lunes, 3 de septiembre de 2018

Día 5 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DIA 5
EL REY DESCENDIÓ

Escritura de hoy
Diciendo: !!Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!
LUCAS 19:38 

Cuando Jesús predicó el Sermón del Monte, dijo: "Ama a tus enemigos" (ver Mateo 5:44). Hoy tenemos problemas para amar a nuestros vecinos, y mucho menos a nuestros enemigos. Jesús también dijo: "Si tu ojo derecho te ofende, sácalo, échalo de ti. Si tu mano te ofende, córtatela" (ver Mt. 5:29-30). ¿Has visto a alguien que pelea por la ley hacer eso? ¿Has visto alguna iglesia que practique eso? ¡Vamos, esa iglesia se vería como una gran sala de amputaciones!

Entonces, ¿qué estaba haciendo Jesús cuando dijo esas cosas?

Jesús estaba regresando la ley a su norma prístina, ya que los fariseos la habían llevado a donde era humanamente posible de guardar. Por ejemplo, los fariseos pensaban que a menos que físicamente cometas adulterio, no has pecado, pero Jesús dijo que si miras a una mujer a la lujuria, ya has cometido adulterio con ella (ver Mateo 5:28). Jesús demostró a aquellos que se jactaban de sus leyes que era imposible que el hombre fuera justificado por la ley. También dijo que en el momento en que estás enojado con un hermano en tu corazón, ¡has cometido un asesinato (ver Mateo 5:22)! Mira, la interpretación definitiva e impecable de las santas leyes de Dios lleva al hombre al fin de sí mismo para que vea su necesidad del Salvador.

Ahora, quiero que capten una bella imagen de la gracia de Dios: la buena noticia es que Jesús no se detuvo allí. Predicó el Sermón del Monte y luego descendió. Espiritualmente hablando, si el Rey se hubiera quedado en la montaña, no habría habido redención para nosotros.

¿Estás recibiendo esto? Si Jesús hubiera permanecido en lo alto en el cielo y hubiese decretado los santos estándares de Dios desde allí, no habría habido esperanza ni redención para nosotros. ¡Pero toda la alabanza y la gloria al Rey que eligió bajar del cielo a esta tierra! Él bajó de la montaña. Él descendió al sufrimiento, el llanto y la humanidad moribunda. Al pie de la montaña vemos cómo conoció a un hombre con lepra, una imagen de ti y de mí antes de que nos lavara la sangre preciosa. Imagina: un pecador inmundo, de pie ante el Rey de reyes. No había manera de que los estándares del Sermón del Monte pudieran haberlo salvado. No había manera de que los estándares prístinos y perfectos de los santos mandamientos de Dios pudieran habernos salvado. El Rey lo sabía y es por eso que vino a donde estábamos.

En aquellos días, las personas con lepra se consideraban impuras y, dondequiera que iban, tenían que gritar: "¡Inmundo! ¡Inmundo!"(Ver Levítico 13:45) para que la gente supiera correr por el otro lado, no sea que se contaminen con la enfermedad. Huelga decir que aquellos con lepra no fueron bienvenidos en lugares públicos. Sin embargo, aquí el hombre con lepra estaba ante el Rey diciendo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme" (Mateo 8: 2). Nota que no dudaba que Jesús pudiera; él dudaba que Jesús lo hiciera.

Sin un momento de vacilación, nuestro Señor Jesús extendió la mano y tocó al hombre afligido, diciendo: "Estoy dispuesto; ser limpiado. Y de inmediato su lepra fue limpiada" (mira Mateo 8:3). Ahora mira esto: bajo la ley los que tienen lepra, los inmundos, contaminan a los impuros. Pero bajo la gracia, Jesús limpia lo inmundo. Según la ley, el pecado es contagioso. ¡Bajo la gracia, la justicia y la bondad de Dios son contagiosas!

Pensamiento de hoy
El Rey de reyes descendió al sufrimiento, al llanto y a la humanidad moribunda y me limpió con su preciosa sangre.

La oración de hoy
Señor Jesús, Rey de reyes, gracias por bajar del cielo a sufrir, llorar y morir a la humanidad para salvarme. Gracias porque he estado lavado por Tu sangre preciosa y que puedo estar de pie ante el Padre vestido de Tu justicia. Ayúdame a verte siempre como el Dios de amor y compasión que realmente eres, y venir con osadía para recibir tu misericordia y gracia gloriosa. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 4 - Gracia Gloriosa

1 comentario:

  1. AMÉN Y AMÉN GLORIA Y HONRA A NUESTRO DIOS TODOPODEROSO AMÉN ALELUYA!!!!

    ResponderEliminar