martes, 28 de agosto de 2018

Día 100 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)



Día 100
¿La vida correcta es un resultado de creer correctamente?

Escritura de hoy
Porque como él piensa en su corazón, así es él... 
- Proverbios 23: 7

Al predicar la gracia a través de los años, algunas personas me han preguntado esto: "¿No crees que las cosas que hacemos son importantes?" Les digo que lo que hacemos es importante, absolutamente. Pero también les digo que lo que hacemos como esposos, esposas, padres, estudiantes, empleados e hijos de Dios es el resultado de creer que somos justos por fe. Lo digo una y otra vez, y nunca me cansaré de decirlo: la vida correcta es el resultado de la creencia correcta. Hay mucha gente predicando y enfocándose en la vida correcta. Para ellos, la vida correcta siempre se trata de volverse más santo, temer más a Dios, hacer más, orar más, leer más la Biblia, servir más en la iglesia o dar más dinero para ayudar a los necesitados. Pero amigo mío, cuando te enfocas solo en el comportamiento externo, solo estás tratando con elementos superficiales.
Cree bien y vivirás bien. Lo opuesto también es cierto: Cree mal y vivirás mal.
Si bien la predicación fuerte sobre la santidad puede tener un efecto temporal sobre el comportamiento de las personas, no producirá un cambio duradero y permanente. Dejame darte una analogía. Si cortas las malezas en tu jardín pero no eliminas sus raíces, en un abrir y cerrar de ojos las malas hierbas volverán a crecer en tu jardín. Eso es lo que predica la vida correcta en la iglesia. Temporalmente, el problema puede parecer resuelto, pero mientras las raíces sigan vivas, el mismo comportamiento incorrecto, los mismos malos hábitos y las mismas adicciones volverán a aparecer, al igual que las obstinadas malas hierbas.

Durante décadas, la iglesia ha predicado sobre la vida correcta, sin resultados de cambios duraderos o permanentes en el comportamiento de las personas. Es hora de ir por la raíz, y la raíz no es predicar la vida correcta, sino predicar la creencia correcta. Cree bien y vivirás bien. Lo opuesto también es cierto: cree mal y vivirás mal. El cristianismo no se trata de modificar el comportamiento. Se trata de la transformación interna del corazón. Comience a abordar la raíz en su lugar y apoderarse de las buenas enseñanzas que están llenas de Jesús y la justicia por la fe en él. ¡Cuando estés anclado en estos fundamentos inquebrantables, tu conducta externa se alineará con Su Palabra y comenzarás a ser transformado a su imagen de gloria en gloria! ¡Producirás los frutos de la justicia!

En caso de que haya algún malentendido, permítanme exponer esto claramente en blanco y negro: Yo, Joseph Prince, odio el pecado y la vida incorrecta. Como pastor de una iglesia local por más de dos décadas, he sido testigo de primera mano de los devastadores efectos del pecado. Destruye matrimonios, divide familias, trae enfermedades y básicamente desgarra a una persona desde adentro hacia afuera. Estoy del mismo lado que aquellos que predican contra el pecado y enseñan sobre la necesidad de vivir bien. Sin embargo, donde difiero es que creo que la solución para detener el pecado no se encuentra en centrarse en la vida correcta. Se encuentra en la creencia correcta.

Yo creo lo mejor de los hijos de Dios Creo que los verdaderos creyentes nacidos de nuevo en Jesús no están buscando oportunidades para pecar, sino que están buscando el poder para vencer y reinar sobre el pecado. Incluso si sus acciones pueden no estar aún allí, creo que ya saben que deben vivir bien y desean hacerlo. Así que creo que mi parte como pastor es ayudarlos a creer primero. Cuando creen lo correcto, y saben que son justos por fe y no por sus obras, vivirán bien.

Vemos en la Biblia que los rasgos de la vida correcta incluyen autocontrol, perseverancia, bondad fraternal y amor (2 Pedro 1: 5-7). Pero, ¿sabías que la Biblia también nos dice por qué algunos creyentes carecen de estas cualidades? En 2 Pedro 1:9 dice: "Porque el que falta en estas cosas es miope, incluso ciego, y ha olvidado que fue limpiado de sus antiguos pecados". ¡Guau! Este versículo esencialmente nos dice que la razón por la cual alguien no manifiesta estas cualidades de una vida recta es que ha olvidado que todos sus pecados han sido perdonados y que él es justo por la fe en Jesús. No es algo que él crea y esté consciente, y afecta su comportamiento.

¡Así que comienza a creer correctamente y vivirás bien! Si no ves la vida correcta en un área particular de tu vida, tal vez estés luchando con una adicción secreta, revisa lo que crees en esa área. En algún momento, has creído una mentira. Pero esta es la buena noticia: cuando empiezas a ver y creer que eres justo en Cristo, cuando comienzas a confesar tu justicia a través de Jesús en esa área, tu victoria está a la vuelta de la esquina. Amados, recuerden y crean esto todos los días: ¡Jesús quiere liberarte, prosperarte y darte buenos éxitos!

La oración de hoy
Padre, gracias por recordarme que todos mis pecados han sido perdonados y que soy justo por la fe en Jesucristo. Gracias por mostrarme que la creencia correcta conduce a la vida correcta. Para las áreas de mi vida en las que no vivo bien, pido que me muestres dónde he creído mal, para que pueda renovar mi mente con Tu Palabra y creer en lo correcto. Elijo creer que quieres liberarme, prosperarme y darme buenos resultados.

Pensamiento de hoy
Creo primero, luego viviré bien y veré las bendiciones y los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario