miércoles, 20 de octubre de 2021

Nuestra parte en el nuevo pacto de gracia - Joseph Prince



Nuestra parte en el nuevo pacto de gracia

Por tanto, hermanos, sepan que por medio de este hombre se les ha anunciado el perdón de los pecados; y por él todo el que cree es justificado de todas las cosas de las que la ley de Moisés no podría ser justificado.
Hechos 13: 38–39

¿Cuál es nuestra parte en el nuevo pacto de gracia? ¡Nuestra parte en el nuevo pacto de gracia es simplemente creer! ¿Qué debemos creer? ¡Debemos creer en Jesús! Pero sígueme de cerca ahora, esta respuesta puede no ser tan sencilla como parece. Si le preguntaras a la gente en la calle si creían en Jesús, probablemente obtendrías todo tipo de respuestas. Habría quienes creen que Jesús existió como una figura histórica, filósofo moral, líder carismático o profeta. Lamentablemente, la verdad es que creer todas estas cosas acerca de Jesús no los salvará.

Así que establezcamos lo que significa creer en Jesús. Creer en Jesús es, ante todo, creer y recibirlo como su Señor y Salvador personal que murió en la cruz por todos sus pecados. Creer en Jesús es creer que Jesús es el único camino a la salvación y que una vez que lo recibes, recibes el regalo de la vida eterna. Además, creer en Jesús es creer sin sombra de duda que todos tus pecados, pasados, presentes y futuros, fueron todos castigados en la cruz y que hoy (aquí es donde se aplica la última cláusula del nuevo pacto), todos sus pecados y hechos sin ley, ¡NO se acuerda MÁS!

Basado en el nuevo pacto de gracia, ¿qué quiere Dios que usted crea? Él quiere que creas con todo tu corazón que Él quiso decir cada palabra cuando dijo: “... tendré misericordia de sus injusticias, y no me acordaré más de sus pecados y de sus transgresiones” (Hebreos 8:12). Verá, en el nuevo pacto, ¡no hay nada que podamos hacer más que creer! Tu parte en el nuevo pacto del inmerecido favor de Dios es creer que estás completamente perdonado de todos tus pecados y que la sangre de Jesús te limpia de toda tu injusticia e iniquidad.

A los ojos de Dios hoy, eres perfectamente justo por la obra terminada de Jesús. El énfasis del nuevo pacto es creer que eres perdonado de todos los pecados y que Dios los ha borrado de Su memoria. Si no cree en esto, será imposible que dependas de Dios y esperes que te proteja, te provea y te prospere. Si no crees esto, te robará la capacidad de recibir Su bondad, bendiciones, favor inmerecido y éxito en tu vida. Así que cree. ¡Solo cree!

1 comentario: