viernes, 24 de agosto de 2018

Día 98 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)



Día 98
Descansa en la obra terminada de Jesús

Escritura de hoy
Pero Dios, que es rico en misericordia, a causa de su gran amor con el que nos amó, incluso cuando estábamos muertos en delitos, nos hizo vivir junto con Cristo (por gracia has sido salvo), y nos resucitó juntos, y nos hizo sentarnos juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para que en los siglos venideros pueda mostrar las riquezas excesivas de su gracia [favor inmerecido] en su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. 
- Efesios 2: 4-7

MIRA EL PASAJE ANTERIOR. Nos dice que por el favor inmerecido de Dios, estamos sentados junto con Cristo a la diestra del Padre. ¿Qué significa estar sentados juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús? Significa que hoy estamos en una posición de descanso en la obra terminada de Jesús. Estar sentado en Cristo es descansar, confiar en Él y recibir todo lo que nuestro hermoso Salvador ha logrado en nuestro nombre. Mi amigo, Dios quiere que tomemos la posición de confiar en Jesús para tener éxito en todos los ámbitos de nuestras vidas, en lugar de confiar en nuestras buenas obras y esfuerzos humanos para alcanzar el éxito. ¡Qué bendición es estar en esta posición de dependencia de nuestro Salvador!
Estar sentado en Cristo es descansar, confiar en Él y recibir todo lo que nuestro hermoso Salvador ha logrado en nuestro nombre.
Pero los creyentes, en lugar de mirar a Jesús, son desviados por el el diablo para que se miren a sí mismos. Durante miles de años, la estrategia del diablo no ha cambiado. Él es un maestro en acusarte, señalando todos tus defectos, debilidades, errores e imperfecciones. Seguirá recordándote tus fallas pasadas y usará la condenación para perpetuar el ciclo de la derrota en tu vida.

Cuando el apóstol Pablo se encontró hundiéndose en la autoocupación, se deprimió y gritó: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará ...?" (Romanos 7:24). En el versículo siguiente, él ve la solución de Dios y dice: "¡Le doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!" De la misma manera, amado, es hora de que dejes de ocuparte y ser consciente de ti mismo, y comiences en cambio a estar ocupado de Cristo. 

Hoy en día, ya no deberías preguntarte: "¿Soy aceptado por Dios?" Esta pregunta te enfoca nuevamente en ti y esto te coloca bajo la ley. Sé que hay personas que te animarán a hacerte esta pregunta, pero es un error preguntarte si eres aceptado por Dios. La pregunta correcta es: "¿Es Cristo aceptado por de Dios?" Porque como Cristo es, tú también estás en este mundo (1 Juan 4:17). No preguntes: "¿Estoy complaciendo a Dios?" En lugar de eso, pregunta: "¿Está Cristo complaciendo a Dios?" ¿Puedes ver la diferencia en el énfasis? El antiguo pacto de la ley se trata de ti, ¡pero el nuevo pacto de gracia es todo acerca de Jesús! La ley exige que actúes y te hagas consciente de ti mismo, mientras que la gracia demanda a Jesús y te hace consciente de Jesús.

¿Te imaginas a un niño pequeño que crece y siempre se pregunta en su corazón: "¿Estoy complaciendo a papá? ¿Estoy complaciendo a mamá? ¿Papá y mamá me aceptan?". Ese niño crecerá emocionalmente deformado si no tiene la seguridad y la seguridad del amor y la aceptación de sus padres. Es por eso que tu amoroso Padre celestial te quiere arraigado, establecido y anclado en Su amor inquebrantable por ti. Él demostró su amor por ti cuando envió a Jesús a convertirse en tu pecado en la cruz para que puedas ser su justicia. ¡Nuestra parte de hoy es alejarnos de nosotros mismos y mirar a Jesús!

La oración de hoy
Padre, alegra mi corazón el saber que me ves en Cristo y no en mi carne. A pesar de todas mis fallas, como Cristo es aceptado ante ti hoy, así soy aceptado y amado por ti. Como Cristo te agrada, yo también te agrado. Como Él está delante de ti, yo también estoy en este mundo porque me has puesto en él. Descanso en Cristo y todo lo que Él ha logrado para mí. Padre, ayúdame a mantener mis ojos en Jesús, mi victoria y mi identidad verdadera e inmutable.

Pensamiento de hoy
Descansar en Cristo depende de Jesús, en lugar de mis esfuerzos personales, para tener éxito en todas las áreas de mi vida.

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 97 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 96 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

1 comentario:

  1. Maravilloso!!
    Gracias mi Amado Señor Jesus por poder vivir mi vida en Ti. Esa es la Vida Abundante: plena de Gozo y Paz por, con y en Ti.
    Amén

    ResponderEliminar