jueves, 23 de agosto de 2018

Día 97 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)



Día 97
Aliméntate todos los días del amor de Dios 

Escritura de hoy
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 
- Juan 3:16

MI AMIGO, DIOS quiere que vivas cada día sabiendo que eres Su hijo amado, en quien Él está complacido. Ese es tu alimento diario de parte de Él: conocer, creer y confesar que eres Su amado y que le estás complaciendo todo el tiempo.
Vive cada día alimentándote del amor de Dios, la gracia, la aceptación perfecta y el favor inmerecido hacia ti.
Así que vive cada día alimentándote del amor de Dios, la gracia, la aceptación perfecta y el favor inmerecido hacia ti. Cuando lo haces, te estás recordando a ti mismo que eres Su amado sin importar lo que te suceda. Cuando estás constantemente lleno de la conciencia de Su favor en tu vida, nada puede desanimarte. Tendrás tanta confianza en la bondad de Dios hacia ti que incluso cuando el diablo empiece a arrojarte limones, ¡sabes que Dios convertirá esos limones en refrescante limonada para ti! Empiezas a tener una expectativa segura de buena, incluso cuando las circunstancias en lo natural no se ven tan bien. Eso es caminar por fe en la bondad de Jesús, y no por vista. Ya no estás viendo tus desafíos. Estás mirando la cara de Jesús que brilla sobre ti e imparte gracia a tu situación.

Cuando confías en que eres el amado de Dios, no solo superarás las tentaciones del diablo, sino que te atreverás a pedirle que te bendiga incluso en las pequeñas cosas. Hace muchos años, Wendy y yo fuimos a cenar a un restaurante cuando ella estaba embarazada de Jessica. Cuando estábamos a punto de pedir nuestra comida, un hombre sentado no muy lejos de nosotros sacó un paquete de cigarrillos y se preparó para fumar. Realmente no quería que Wendy asimilara ese humo de cigarrillo de segunda mano, pero no había ninguna sección de no fumadores en ese restaurante. Entonces adivina lo que hice? ¡Oré! En voz baja, le dije al Señor: "Señor, sé que soy Tu amado. Por favor, detén a ese hombre de fumar en este restaurante." Eso fue todo lo que dije, una oración rápida y simple.

¿Adivinas qué pasó? ¡Ese hombre intentó encender su cigarrillo, pero simplemente no pudo encender su encendedor! Persistió y siguió intentándolo, pero no importaba lo que hiciera, el encendedor simplemente no funcionaba. Después de un tiempo, se guardó los cigarrillos en el bolsillo de la camisa con frustración. ¡Alabado sea el Señor! Incluso en las pequeñas cosas, Dios escucha y responde las oraciones de Su amado. Nada es demasiado grande o pequeño para tu Papito Dios. Si te importa a ti, le importa a él. ¡Cuando sabes que eres Su amado, puedes caminar en constante expectativa de Su favor inmerecido en cada situación!

Hace algunos años, estaba tomando un taxi en Nueva York y aproveché la oportunidad para compartir el amor de Jesús con el conductora. Su respuesta fue bastante típica. Ella dijo con ligereza: "¡Dios ama a todos, hombre!"

Es absolutamente cierto que Dios ama a todos, pero para experimentar su amor de primera mano en su vida, tiene que personalizar su amor por usted. Jesús murió por ti y ¿sabes que incluso si fueras la única persona en la tierra, Dios todavía habría enviado a su Hijo para morir en la cruz por ti? ¡Así de precioso eres para Él!

Necesitas personalizar Juan 3:16 declarando: "Porque de tal manera amó Dios a _______________ (inserta tu nombre), que envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por _______________ (inserta tu nombre)." Sé como el discípulo Juan, que personalizó el amor del Señor por él llamándose a sí mismo "el discípulo a quien Jesús amaba".

El sol brilla en cada brizna de hierba en un campo. Pero si pones una lupa sobre una hoja de pasto en particular, se centrará el calor del sol sobre esa hoja, y esa hoja de hierba se quemará. Eso es lo que debes hacer con el amor de Dios. ¡Pon una lupa sobre tu vida e imagine que el amor de Dios se enfoca y se concentra en TI! Cuando personalizas el amor de Dios por TI, cuando vives cada día sabiendo que Dios te ama, ¡estarás resplandeciendo con una habilidad sobrenatural para superar cada desafío en la vida!

La oración de hoy
Padre, te agradezco que soy tu hijo amado, precioso a tu vista. Porque eres Dios, puedes amar a todo el mundo y aún así amarme con amor personal. Tu bondad hacia mí me permite volar por encima de las tormentas de la vida. Incluso cuando el diablo me arroje limones, ¡convertirás esos limones en refrescante limonada para mí! Hoy, te veo sonreír mientras me encuentro bajo el punto de mira de Tu amor incondicional y tu favor inmerecido. ¡Llamo a este día bendecido y lleno de hechos buenos para mí!

Pensamiento de hoy
Puedo pedirle a Dios cosas grandes o pequeñas. ¡Si me importa, le importa a Él porque soy Su amado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario