jueves, 20 de septiembre de 2018

Día 15 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 15
LA FE VIENE POR EL OÍR

Escritura de hoy
Así que la fe proviene de oír y escuchar por la palabra de Cristo.
ROMANOS 10:17 NASB

¿Cómo puede uno cambiar su mente de esconderse de Dios a correr hacia Dios? Bueno, la Escritura de hoy nos dice que "la fe viene del oír y el oír por la palabra de Cristo".

El hombre con lepra tenía suficiente fe para salir de su escondite y dirigirse directamente a Jesús debido a las palabras de gracia que había escuchado de Jesús. Si nuestro Señor hubiera predicado un mensaje de condenación con fuego del infierno, ¿crees que el hombre se hubiese atrevido a acercársele para que lo sanara? Por supuesto no. Se habría marchado temiendo el castigo y sintiéndose más condenado y sin esperanza que nunca. Pero debido a que escuchó palabras de gracia, cómo Dios quería ser un Padre amoroso para él y satisfacer todas sus necesidades, la fe surgió en su corazón, dándole la confianza para acercarse al Señor Jesús por su milagro.

Mi querido amigo, lo que escuchas sobre Dios es de suma importancia. Puede significar la diferencia entre recibir tu milagro y quedarte donde estás en tu falla o esclavitud. Puede acercarte a Dios o alejarte de Él.

La fe viene por el oír, pero el miedo también viene por el oír. Si has estado oyendo hablar de un Dios que la mayor parte del tiempo está enojado y te persigue por tus pecados, ¿cómo puedes tener fe para pedirle ayuda? Si has estado escuchando que Él da enfermedades a las personas (incluso a los creyentes) y los castiga con horribles accidentes por sus pecados, ¿cómo puedes esperar que Él te cure? Si ha estado oyendo que te quiere que tú y tu familia en la pobreza se mantengan humildes, ¿cómo puede creerle por los incrementos financieros o la liberación de las crecientes deudas? ¿Cómo puedes confiar en Dios para que te pase algo bueno si todo lo que has estado escuchando son sermones que te hacen sentir más condenado y temeroso de su juicio?

Es triste, pero las cosas que acabo de mencionar son las mismas cosas que las personas escuchan sobre Dios. Solo mira las películas que se hacen hoy sobre Dios: ¡Dios siempre es retratado como mezquino, sentencioso, petulante, destructivo e incluso asesino! Cómo han pervertido Quien es Dios realmente: "compasivo y misericordioso, lento para enojarse y lleno de amor infalible" (Sal 103:8 NTV)! No me malinterpretes Dios tiene ira, pero la Biblia nunca define a Dios como ira; define a Dios como amor (ver 1 Juan 4:8,16). ¿Nuestro Señor Jesús condenó alguna vez a las prostitutas y recaudadores de impuestos, aquellos despreciados y rechazados por la sociedad? No, ¡era amigo de pecadores! ¿Alguna vez quitó a los pobres o infligió más enfermedades a los enfermos? No, ¡Alimentó a una multitud hambrienta con doce canastas llenas de sobras y sanó a todos los que lo buscaban para sanidad por donde iba!

La Biblia nos dice que Jesús "anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" (Hechos 10:38, énfasis mío). Que nos dice eso? Dios quiere hacer el bien, no el mal, ¡para nosotros! Si esto no fuera cierto, Dios no habría estado con Jesús, apoyándolo. Jesús dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre ... ¿No creen que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que te hablo no las hablo por mi propia autoridad; pero el Padre que mora en Mí hace las obras"(Juan 14:9-10). Si quieres saber cómo es realmente Dios (y no lo que el hombre lo representa), mira a Jesús en los Evangelios. Él es la voluntad de Dios en acción, y Él hizo el bien: salvó, liberó, sanó, restauró, proporcionó, guió y amó a los que no lo querían. ¡Ese es nuestro Dios!

Pensamiento de hoy
Jesús es la voluntad de Dios en acción. Él hizo el bien: salvó, liberó, sanó, restauró, proporcionó, guió y amó a los que no lo querían. Él es mi Dios!

La oración de hoy
Abba Padre, quiero tanto conocerte a Ti y a Tu Hijo, Jesús, cada día más. Gracias porque Tu Palabra es la verdad que muestra todas las creencias, distorsiones y mentiras equivocadas acerca de ti. Gracias por invitarme a leer Tu Palabra en los Evangelios para poder ver a Jesús y saber cómo eres en realidad. Creo que cuanto más veo a Jesús que hizo el bien y sanó a todos los oprimidos y afligidos, más conoceré y seré transformado por Tu amor y tu gracia gloriosa. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 14 - Gracia Gloriosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario