sábado, 16 de octubre de 2021

Dios está satisfecho contigo

Dios está satisfecho contigo

Nos hizo aceptos en el Amado.
Efesios 1: 6

Cuando era adolescente, pertenecía a un grupo de compañerismo cristiano. Cantaríamos esta canción con la que quizás estés familiarizado. Decía así: “¿Está satisfecho, está satisfecho, está satisfecho conmigo? ¿He hecho mi mejor esfuerzo? ¿He resistido la prueba? ¿Está satisfecho conmigo?" Permítanme decirles que 10 de cada 10 veces cuando cantamos esta canción, siempre creería que Dios no estaba satisfecho conmigo. Cuando nos miramos a nosotros mismos, todo lo que hay que ver es la insuficiencia y la inutilidad de nuestra capacidad y desempeño. En y por nosotros mismos, nunca alcanzaremos el estándar de Dios para que Él esté satisfecho con nosotros. ¡Siempre nos quedaremos cortos!

Puedes imaginar lo condenados que nos sentimos cada vez que cantábamos esta canción. Después de todo, nunca nos habían enseñado que Dios estaba satisfecho con el sacrificio de Su Hijo en la cruz, y no entendíamos de qué se trataba el nuevo pacto de gracia. Éramos jóvenes y celosos de Dios, pero derrotados por nuestra falta de conocimiento.

Con el debido respeto al compositor, de quien creo que tenía las mejores intenciones cuando escribió la canción, esta canción no se basa en el nuevo pacto del favor inmerecido de Dios. Niega la cruz y vuelve a poner el énfasis en usted: lo que debe hacer, lo que debe realizar y lo que debe lograr para que Dios esté satisfecho con usted. Pero la pregunta que debe hacerse hoy no es si Dios está satisfecho con usted. La pregunta que debemos hacernos es esta: ¿Está Dios satisfecho con la cruz de Jesús? Y la respuesta es esta: ¡Está completamente satisfecho!

En la cruz, se encuentra nuestra aceptación. Allí, Jesús gritó con su último aliento: "¡Consumado es!" (Juan 19:30) El trabajo está completo. El castigo completo por todos nuestros pecados fue impuesto a Jesús en la cruz. Dios no volverá a castigar al creyente, no porque se haya ablandado con el pecado, sino porque todos nuestros pecados ya han sido castigados en el cuerpo de Jesús. ¡La santidad de Dios y Su justicia ahora están de tu lado! Hoy, Dios no te está evaluando en base a lo que has hecho o no has hecho. Te está evaluando basándose en lo que ha hecho Jesús. ¿Está Dios satisfecho con Jesús hoy? ¡Sí, por supuesto que lo es! Entonces, en la misma medida en que Dios está satisfecho con Jesús, Él está satisfecho con usted.

El propio Hijo de Dios tuvo que ser aplastado en el Calvario para que esta bendición se hiciera realidad en su vida. El regalo de Su favor inmerecido y Su justicia es solo un regalo gratuito para ti hoy porque el pago total por este regalo fue exigido sobre el cuerpo de Jesús. ¡La cruz marcó la diferencia! No permita que nadie lo engañe haciéndole creer que debe pagar por sus propios pecados. ¡No dejes que nadie te engañe con la mentira de que tu salvación eterna en Cristo es incierta y vacilante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario