miércoles, 22 de agosto de 2018

Día 96 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 96
Siempre recuerda que eres el amado de Dios


Escritura de hoy
En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado
- Efesios 1:5-6

¿CREES que eres amado y grandemente favorecido por Dios? Efesios 1:6 dice: "para alabanza de la gloria de Su gracia [favor inmerecido], por la cual Él nos hizo aceptos en el Amado". Para nosotros es imposible ser aceptados por nosotros mismos. Somos aceptados por la gloria del favor inmerecido del Señor. La palabra "aceptos" en Efesios 1: 6 es la palabra griega charitoo. Ahora, la palabra raíz para charitoo es charis, que significa "gracia". Así que charitoo simplemente significa "muy agraciado" o "muy favorecido". En otras palabras, ¡eres muy favorecido en el Amado!
Para que las tentaciones del diablo puedan funcionar, él no te recordará que eres el amado de Dios.
Ahora, sabemos que "el Amado" en Efesios 1: 6 se refiere a Jesús.

Si continúas leyendo, dice en el próximo versículo que "En Él [Jesús el Bienamado] tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de su gracia [favor inmerecido]". Ahora, ¿por qué la Biblia no dice simplemente que somos muy favorecidos en Jesús o en Cristo? (No hay detalles insignificantes en la Biblia.) ¿Por qué el Espíritu Santo eligió específicamente decir que somos muy favorecidos "en el Amado"?

"Amado" es un término cálido e íntimo que Dios usó en el río Jordán para describir a Jesús. La Biblia nos dice que cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán, tan pronto como subió del agua, "vio que los cielos se dividían y el Espíritu descendía sobre él como una paloma. Entonces vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Marcos 1: 10-11). En estas escrituras, puedes ver al Dios trino: Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esto nos dice que hay algo muy importante que debemos aprender aquí.

Dios el Padre habló públicamente y Sus palabras fueron registradas para que tú sepas que ser "aceptado en el Amado" significa que Dios está muy complacido contigo hoy. Mírate a ti mismo justo en medio de Jesús, el Amado de Dios. Cuando Dios te mira, no te ve en tus fallas y deficiencias. ¡Él te ve en la perfección y hermosura de Jesús! Debido a que estás en Cristo, Dios te dice: "Tú, _______________ (inserta tu nombre aquí), tú eres Mi amado, en quien Yo tengo complacencia". Jesús agrada a Dios porque guardó la ley a la perfección. Tú y yo estamos complaciendo a Dios porque somos aceptados y altamente favorecidos en el Amado, quien tomó todos nuestros pecados y cumplió la ley en nuestro nombre.

Inmediatamente después de que Jesús fue bautizado, fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo. El diablo se acercó a Jesús y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan" (Mateo 4: 3). Ahora, no olvides que Jesús acaba de escuchar la voz de su Padre que lo afirma con las palabras "Tú eres mi Hijo amado". Hace años, mientras estudiaba las tentaciones de Jesús por el diablo, el Señor me preguntó: "¿Notas que el diablo omitió una palabra cuando vino a tentar a Mi Hijo?"

Nunca había escuchado a nadie predicar esto antes o leer esto en cualquier libro, ¡pero Dios abrió mis ojos para ver que el diablo había omitido la palabra "amado"! Dios acababa de decirle a Jesús, "Tú eres mi Hijo amado". Pero poco después, el diablo vino a Jesús, diciendo: "Si eres el Hijo de Dios..." ¡Falta la palabra "amado"! ¡La serpiente había omitido deliberadamente la palabra "amado"!

Entonces el Señor me mostró que para que las tentaciones del diablo funcionen, no puede recordarte que eres el amado de Dios. ¡En el momento en que te recuerda tu identidad como el amado de Dios en Cristo, no podrá tener éxito! No es de extrañar que el diablo quiera robarles a los creyentes su sentido de ser el amado de Dios. Así que no caigas en el truco del diablo. ¡Recuérdate hoy y todos los días que eres el amado de Dios!

La oración de hoy
Padre, te agradezco que me aceptes, me ames y me favorezcas porque me encuentro en Cristo, Tu Bienamado. No hice nada para merecer esto, es todo Cristo y tu favor inmerecido. Ayúdame a ser consciente del hecho de que soy tu hijo amado. Gracias por mostrarme que cuanto más consciente soy de esta verdad, las tentaciones del diablo no pueden tener éxito en mi vida. Hoy, espero que me pasen cosas buenas, ¡solo porque soy tu hijo amado!

Pensamiento de hoy
Soy amado de Dios y muy favorecido en Cristo, el Amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario