martes, 14 de julio de 2015

Amazing Grace cantada por Elvis Presley (Video, Historia y Letra)

Este himno, es esta ocasión cantada por Elvis Presley, muestra lo que hace la gracia de Dios en el hombre, cambia al más vil pecador en un hijo de Dios. 

Solo debemos creer en la obra terminada de Jesucristo para recibirla.


"Amazing Grace" (conocido en algunas regiones hispanohablantes como "Sublime gracia") es un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779. 

La composición, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la gracia de Dios. 
Newton escribió la letra a partir de su experiencia personal. Educado sin ninguna convicción religiosa, a lo largo de su juventud vivió varias coincidencias y giros inesperados, muchos de ellos provocados por su recalcitrante insubordinación. Fue forzado a unirse a la Royal Navy y como marinero, participó en el mercado de esclavos. Durante una noche, una tormenta golpeó tan fuertemente su embarcación que, aterrorizado, imploró la ayuda de Dios, un momento que marca el comienzo de su conversión espiritual. Su carrera como tratante de esclavos duró algunos años más, hasta que abandonó la marina para estudiar teología.

Ordenado clerigo de la Iglesia de Inglaterra en 1764, Newton fue nombrado párroco de Olney (Buckinghamshire), donde comenzó a componer himnos junto al poeta William Cowper. 

"Amazing Grace" fue escrito para ilustrar un sermón en el día de Año Nuevo de 1773. No se sabe si había música para acompañar los versos, puesto que pudo ser recitado por los feligreses sin melodía. 



Fue impreso por primera vez en 1779 dentro de la colección de Himnos de Olney de Newton y Cowper. 

La letra ha sido adaptada a más de veinte melodías, si bien la más conocida y frecuente en la actualidad es la llamada "New Britain", que fue unida al poema en 1835.


Letra de Amazing Grace

Amazing grace, oh, how sweet the sound
That saved a wretch like me
I once was lost, but now I'm found
Was blind, but now I see

When we've been there ten thousand years
Bright shinning as the sun
We've no less days to sing God's praise
Then when, when we first begun

Through many dangers, toils and snares
I have already come
Twas grace that brought me safe thus far
And grace will lead me home

Amazing grace, oh, how sweet the sound
That saved a wretch like me
I once was lost, but now I'm found
Was blind, but now I see
Was blind, but now I see



Sublime Gracia

Sublime gracia, dulce son, a un infeliz salvó;
perdido andaba y me halló, su luz me rescató.

La gracia me enseñó a vencer, mis dudas ahuyentó.
¡Qué gozo siento en mi ser! Mi vida sí cambió.

Peligros, luchas y aflicción los he tenido aquí;
la gracia siempre me libró y me guiará feliz.

Y cuando esté por siglos mil brillando como el sol,
yo cantaré por siempre allí la historia de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario