miércoles, 18 de julio de 2018

Día 90 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 90
Cómo crecer en el favor inmerecido de Dios

Escritura de hoy
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
- Romanos 5:1-2

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE que "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lucas 2:52). Este es un buen versículo para orar y hablar sobre tus hijos: que primero se agraden con Dios y luego con el hombre. Su "relación vertical" con Dios siempre debe tener prioridad sobre su "relación horizontal" con las personas que le rodean.
¡Debido a la obra perfecta de Jesús en la cruz, eres justo por Su sangre, y eres muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado!
Como Jesús, puedes crecer en sabiduría y en el favor inmerecido de Dios. ¿Cómo? Probablemente hayas notado que algunos creyentes parecen experimentar un favor mucho más inmerecido que otros. Creo que esto se debe a que estos creyentes entienden la clave para acceder al favor de Dios. Romanos 5: 2 claramente explica que "tenemos acceso por fe a esta gracia [favor inmerecido] en la que nos encontramos". Para obtener acceso a tu computadora o tu cuenta bancaria, necesita una contraseña. Para obtener acceso y aumentar el favor inmerecido de Dios, la "contraseña" o clave que necesitamos tener es fe, fe para creer que TÚ, ______________ (inserte su nombre), ¡eres muy favorecido!

Una de las cosas que les he enseñado a los miembros de mi iglesia a hacer es declarar que son muy bendecidos, muy favorecidos y profundamente amados.

"Pastor Prince, ¿cómo sabemos que somos muy bendecidos?"

Lee Hebreos 6:13-14 por ti mismo. Dios quería que estuviéramos tan anclados en el conocimiento seguro y constante de que Él nos bendecirá, cómo la simiente de Abraham, que juró por sí mismo, diciendo: "De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente".

"¿Cómo podemos decir que somos muy favorecidos?"

Efesios 1: 6 nos dice que por la gracia de Dios (favor inmerecido), Dios "nos hizo aceptos en el Amado". En el texto griego original, la palabra "aceptado" es la palabra charitoo, que significa "muy favorecido". 

"¿Y realmente somos profundamente amados por Dios?"

Dios no solo nos ama. Juan 3:16 dice que "de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito". Demostró cómo él nos amó tanto cuando envió a Jesús a morir en la cruz por nosotros.

Oro para que los versículos que te he mostrado aquí te ayuden a creer que a través de Jesús, en verdad eres muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado. Si estas verdades todavía no están establecidas en tu corazón, comienza a hablarlas. Mírate en el espejo todas las mañanas y declara con valentía: "Debido a la obra perfecta de Jesús en la cruz, soy justo por su sangre, y soy muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado. Espero que me lleguen cosas buenas. ¡Espero un buen éxito y tengo una expectativa de buena fe! "

Una vez que recibes a Cristo, estás en terreno de favor. Ya no estás en el terreno de la condena. ¡Dios te considera su hijo favorito!

"Pero Pastor Prince, ¿cómo puede Dios tener tantos favoritos?"

Oye, Él es Dios. No trates de limitar un Dios infinito con tu mente finita. La Biblia nos dice que Dios cuenta los pelos en cada una de nuestras cabezas (Mateo 10:30). (Amo mucho a mi hija, pero nunca he contado la cantidad de mechones de cabello en su cabeza.) Su amor por cada uno de nosotros es íntimo y profundamente personal. A sus ojos, ¡todos somos sus favoritos!

La oración de hoy
Padre, establéceme en la verdad que soy muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado. Por su favor inmerecido y la obra perfecta de Jesús en la cruz, soy justo por su sangre. ¡Creo y declaro que soy muy bendecido, muy favorecido y profundamente amado! Hoy, espero que me lleguen cosas buenas. ¡Espero buen éxito! ¡Aleluya! ¡Gracias, padre, por tu favor inmerecido!

Pensamiento de hoy
¡Soy el favorito de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario