré con el corazón durante días y sentí la paz de Dios en mi corazón y en mi vida. ¡Me siento tan libre! Libre del peso de las enseñanzas legalistas, el rechazo y la esclavitud. El peso que me quitó fue fenomenal. Mi corazón que una vez estuvo tan lleno de dolor se volvió tan ligero, tan en paz.

¡Gracias, Jesús, por tu obra terminada en la cruz! ¡Estoy libre de condenación! ¡Todos los días, confieso sobre mi familia y sobre mí mismo que soy muy bendecida, muy favorecido y profundamente amado! ¡Aleluya!

Puede que estés familiarizado con la culpa y la condenación que experimentó Alena durante ese período devastador de su vida. Quizás la condenación también te ha aprisionado en un asfixiante control sobre algunas cosas que pueden haber sucedido en su pasado. Amado, Dios en su amor y gracia quiere liberarte hoy. Lo que necesita saber es que ninguna cantidad de esfuerzo por cumplir la ley de Dios puede traerte la integridad y restauración que necesitas. Pero donde no podías y no pudiste, Jesús cumplió la ley en tu nombre y pagó el precio por sus pecados en la cruz.

Hoy, tu parte es creer en tu Salvador y recibir de Él la abundancia de gracia y el don de la justicia. Así es como recibes sanidad para tu corazón y cuerpo quebrantados, plenitud para tu mente y Su fuerza y ​​victoria para superar cada área de derrota y oscuridad en tu vida. Es hora de dar un paso hacia una vida de descanso en Cristo Jesús y Su obra terminada, y verlo darte el gran avance que necesitas.

Pensamiento de hoy
¡Es hora de que descanse de mis propios esfuerzos y descanse en la obra terminada de Jesús!

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por develar Tu gran corazón de amor y gracia que me da esperanza. Te alabo por lo mucho que me amas, sin importar cuáles sean mis fallas. Creo que solo Tu gracia puede traerme plenitud duradera, plenitud y paz shalom. Hoy, descanso en Tu amor porque está basado en el fundamento seguro de Tu Palabra inmutable. Porque me amas, estás conmigo y para mí hoy, supliendo todo lo que necesito para reinar en la vida. ¡Gracias Jesús! Amén.

Tened ánimo, y él fortalecerá vuestro corazón, todos los que esperáis en el SEÑOR. 
SALMO 31:24

No temas, porque no serás avergonzado; ni seas deshonrado, porque no serás avergonzado; porque olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez".
ISAÍAS 54: 4

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo".
ISAÍAS 61: 7

1 comentario: