sábado, 22 de septiembre de 2018

Día 17 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 17
EL PODER DE DIOS

Escritura de hoy
Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
ROMANOS 1:16-17 

¿Aún te preguntas si la palabra de Cristo tiene el poder de cambiar tu vida? Permítanme compartir con ustedes la historia personal de Calli de Florida que lo demuestra profundamente. Tan dolorosa y desgarradora como fueron sus experiencias antes de encontrarse con la persona de Jesús, tanto mayor fue la restauración del Señor cuando ella comenzó a escuchar la palabra de Su gloriosa gracia.

A través de los años fui criado en la iglesia y estudié en un colegio bíblico, las enseñanzas legalistas me llevaron a creer que mi pecado era más grande que la gracia de nuestro Señor Jesucristo y su obra terminada en la cruz. Como resultado, viví con el temor constante de perder mi salvación cada vez que pecaba. Mi pasado me obsesionaba y nunca podía superarlo, ya que el tormento simplemente me abrumaba.

Fui abusada sexualmente y amenazada en silencio cuando era más joven. Esto me hizo vivir en vergüenza, culpa y un ciclo de violencia, relaciones abusivas, violación, abuso de drogas, demencia, tendencias suicidas y automutilación. También fui torturada y golpeada por mi primer marido cuando me casé con él a la edad de veintitrés.

En consecuencia, desarrollé personalidades múltiples y trastorno por estrés postraumático (TEPT). Fui admitida en una institución estatal y hospitalizada en salas psiquiátricas treinta y ocho veces en un lapso de veintinueve años. También estaba atada a una adicción a los cigarrillos y las drogas durante más de treinta y seis años.

Estaba desesperadamente esclavizada por las cadenas de la adicción y la locura durante muchos años. Fui considerada discapacitada mental permanente y totalmente, y estaba en un programa de tratamiento diurno para los enfermos mentales crónicos. Las iglesias comenzaron a desarrollar "fatiga de compasión" y se cansaron de orar por mí. Incluso me dijeron: "Tal vez tu esquizofrenia sea la cruz que debes soportar".

Desde que se dieron por vencidos conmigo, me sumergí en un mundo de esclavitud y sadomasoquismo. Aún así, no estaba contenta y quería volver a casa con mi Padre celestial, aunque pensaba que ya no me deseaba. Me sentí como si fuera las sobras de la iglesia.

Pero, ¡oh, gracias, Jesús! ¡Él no se dio por vencido conmigo! Empecé a ver la transmisión de Joseph Prince Ministries en televisión. Y mientras escuchaba al Pastor Prince enseñar sobre la gracia, el Señor comenzó a abrir mi corazón, y por primera vez, todo el conocimiento básico de las Escrituras que había memorizado desde que era niña comenzó a iluminar mi mente cuando los veía. a través de la lente de la gracia de Dios, y la esperanza y la fe comenzaron a brotar en mi corazón.

Entonces, un día, escuché al pastor Prince compartir que Noé nunca se cayó del arca a pesar de que el arca fue arrojada al agua, y cómo Jesús dijo que nada podría sacarnos de sus manos. Mientras escuchaba, el Señor me habló. Lo escuché en mi corazón, llamándome, y diciéndome: "Hija Mía, te he sostenido en la palma de Mis manos todos estos años que has tropezado, caído y deambulado. Te llamé y esperé a que te volvieras y escucharas Mi voz. Tú eres mía ".

Me di cuenta entonces que el solo hecho de escuchar acerca de Jesús y su gracia había roto todas mis cadenas de oscuridad, demencia y adicciones. Grité "¡ALELUYA!" En mi departamento, y me derrumbé y lloré. Por primera vez en mi vida, sentí que todos mis grilletes se caían. Después de eso, fue como si nunca hubiera tomado un cigarrillo o una droga en mi vida, ¡y toda la locura había desaparecido!

Ahora no tomo medicamentos para la esquizofrenia ni el TEPT. Ya no tengo catorce personalidades. Mi médico, que trabajó en mí durante casi veinte años, ha visto los cambios y ha declarado que ya no soy un paciente mental.

¡Alabo a Dios por el mensaje de gracia que el pastor Prince está predicando, el mismo evangelio que el apóstol Pablo predicó en las Escrituras! ¡Este evangelio es ciertamente el poder de Dios para la salvación! ¡Soy una prueba viviente y ahora estoy en una iglesia donde estoy dando mi testimonio y compartiendo con los demás la esperanza de que ellos también puedan encontrar la paz y la liberación de las cadenas que los tienen atados! ¡Alabado sea el nombre de Jesús!

Las vidas transformadas como las de Calli son una prueba viviente de que la palabra de Su gracia es el poder de Dios para nuestra salvación. Cuando conocemos el amor y la gracia de Dios hacia nosotros, venzamos todo lo que el enemigo nos arroja. En lugar de escondernos de Dios, corremos hacia Aquel que es nuestra ayuda, y encontramos gracia y fortaleza para salir del abismo más oscuro, para convertirnos en brillantes testimonios de la bondad de Dios.

Pensamiento de hoy
El glorioso evangelio de la gracia es de hecho el poder de Dios para la salvación y la restauración. Cuando conozca el amor y la gracia de Dios hacia mí, venceré todo lo que el enemigo me arroje.

La oración de hoy
Padre, gracias por el glorioso evangelio de Cristo. Gracias, que todo lo que tengo que hacer es creer en Tu amor, y eso activa Tu poder para salvarme y liberarme en cada situación. Declaro con el apóstol Pablo que no estoy avergonzado del evangelio de Cristo, porque es tu poder salvarme y restaurarme. Creo que estoy en la palma de Tus manos, y que soy Tuyo, y Tú eres mío. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 16 - Gracia Gloriosa
Día 15 - Gracia Gloriosa
Día 14 - Gracia Gloriosa
Día 13 - Gracia Gloriosa
Día 12 - Gracia Gloriosa
Día 11 - Gracia Gloriosa
Día 10 - Gracia Gloriosa




1 comentario: