martes, 18 de septiembre de 2018

Día 13 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 13
DEVOLVIENDO TU VIDA

Escritura de hoy
Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos. 
LUCAS 6:19 

Temblando ante la idea de ser visto y apedreado por la multitud, el hombre con lepra se agachó debajo de una de las muchas losas de piedra que salpicaban las laderas de las pintorescas colinas que enmarcaban el Mar de Galilea. Había venido a ver al hombre al que llamaban Jesús, de quien había oído que era un sanador. La gente había hablado acerca de cómo sanó Jesús: cómo todos los que habían ido a Él para recibir sanidad recibieron su sanidad. Él no rechazó ninguno. Cualesquiera que fuesen sus condiciones, fiebres, parálisis, oídos sordos u opresión demoníaca, Él los sanó a todos.

Todos. Esa pequeña palabra le dio la esperanza de que tal vez incluso él podría recuperarse. Cuando llegó a las colinas, una gran multitud se había congregado en las laderas para escuchar a Jesús enseñar. Este pobre hombre enfermo no podía ver a Jesús desde donde se escondía con miedo, pero debido a la acústica única de las colinas, podía escuchar cada palabra que Jesús estaba hablando a las multitudes:

"¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Y, si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes... "(Mateo 6: 28-30 NTV).

Escuchó atentamente: el timbre de la voz de Jesús y cada palabra que decía tenían una profundidad inconmensurable de comprensión y empatía por sus temores cotidianos. Las ráfagas de esperanza de que él había creído muerto por mucho tiempo, de repente, cobraron vida, avivados por la autoridad de las palabras de Jesús. Mientras que inicialmente había temblado por temor a ser expuesto, ahora comenzó a temblar con una emoción diferente que lo hizo escuchar aún con más fervor.

Mientras entendía el significado de las palabras de Jesús, el hombre con lepra comenzó a llorar. Por primera vez en años, se preguntó: ¿Es esto posible? ¿Dios quiere ser un padre para mí? ¿Un Padre celestial que me vestiría mucho mejor que los lirios, que están mejor vestidos que Salomón en toda su gloria, si confío en Él? ¿Es posible que Dios se acerque a mí con amabilidad, aceptación y amor, y me invite a probar y recibir su bondad? Después de todos los años de ser rechazado y vivir como un paria, algo profundo en su corazón se rompió en estos nuevos pensamientos y trajo una nueva corriente de lágrimas.

Galvanizado por la inconfundible compasión en la voz de Jesús que hizo que la esperanza corriera a lo largo de cada nervio intacto de su cuerpo, el hombre salió de su improvisado refugio en el momento en que Jesús terminó de hablar. Todos los pensamientos de permanecer ocultos se habían ido. Todo lo que quería hacer era ir a Jesús y pedirle que le quitara su enfermedad.

Cuando comenzó a caminar hacia Jesús, allí, bajando la colina, un hombre que caminaba ligeramente por delante de unos pocos llamó su atención. Se dio cuenta de que era Jesús, que venía directamente hacia él. En lugar de ir directamente a la multitud después de predicarles, el Señor había desviado el camino hacia el hombre solitario y afligido, como si ya supiera todo sobre la necesidad del hombre y dónde estaba. Incapaz de contener sus sentimientos, el hombre cayó a los pies de Jesús y lo adoró.

Con una voz aún ahogada por las lágrimas, susurró: "Señor, si estás dispuesto, puedes limpiarme". Sin dudarlo, Jesús extendió la mano y lo tocó. "Estoy dispuesto", dijo, con la misma compasión y calidez que el hombre había escuchado anteriormente en Su voz. "Se limpio" (ver Mateo 8:2-3).

Al sentir el toque de las cálidas manos de Jesús, el hombre cerró los ojos involuntariamente y su cuerpo se estremeció bajo ese toque. Había pasado tanto tiempo desde que había sentido el contacto de otro ser humano, y mucho menos un toque cálido y amoroso. Luego abrió los ojos para mirar a Jesús y lo encontró sonriéndole con amor a sus ojos. Sintiendo que algo era diferente en su cuerpo, el hombre se miró las manos, que hace un momento estaban cubiertas de llagas abiertas y terminadas en tocones en sus dedos. Sus ojos contemplaron manos sanas con los dedos completamente formados y la piel completamente completa. Como uno en un sueño, comenzó a levantar las mangas y el dobladillo de su bata y observó con asombro cómo la tela rodaba hacia arriba para revelar una piel suave e inmaculada que le cubría los brazos, las piernas y los pies. ¡Él fue limpiado! El poder de Jesús, en un instante, se había tragado su inmundicia.

Levantó la mirada hacia el que lo había hecho completo, vencido por la gratitud. Incluso cuando se dio vuelta para irse, el hombre sabía que nunca olvidaría la compasión y el aliento que había visto en el rostro de nuestro Señor Jesús, ni su toque cálido y afirmativo.

Él no solo me curó y me limpió, pensó el hombre eufórico mientras se alejaba maravillado. ¡Él me devolvió mi vida!

Pensamiento de hoy
Dios quiere ser un Padre para mí, Uno que afirma, sana y me limpia, y restaura mi vida.

La oración de hoy
Padre, abre mis ojos y mi corazón para ver y saber más acerca de Tu amado Hijo: el verdadero Jesús, Tu voluntad en acción. Él es una expresión de cómo amas sanar y no rechazar a ninguno. Ayúdame a escuchar fervientemente tu voz y a conocer tu inconmensurable profundidad de comprensión y amor por mí que traen esperanza a mi vida. Yo creo que quieres ser mi amoroso padre Hoy, elijo venir a Ti y pedirte que lo sanes, me limpies y restablezcas mi vida. Gracias Padre. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario