jueves, 19 de julio de 2018

Día 91 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 91
Dios elige a los débiles para avergonzar a los poderosos

Escritura de hoy
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte
-1 Corintios 1:26-27

DIOS ESTÁ INTERESADO en tu éxito. Incluso si no eres el más rápido, ni el más fuerte, ni el más sabio, ni el más inteligente ni el más hábil en lo natural, Dios aún puede bendecirte con un buen éxito cuando dependes de su gracia. Puedes elevarte por encima del sistema de meritocracia a través de su favor no ganado e inmerecido. El sistema del mundo solo recompensa a los fuertes, mientras que los débiles son descuidados y, en algunos casos, incluso despreciados. Pero, en Jesús, hay esperanza para los débiles.
En las manos de gracia de Dios, las cosas necias y débiles se vuelven aún más sabias y poderosas que las cosas sabias y poderosas del mundo.
El camino de Dios es completamente opuesto al camino del mundo. Según 1 Corintios 1:26, "no muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles, son llamados". ¿No es fascinante descubrir que mientras el mundo mira favorablemente a los sabios, poderosos y nobles, Dios no? Veamos en el siguiente verso lo que Dios elige en su lugar: "Dios escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y Dios escogió lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte".

¿No es asombroso? Dios ha elegido las cosas tontas y débiles para calificar para sus abundantes bendiciones. Pero el versículo no dice que las cosas necias y débiles seguirán siendo tontas y débiles. En cambio, por el favor inmerecido de Dios, avergonzarán a las llamadas cosas sabias y poderosas en este mundo. En sus manos de gracia, las cosas necias y débiles se vuelven aún más sabias y poderosas que las cosas sabias y poderosas del mundo.

Esto es algo que he experimentado personalmente. En la escuela secundaria, yo era un tartamudo. Observé a los otros niños hablar y leer en voz alta en clase sin esfuerzo, mientras que me costaba trabajo sacarme las palabras de la boca.

Recuerdo que había una maestra que venía a clase, y siempre me hacía pararme y leer en voz alta en clase. Lo hacía solo por el simple placer de verme tartamudear y tartamudear, sabiendo muy bien lo que sucedería. Y es verdad, mientras trataba de sacar la primera palabra - "th th th th th th th", mis compañeros de clase (especialmente las chicas) se reían, esta profesora se reía, y mis oídos se quemaban y se ponían rojos. Esto sucedía cada vez que me pedía que leyera en clase.

Honestamente, si me hubieras dicho que estaría predicando a miles de personas todas las semanas, habría corrido a esconderme debajo de la mesa y habría dicho: "¡Quítate de mi, Satanás!". Si había algún área en la que cualquiera que me conociera, en aquel entonces creería que iba a fracasar, sería en hablar en público. Pero Dios miró hacia abajo y dijo: "Voy a hacer un predicador de este muchacho".

Un día, cuando estaba cansado de sentirme miserable, le dije al Señor: "Señor, no tengo mucho que darte, pero todo lo que tengo te doy". Recordé que mi voz era lo que mas me avergonzaba, entonces  le dije, "Señor, te doy mi voz". Cuando dije eso, le compadecí por haber encontrado a alguien como yo que tenía tantas debilidades.

Para abreviar, después de que le di todas mis debilidades al Señor, sucedió algo sobrenatural. Dejé de ser consciente de mi tartamudez y desapareció de forma sobrenatural. En el área de mi debilidad, Dios suplió su fortaleza. Hace aproximadamente dos años, uno de los maestros de mis días de escuela secundaria vino a mi iglesia y se sentó en uno de los servicios en los que estaba predicando. Después del servicio, ella me escribió una nota que decía:

"Veo un milagro. ¡Este debe ser Dios!"

¿Por qué el Señor elige las cosas necias y débiles para confundir a las cosas sabias y poderosas de este mundo? La respuesta es simple. Es para que "nadie se jacte en su presencia" (1 Corintios 1:29). Dios elige las cosas que son débiles en lo natural para que ningún hombre pueda jactarse de su propia habilidad; toda la gloria redunda en beneficio del Señor.

Creo que la razón por la que Dios eligió a alguien como yo para predicar el evangelio es para que otros (especialmente aquellos que me habían conocido antes) me miraran y dijeran: "¡Esto debe ser Dios!" Y Dios obtiene la gloria. Ahora, viendo cómo Dios ha usado mi voz, mi principal debilidad, para traer transformación de vida y milagros no solo a las personas en Singapur, sino también a todo el mundo a través de nuestras transmisiones televisivas, me siento honrado porque sé lo que era antes de que Dios tocara yo. Mi amigo, son aquellos que están orgullosos y que dependen de su fuerza humana los que Dios no puede usar. Entonces, cuando te mires a ti mismo y veas solo las debilidades, ¡depende del favor inmerecido de Dios y sé que Dios puede y te usará!

La oración de hoy
Padre, sabes todo sobre mis debilidades. Sin embargo, estás dispuesto a usarme para tus propósitos y tu gloria. Por lo tanto, te doy todas mis debilidades y me apoyo totalmente en Tu favor inmerecido. En Tus manos, esas debilidades se convertirán en fortalezas. ¡Gracias por su favor inmerecido que me hará superar el sistema mundial de meritocracia y experimentar el éxito más allá de mis habilidades naturales, experiencia y calificaciones!

Pensamiento de hoy
Incluso si no soy el más inteligente o el más fuerte, Dios puede bendecirme con un buen éxito cuando dependo de Su favor inmerecido.


1 comentario: