martes, 4 de septiembre de 2018

Día 6 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 6
SOLO LA GRACIA TRAE LA LIBERTAD DURADERA

Escritura de hoy
... así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por la justicia para la vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor.
ROMANOS 5:21

Amados, así como hay tantos que son liberados por una revelación de la gracia gloriosa de Dios, hay personas que tuercen la Palabra de Dios hoy, diciendo que cuando las personas están bajo la gracia, les hará pecar sin moderación. Esto es una mentira del infierno. ¡No puedes estar bajo la gracia y no ser santo más de lo que puedes estar bajo el agua y no estar mojado! Es estar bajo la gracia que te da el poder de vivir una vida victoriosa. La Palabra de Dios claramente dice:

Porque el pecado no se enseñoreará de ti, porque no estás bajo la ley, sino bajo la gracia.
-Romanos 6:14

Cuando estás bajo la gracia y no bajo la ley, el pecado NO tiene dominio sobre ti. La palabra "pecado" aquí es un sustantivo. Es la palabra griega hamartia, que significa "no dar en el blanco". Así que puedes decirlo de esta manera: enfermedades, trastornos alimenticios, adicciones y cualquier forma de opresión o esclavitud (todos ejemplos de nuestra marca de Dios faltante o estándar para una vida gloriosa) no tendrá dominio sobre ti. ¿Cuando? Cuando no estás bajo la ley, ¡sino bajo la gracia!

Déjame mostrarte cómo estar bajo la gracia te permite superar tus desafíos y vivir victoriosamente, con un increíble testimonio de Anna de Iowa. Aunque creció en un ambiente piadoso, asistió a una iglesia carismática, pasó un tiempo diario con Dios e incluso enseñó en una escuela dominical, Anna cayó en la esclavitud, pero sabía cómo ocultar bien su adicción a los cigarrillos y la marihuana. Ella sabía que estaba lastimando el templo de Dios. Se condenó a sí misma por ser hipócrita y se sintió absolutamente inútil.

A lo largo de los dieciséis años de esclavitud, intenté tantas veces abandonar mis adicciones, ¡incluida la época en que estaba embarazada de mis dos hermosos hijos! Dejé de fumar por un tiempo, pero tan pronto como di a luz, retomé rápidamente los hábitos porque los deseos nunca habían abandonado mi corazón.

Mientras que mis oraciones por los demás siempre han sido poderosas y efectivas, estaba muy enojado con Dios porque mis oraciones por mi propia libertad parecían no escuchadas, o al menos no respondídas.

Luego, hace aproximadamente un año y medio, comencé a ver el programa de televisión de Joseph Prince todos los días. También comencé a ordenar materiales que el Espíritu Santo me llevó a conseguir, y estuve en la palabra de gracia durante horas todos los días, incluso bajo la influencia de cigarrillos y marihuana. La esperanza comenzó a llenar mi corazón, no la esperanza de que pronto sería libre, pero espero que no importa cuál sea mi estado, ¡mi Padre NUNCA estaría enojado conmigo! ¡Su gracia fue suficiente para el apóstol Pablo, y Su gracia es suficiente para mí!

Por tanto tiempo, traté de ganar las bendiciones, incluida la libertad de Dios. Pero después de permitir que el agua de la Palabra me limpiara diariamente, pude recibir su amor, gracia, shalom y todas sus bendiciones, independientemente de mi comportamiento. Cada vez que usaba cigarrillos o marihuana, decía: "¡Gracias, padre, que soy la justicia de Dios en Cristo Jesús!" ¡Dejé de intentar renunciar y decidí que su gracia era suficiente para mí!

¡Hoy, me han liberado de ambas adicciones! No intenté dejarlo; terminó ocurriendo. Mi Padre celestial me ha quitado por completo los deseos. Incluso cuando estoy en público y expuesto a otras personas que fuman, ¡todavía no deseo hacer lo mismo! Incluso en este momento, al pensar en esta gran libertad, tengo que llorar y gritar: "¡Mi padre es TAN fiel!"

Muchas gracias por atreverte a decir la verdad. ¡Estoy tan agradecido de que Cristo, a través de tu ministerio, me haya liberado! ¡Es hora de que los cautivos sean liberados en el nombre de Jesús!

Amados, lo que la fuerza de voluntad y el esfuerzo propio no pudieron hacer, Dios lo hizo por el poder de su gracia gloriosa. La gracia es el poder sobre cada adicción que te está destruyendo. Solo la gracia puede darte una libertad duradera.

¡Que la revolución comience!

Pensamiento de hoy
No importa cuál sea mi estado, mi Padre celestial nunca está enojado conmigo. ¡Su gloriosa gracia es más que suficiente para mí!

La oración de hoy
Padre, gracias porque estoy bajo la gracia y no bajo la ley, el pecado no se enseñoreará de mí. Gracias por esta esperanza que llena mi corazón; que no importa cuál sea mi estado, tu gloriosa gracia es más que suficiente para mí y tu regalo de justicia es mío. Creo que tu gracia está permitiéndome ahora mismo reinar sobre el pecado y cada esclavitud en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.


1 comentario: