viernes, 8 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 6 - La gracia es una persona, no una doctrina - Joseph Prince


DÍA 6
La gracia es una persona, no una doctrina

Escritura de hoy
Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
JUAN 1:17

¿Sabes qué hace que el cristianismo sea único y le da el poder de liberar a las personas de todos los miedos, pensamientos condenatorios y adicciones? Muchos de los sistemas de creencias del mundo se rigen por códigos, reglas y leyes morales. Pero el cristianismo es único en el sentido de que no se trata de una lista impersonal de lo que se debe y no se debe hacer. Se trata de tener una relación con Dios Todopoderoso. Y es Dios trabajando en nosotros y para nosotros a través de esta relación que trae transformación en nuestras vidas.

Amado, Dios se trata de tener una relación contigo hoy. El apóstol Juan nos dice que “la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17). Note también que la ley fue dada. Esto implica una sensación de distancia. En contraste, ¡vino la gracia!

La gracia es personal y vino como una persona: la persona de Jesucristo. La ley es dura, fría e impersonal. No puedes tener una relación con dos tablas de piedra. Pero la gracia es dulce y cálida. La gracia no es una enseñanza ni una doctrina. La gracia es una persona y puedes tener una relación con una persona. Dios no está interesado en la mera obediencia y sumisión. Él es un Dios de amor y anhela tener una relación íntima contigo.

Jesús vino y murió de una muerte cruel en la cruz, pagando la deuda total del pecado con su propia vida para que tú y yo podamos reinar en la vida hoy. Su sacrificio cumplió perfectamente todos los requisitos de la ley en nuestro nombre (Mateo 5:17 NVI). Todo lo que no pudimos hacer, lo hizo por nosotros. Cuando recibes a Jesucristo como tu Señor y Salvador, eres santificado y justo por Su sangre de una vez por todas. Puede entablar una relación con el Dios Todopoderoso y entrar con confianza en Su presencia sin culpa, condenación o expectativa de castigo.

Verá, cuando ha cumplido su deuda con el prestamista por la hipoteca de su casa, deja de enviar sus pagos mensuales porque la deuda ya se ha cumplido. Si el prestamista le envía una carta exigiendo un pago adicional, todo lo que tiene que hacer es presentar el título de propiedad de su casa. En el mismo sentido, ¡la deuda que tú y yo teníamos con la ley ya ha sido cumplida por nuestro Salvador, Jesucristo! ¡Aleluya!

Cuando el diablo venga a acusarlo con la ley y le muestre cómo se ha quedado corto y fallado, aparte la vista de usted mismo y señale el pago que Jesús hizo en la cruz. Cristo es su título de propiedad, por eso se le llama “cristiano” hoy. No eres tuyo. Has sido comprado con la preciosa sangre de Jesucristo. Su sangre, derramada por ti, es lo que asegura tu relación con Dios. ¡Es lo que te da la base para extender la mano y recibir tu libertad de tu amoroso Salvador hoy!

Pensamiento de hoy
La gracia es una persona: Jesús mismo. Él pagó la deuda completa por mis pecados con su propia vida para que yo pueda reinar en la vida hoy.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque cumpliste perfectamente todos los requisitos de la ley en mi nombre. Gracias por hacerme santo y justo con tu sangre de una vez por todas. He sido comprado con Tu preciosa sangre y te pertenezco. Debido a Tu sacrificio perfecto, puedo entrar con valentía en la presencia de Dios sin temor, culpa, condenación o expectativa de castigo. Mantenme creciendo en la revelación de tu obra terminada. Permíteme recibir más y más de Tu amor, gracia y bondad para que pueda caminar verdaderamente en Tu libertad en todas las áreas de la vida. Amén.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
MATEO 11:28

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.
JUAN 14: 6

“Si me hubieras conocido, habrías conocido a Mi Padre también; y de ahora en adelante lo conocéis y le habéis visto ... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre..."
JUAN 14: 7,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario