jueves, 30 de agosto de 2018

Día 2 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 2
La Libertad que Jesús Trae

Escritura de hoy
Luego que clamaron a Jehová en su angustia, los libró de sus aflicciones; los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones. 
SALMO 107:13-14 

Porque la gracia es la persona que fue clavada en la cruz para nuestra redención, la gracia imparte esperanza a aquellos que no tienen esperanza y ayuda a los que están indefensos. Cuando estás agotado, derribado, aplastado, agotado y al borde de rendirte, la gracia es la mano que te saca del abismo de la derrota.

La gracia es el suministro que inunda cada grieta de necesidad.

Dean de Maryland me escribió para compartir cómo su vida fue transformada por esta verdad. En una carta de doce páginas, describió su batalla de por vida con sentimientos de rechazo, abandono, inadecuación, miedo y pensamientos de suicidio que llevaron a adicciones a la bebida y a las drogas. Estando en las garras de la metanfetamina durante nueve años, salió de una espiral de descontrol entrando y saliendo de la prisión.

La transformación de Dean solo ocurrió cuando comenzó a escuchar acerca de la gracia de Dios. Él dijo: "Querido Pastor Prince, me emociona tanto compartir con usted el cambio radical en mi vida en el último año. He estado viendo su programa de televisión durante todo un año, y he leído Destinado para Reinar, Favor Inmerecido y El Poder de Creer Correctamente. Son mil páginas de un mensaje, gracia. No sé cómo me lo perdí todos estos años. Tu enseñanza sobre la gracia y la verdad ha sido tan revolucionaria para mí y quiero agradecerte personalmente".

En pocas palabras, la revolución en su vida comenzó con una revelación de la gracia gloriosa de Dios. Dean dijo:

Comencé a ver en las Escrituras la simplicidad del evangelio de Cristo y la revelación de la gracia de Dios comenzó a transformarme de adentro hacia afuera. Me arrepentí cambiando mi forma de pensar y eso comenzó a cambiar lo que había estado creyendo. Mis emociones y mi comportamiento comenzaron a cambiar sin esfuerzo. No tenía que tratar de sentirme bien o actuar correctamente; Lo acabo de hacer, y todavía lo hago. Y a pesar de que todavía tengo mis momentos, están cada vez menos separados.

Me di cuenta de que todo lo que tenía que hacer era centrarme en la obra terminada de Jesús en la cruz y mantener mis ojos y oídos abiertos a Su evangelio, las buenas nuevas de la gracia. Estaba viendo cosas que nunca antes había visto en la Palabra y comprendiendo lo que significa la gracia y cómo esta verdad nos libera. Empecé a darme cuenta de que la gracia es un favor inmerecido y que no había nada que pudiera hacer para ganar o volver a ganar este favor inmerecido en mi vida, independientemente de mis pecados o mis esfuerzos por arreglar las cosas. Comencé a darme cuenta de que soy muy favorecido y aceptado en la amada familia de mi Señor.

Cuando era niño, creía en Jesús como mi Salvador. yo sabía muchas de las historias de la Biblia. Fui a la iglesia. Pero viví una vida con una mentalidad de esclavo y huérfano durante más de treinta años porque no podía simplemente entender o creer toda la verdad de la gracia de Dios: esta gracia, que es el poder de Dios para la salvación, esta gracia, que es la luz que brilla en la oscuridad.

Podía aceptar que fui Su hijo para siempre y que iría al cielo, pero debido a mis repetidos fracasos, creí que nunca tendría amor, favor y aceptación en esta vida. Creí que tenía que sufrir por mis errores. Finalmente, creí que tenía que llevar mis fallas hasta el cielo, lo que resultó en mucho dolor y daño que casi me aplastan hasta la muerte.

Mientras escribo esto, he sido liberado de abuso de alcohol y drogas durante más de dos años y he estado libre de dependencia de la medicación durante más de un año. Durante la mayor parte de mi vida, odiaba irme a la cama porque me daba vueltas y me atormentaba pensando en todos mis fracasos y debilidades. Odiaba despertar porque sabía que comenzaría de nuevo. En el último año, todo eso ha cambiado. Me voy a la cama sin pensar en mi pasado. No puedo esperar a despertar cada mañana para esperar más de Su gracia. La culpa, la vergüenza, el peso aplastante de la condenación y la inminente depresión a causa del miedo, el fracaso y el castigo han desaparecido como la oscuridad a la luz del sol naciente.

Mi querido lector, quiero alentarte a creer que tú también puedes experimentar la libertad que trae Jesús. Dean experimentó la victoria sobre la derrota en su vida y tú también. Lo que sea que te mantenga deprimido, ya sean episodios frecuentes de depresión, dudas, miedo o un hábito destructivo, hay una persona que tiene el poder de cambiar todo para tu bien y romper toda esclavitud. Su nombre es Jesús.

Pensamiento de hoy
Hay una persona que tiene el poder de cambiar todo para mi bien. Su nombre es Jesús.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque fuiste clavado en la cruz por mis pecados, redención y libertad. Gracias porque cuando estoy agotado, derribado, aplastado, agotado y a punto de darme por vencido, Tu gracia es la mano que me saca del abismo de la derrota y la luz que disipa todas las tinieblas. Creo que Tu gracia es más que suficiente para suplir todas mis necesidades, y que tienes el poder sobre todo lo que está a mi alrededor para mi bien Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

2 comentarios: