domingo, 17 de octubre de 2021

Sin Jesús, no podemos. Sin nosotros, no lo hará - Joseph Prince

Sin Jesús, no podemos. Sin nosotros, no lo hará.

Yo soy la vid, ustedes son las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto; porque sin Mí no podéis hacer nada.
Juan 15: 5

En más de dos décadas de ministerio, he aprendido esto del Señor: sin Él, no podemos. Sin nosotros, no lo hará. Lo que esto simplemente significa es que debemos reconocer el hecho de que si no dependemos de Jesús, no puede haber éxito real, duradero y permanente; sin Él, no podemos. La Biblia nos dice que a menos que el Señor construya la casa, trabajamos en vano (Salmo 127: 1). Los creyentes que quieran experimentar su éxito deben reconocer esta verdad y comenzar a depender de Jesús y solo de Jesús.

Hay algunos creyentes que pueden no articularlo, pero en sus corazones, creen que sin Jesús, todavía pueden tener éxito. Al creer y actuar de acuerdo con esto, caen del alto lugar de la gracia de Dios (Su favor inmerecido) de regreso a la ley, de nuevo para tratar de merecer y merecer el éxito por sus propios esfuerzos. La Palabra de Dios nos dice: “¡Porque si estáis tratando de reconciliaros con Dios guardando la ley, habéis sido separados de Cristo! Te has apartado de la gracia de Dios [favor inmerecido] ”(Gálatas 5: 4, NTV).

Estas son fuertes palabras de advertencia. Una vez que empiece a depender de sus propios méritos y esfuerzos para merecer el favor de Dios, estará nuevamente bajo el sistema de la ley. Estás separado de Cristo y has caído del lugar de tener su favor inmerecido obrando en tu vida. No me malinterpretes, Jesús todavía está contigo (Él nunca te dejará ni te desamparará [Hebreos 13: 5]), pero al depender de tus propios esfuerzos, efectivamente eliminas Su favor inmerecido en tu vida.

Entonces, ¿a qué me refiero cuando digo: "Sin nosotros, Él no lo hará"? Bueno, Jesús es un caballero. Él no forzará su favor inmerecido y su éxito a tragar su garganta. Él necesita que le permita trabajar en su vida. Él espera pacientemente que usted confíe en Él. Él espera pacientemente que usted dependa de Su favor inmerecido, de la manera en que José confió y dependió completamente de la presencia del Señor, hasta que Su presencia manifestada tomó el control y Su gloria irradió de todo lo que José tocó.

Amados, aprendamos rápidamente que sin Jesús, no podemos tener éxito, y si elegimos no responder a Su favor inmerecido, Él no nos lo impondrá. El favor inmerecido de Dios siempre fluye hacia nosotros y Jesús está esperando que lleguemos al final de nosotros mismos. Él está esperando que dejes de luchar en tus propios intentos de "merecer" de alguna manera Su favor y simplemente depender de Él. Entonces, en las áreas en las que todavía depende de sus propios esfuerzos para tener éxito, comience a descansar en el favor inmerecido de Jesús y comience a experimentar Su presencia y gloria manifestadas en todo lo que toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario