miércoles, 26 de septiembre de 2018

Día 20 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 20
BENDITA SEGURIDAD 

Escritura de hoy
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
ISAÍAS 43:25

La clave para vivir con mayor confianza y osadía es saber, antes que nada, que todos tus pecados son perdonados. Hoy, como hijo amado de Dios, debes saber que tu Padre celestial no está enojado contigo. Todos tus pecados han sido juzgados y castigados en el cuerpo de Jesús en la cruz.

¿Tienes esta seguridad de que todos tus pecados han sido perdonados? Hay muchos creyentes que luchan contra la culpa, el temor y la condenación porque no están seguros de que todos sus pecados hayan sido perdonados de una vez por todas. Inadvertidamente se esconden de su Padre celestial cuando fallan en lugar de acercarse osadamente a su trono de gracia para obtener misericordia y encontrar la gracia para ayudarlos cuando más lo necesitan (véase Hebreos 4:16 NTV). Se esconden, como Adán y Eva se escondieron en el Jardín del Edén, abatidos por la vergüenza y el miedo.

Si hoy te estás escondiendo de Dios, quiero animarte con este conmovedor testimonio que recibí de Joni, que vive en Texas:

¡Guauu! ¿Dónde empiezo? Soy una mujer de treinta y siete años cuyo corazón acaba de ser renovado por Dios. Me ha devuelto los años perdidos y no puedo explicar esta sensación de paz.

Soy la hija de un predicador que se crió bajo la enseñanza legalista. Siempre vi a Dios como otra figura de autoridad en mi vida, a quien le encantaba señalar mis errores.

Durante una temporada difícil de mi vida, sufrí un fuerte infarto. Pensé que me estaba muriendo en ese momento y me di cuenta de cuán completamente indefensos somos como humanos. Inmediatamente después de ese episodio, mi cuñada me dio uno de sus libros. Créanme, había tenido suficiente dolor por la "religiosidad" hasta entonces y no estaba esperando leer el libro en absoluto. Sin embargo, lo leí solo para cerrar a mi cuñada.

Después del segundo capítulo, algo comenzó a asimilarse. Comencé a repetir: "Soy justa en Cristo", aunque eso distaba mucho de cómo me sentía en ese momento. Mientras continuaba leyendo, sabía que estaban sucediendo cambios en mí. Empecé a ver de qué se trataba Papá Dios: paz, amor, fe, verdad y, sobre todo, ¡PERDÓN! Descubrí que mis pecados estaban en esa cruz con su Hijo, así que podía pasar de largo todos mis fracasos. No tenía que arrastrarlos más.

Desde entonces, realmente le he pedido a Cristo que se haga cargo de mi corazón y mi vida. ¡Fui rebautizada y hecha NUEVA! Y he sido liberado de una adicción al alcohol y al cigarrillo, no por mi propia fuerza, sino por Cristo. Solo seguí repitiendo, "No puedo, pero Tú puedes."

¡Las personas que me conocen desde hace varios años pueden ver la diferencia en mi vida! ¡Solo estoy descansando en Cristo! No tengo que trabajar para que Él me ame. Me arrastro en su regazo y dejo que me ame.

¡Las relaciones con mis hijos, padres e incluso conmigo han sido sanadas por causa de Cristo Jesús y su sacrificio perfecto! Debido a malas decisiones y decisiones pecaminosas en el pasado, había perdido algunas cosas importantes en mi vida, ¡pero Dios me las está restaurando siete veces! La abrumadora sensación de paz ha sido la mejor. ¡A veces, también siento que papá Dios se toma el tiempo de decirme que está pensando en mí!

Mi hija de once años también acaba de bautizarse. Parte de su testimonio a la iglesia fue cómo "Mamá pasó por un momento muy difícil y Dios la ayudó a superarlo. Ahora, veo a mi madre como una gran cristiana y eso me hizo ver el poder que tiene Dios ".

Puedes ver por el compartir de Joni cómo su vida comenzó a cambiar cuando recibió la revelación de que todos sus pecados, errores y malas decisiones fueron perdonados. Mi querido lector, es mi oración que también recibas la seguridad del perdón que es vital para que vivas por encima de la derrota y experimentes progresos duraderos.

Pensamiento de hoy
Todos mis pecados han sido perdonados de una vez por todas, han sido juzgados y castigados en el cuerpo de Jesús en la cruz.

La oración de hoy
Padre, gracias por la bendita seguridad de que has borrado mis pecados y no los recordarás. Hoy elijo creer que debido a Jesús y su sacrificio perfecto en la cruz, tú me ves perdonado de una vez por todas y completamente justo en Él. Creo que tu trono de gracia está abierto para mí y que siempre puedo venir confiadamente delante de ti para recibir tu misericordia y gracia por todo lo que en algún momento necesitaré. Amén.


1 comentario:

  1. AMÉN GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar