lunes, 24 de septiembre de 2018

Día 19 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 19
MÁS QUE UN VENCEDOR

Escritura de hoy
En esto consiste el amor, no porque nosotros hayamos amado a Dios, sino porque él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser la propiciación de nuestros pecados.
1 JUAN 4:10 KJV 

Mi querido amigo, ¿tienes hoy una revelación del amor personal de Dios por ti? Su amor debe ser experimentado en tu corazón. El conocimiento directo; simplemente saber intelectualmente que Dios te ama porque ama a todos, no sera suficiente. Cuando realmente te encuentras con la persona de Jesús y Su gracia, y realmente sabes en tu corazón que Él te ama, comienzan a ocurrir cambios positivos y profundos en tu vida.

¿Hay una base escritural para decir esto? Sí hay. La Biblia nos dice claramente: "Gracia y paz sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor" (2 Pedro 1: 2). La palabra para "conocimiento" aquí es la griega epignosis, que se refiere a una experiencia del corazón de qué y quién es Dios, en lugar de un mero conocimiento intelectual de los hechos acerca de él. Es un conocimiento que se adquiere a través de una relación íntima y personal con Dios. En otras palabras, cuando escuches y oigas hasta que sepas en tu corazón que el Señor te ama y es para ti, experimentarás Su favor inmerecido y paz sobrenatural en el área de tus desafíos. Es entonces cuando encontrarás que su fuerza, sabiduría y provisión se multiplicaran tangiblemente en tu vida.

¿Te acuerdas de Gedeón, que se veía a sí mismo como el menor en su familia y que trillaba trigo en un lagar por temor a ser visto por los madianitas? Leemos su historia en el libro de Jueces y vemos cómo superó sus inseguridades y sus miedos y, por sí solo, salvó a Israel de los madianitas, porque oyó por primera vez palabras de gracia del ángel del Señor: "Jehová está contigo, poderoso. ¡hombre valiente!... Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como un solo hombre" (Jueces 6:12,16). Cuando comenzó a ver cómo el Señor lo veía, y creía que el Señor estaba con él y para él, ¡cumplió su destino!

Si, como Gedeón, te sientes pequeño e impotente frente a tus desafíos, te animo a que sigas oyendo cómo, debido al sacrificio de Jesús y la obra terminada, nada puede separarte del amor de Dios. Quiero que sepas en este momento que Él ya te ha hecho más que un vencedor en Cristo (ver Romanos 8:37-39). Cuando sabes quién eres en Cristo y crees en el amor de Dios por ti, te volverás fuerte y verás a Dios haciendo grandes cosas en ti y a través de ti. Cuando sabes que Dios está contigo y para ti, ¿quién o qué puede oponerse a ti (ver Romanos 8:31)? Ciertamente ganarás las peleas de la vida y vivirás el increíble destino que Dios ha preparado para ti.

Pensamiento de hoy
Debido a que el Señor Dios me ama, está conmigo, y por mi, soy más que un vencedor en Cristo y viviré el increíble destino que Dios ha preparado para mí.

La oración de hoy
Padre en el cielo, gracias porque me amas y estás siempre conmigo y para mí. Gracias que debido al sacrificio de Jesús y la obra terminada, puedo conocerte íntima y personalmente, y puedo experimenta tu favor inmerecido y paz sobrenatural en cada desafío en mi vida. Yo creo que a través de Tu amor, soy más que un vencedor en Cristo. Nada podrá oponerse a mí y viviré el increíble destino que me has preparado. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario