sábado, 9 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 7 - ¿Estás intentando arreglarte tú mismo? - Joseph Prince


DÍA 7
¿Estás intentando arreglarte tú mismo?

Escritura de hoy
No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; No he venido a abolirlos sino a cumplirlos”. 
MATEO 5:17 NVI

Permítanme enfatizar lo que dije en la lectura anterior: el cristianismo se trata de tener una relación con un Dios amoroso. Amigo mío, es cuando recibes una revelación del deseo de Dios de tener una relación personal y amorosa contigo y cómo Jesús ha asegurado para siempre esta relación, que comienza a ocurrir una verdadera transformación desde adentro hacia afuera.

Escuche cómo esta revelación llevó a Jarvis, de cincuenta años, cuya vida personal era una lucha diaria, a su gran avance:
He ido a la iglesia desde que tengo uso de razón. Ejecuté el sonido en la iglesia durante nueve años, pinté, limpié, doné tiempo e hice todo lo que pude. Di mi 10 por ciento y más. También canté alabanzas, leí libros y hablé en lenguas. Hice todo esto y, sin embargo, me sentí miserable. Vivía en escasez, no tenía confianza y no tenía relación con Jesús. Siempre me pregunté qué me pasaba.
Mis amigos en la iglesia también eran como yo y todos actuamos como si la vida fuera maravillosa cuando, de hecho, era todo lo contrario. Al final, estaba agotado mental y físicamente con todas las cosas relacionadas con Dios. Leí numerosos libros sobre cómo arreglarme. Oré e hice que la gente orara por mí, ¡pero nada cambió! Pensé que tenía un problema e incluso me pregunté si tenía un problema mental. Me sentí como el peor esposo y padre a pesar de que amo a mi esposa y tengo los dos hijos más grandes del mundo.
Un día, justo antes de acostarme, descubrí tu programa de televisión. Vi solo tres minutos de predicación antes de que terminara su transmisión, pero escuché lo suficiente como para querer saber más. Cogí mi Kindle Fire y escribí "Joseph Prince". Descargué una vista previa gratuita de uno de sus libros, leí un capítulo y compré el libro.
Leí tres capítulos esa noche y estaba LIBRE antes de irme a la cama. Nunca había experimentado algo así en toda mi vida. “La ley ha sido cumplida por Cristo…” ¡Oh hombre, GLORIA A DIOS! Qué bendición ha sido este libro. Mi vida está cambiada para siempre. He vuelto a leer la Palabra, a adorar con CD y a orar en el Espíritu. Estoy enamorado de Jesús, estoy en llamas y no soy un farsante tratando de impresionar a los demás. Tengo una relación íntima con Jesús que no sabía que era posible y esa ha sido la mayor bendición de todas. ¡Sé que mi vida nunca volverá a ser la misma!
Oro para que descubras, como lo hizo Jarvis, que la respuesta a tus luchas no está en que trates de arreglarte. Si sigues esta ruta, nunca verá un final a la vista. La verdad es que, debido al sacrificio perfecto de Jesús, nada de lo que hayas hecho o no hayas hecho puede secuestrar o descarrilar la relación amorosa que Dios quiere que tengas con Él. Deje que esta verdad penetre en tu corazón y comienza a disfrutar de una relación con tu Padre celestial donde pueda recibir libremente Su amor y gracia para ti. Todos tus miedos, confusión y luchas por recibir de Él llegarán a su fin. No tendrás problemas para amarlo. En cambio, tu corazón se llenará de amor por Él y, como Jarvis, ¡sabrá y verá cómo tu vida nunca volverá a ser la misma!

Pensamiento de hoy
Jesús pagó el precio completo por mí para tener una relación real, personal e íntima con Él donde puedo recibir libremente Su amor y gracia.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por cumplir la ley y pagar la pena completa por mis pecados en la cruz. Gracias por hacer todo lo necesario para que yo tenga siempre una relación real y amorosa contigo que es basada puramente en Tu favor inmerecido. Creo que nada de lo que tenga o no haya hecho puede perder esta relación que quieres que tenga contigo. Gracias, Jesús, por Tu asombroso sacrificio y amor por mí. Te pido que hagas tu gracia tan real para mí que mi vida nunca vuelva a ser la misma. Amén.

Y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree".
HECHOS 13:39

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.
SALMO 127: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario