sábado, 15 de septiembre de 2018

Día 11 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 11
TRANSFORMADO DESDE DENTRO HACIA FUERA

Escritura de hoy
Por lo tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
ROMANOS 8:1-2 NASB 

En nuestra lectura del día 9, miramos la palabra hebrea para arrepentimiento. Ahora veamos la palabra griega para arrepentimiento - metanoia. Meta significa "cambio", mientras que noia proviene de la palabra nous, que significa "mente". Así que metanoia o arrepentimiento significa "un cambio de mente". ¿Por qué es importante cambiar de mente? Simplemente porque la creencia correcta siempre conduce a una vida correcta.

Cuando crees lo correcto sobre la gracia de Dios, sobre tu justicia en Cristo, y cómo estás llamado a ser apartado para la santidad, ¡todo cambia! Su amor te toca en lo más profundo de tu corazón y comienzas a experimentar la transformación desde adentro hacia afuera. Esa es la revolución de la gracia en acción. Comienzas a vivir por encima de la derrota y experimentas grandes avances porque el poder de luchar contra cualquier tentación no es desde fuera, sino desde adentro. No depende de tu fuerza de voluntad; depende del poder del Espíritu Santo que vive poderosa y activamente en ti, dando testimonio de las verdades del Evangelio en las que crees.

Este precioso testimonio que recibí de Robert confirma este punto conmovedoramente:

Soy un pastor en Carolina del Norte que predicaba la vida correcta y trataba de vivir bien y hacer cada vez más para servir a Jesús. Pero también tuve una lucha de quince años con la adicción a escupir tabaco. Incluso me paré en el púlpito un domingo y confesé mi adicción. Levanté una lata de tabaco y dije que yo, como lo hizo David con Goliat, le cortaría la cabeza y alimentaría su cadáver con las aves.

Lleno de remordimiento, les dije a las personas que había resuelto dejar de lado la adicción, y muchos vinieron al altar ese día para abandonar también sus adicciones. Sin embargo, volví al mío en una semana y me sentía condenado. Luché y luché, renuncié y dejé de fumar, una y otra vez.

Finalmente, un amigo me dio algunos de los materiales de enseñanza del Pastor Prince. Me sorprendió lo que estaba oyendo y leyendo, porque nunca había escuchado el evangelio predicado de esta manera. Sabía que era verdad y comenzó a liberarme. Escuché al pastor Prince predicar un sermón en el que dijo que la solución era dejar de tratar de ganar por mi cuenta y confesarle al Señor: "Señor, no puedo, pero tú puedes".

Esto se convirtió en mi lema y dejé de tratar de dejar de fumar. Ya no me quedé enterrado bajo la culpa y la condena. Creí y confesé que a pesar de que estaba luchando con este hábito de tabaco, Dios no me amaba menos y que la obra terminada de Jesús aún estaba disponible para mi. Ahora puedo testificar que he estado libre del tabaco por más de un año. Cada vez que surge un impulso, le digo al Señor que sé su gracia y que lo que Él tiene para mí es mucho mejor que el tabaco, y el impulso se va.

¡Alabado sea el Señor! Este mensaje de favor inmerecido ha cambiado mi vida y mi ministerio. ¡Ahora estoy predicando y enseñando gracia cada vez que entro en el púlpito! Gracias a Dios y gracias, Pastor Prince.

Mi querido lector, no importa cuánto tiempo hayas luchado con un mal hábito, quiero que sepas que nunca es demasiado tarde para invitar a nuestro Señor Jesús y Su gracia a tu situación. Nunca es demasiado tarde para volver a su gracia, el único poder que puede darte una transformación interna de adentro hacia afuera.

Pensamiento de hoy
El poder de vivir por encima de la derrota y experimentar avances duraderos no depende de mi fuerza de voluntad; depende del poder del Espíritu Santo que vive poderosa y activamente en mí, dando testimonio de las verdades del evangelio en las que creo.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque cuando creo justo en tu gracia y en tu don de justicia, tu amor me toca en lo más profundo de mi corazón y comienzo a experimentar la transformación de adentro hacia afuera. Creo que puedo comenzar a vivir por encima de la derrota y experimentar avances duraderos porque el poder de luchar contra cualquier tentación no es debido a mi fuerza de voluntad, depende del poder del Espíritu Santo viviendo poderosa y activamente en mí, dando testimonio de las verdades del evangelio en las que creo. Gracias por tu gloriosa gracia obrando en mi vida. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario