viernes, 6 de julio de 2018

Día 88 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 88
Ten conciencia de justicia y experimenta cada bendición

Escritura de hoy
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
- Isaías 54:17

¿HA NOTADO que, por lo general, solo se cita la primera parte de Isaías 54:17: "Ningún arma forjada contra ti prosperará"? Ahora, ¿quieres saber el secreto para desatar esta promesa de protección y caminar completamente en tu herencia en Cristo? Curiosamente, este verso rara vez se cita en su totalidad: "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová." Miren, amados, cuando saben que su justicia es del Señor, es que ninguna arma forjada contra ustedes prosperará, y toda lengua de acusación, juicio y condenación que se levanta contra ustedes fallará!
Dios quiere que uses tu fe para creer que incluso cuando has fallado, Él es un Dios que justifica a los impíos y los hace justos. Esto es gracia
Para muchos de nosotros, es fácil confesar que eres justo cuando todo va bien. Pero hablemos de los momentos en que te enfrentas a una crisis en el hogar o en el trabajo, cuando te has equivocado, cuando estás enfermo, cuando te sientes tentado o cuando estás deprimido. Es entonces cuando el diablo, que es el "acusador de nuestros hermanos" (Apocalipsis 12:10), vendrá contra ti y gritará pensamientos acusadores de condenación en tus oídos: "¿Te llamas cristiano? ¿Crees que Dios escuchará tu oración esta vez?"

Mi amigo, ese es el momento de comenzar a hablar tu justicia, y ninguna arma formada contra ti prosperará. En cambio, caminarás en toda tu herencia en Cristo, que incluye las bendiciones de Abraham. El acusador quiere que te concentres en tu rendimiento, y si te adentras en el reino de la ley, la fe se anulará y la promesa no tendrá efecto (Romanos 4:14). Pero si mantienes tu creencia y confesión de que eres justo en Cristo, la promesa a Abraham y todas las bendiciones de ser un heredero del mundo se desatará en todos los aspectos de tu vida.

El acusador es muy sutil. No tiene ningún problema con que uses tu fe para otras cosas, como un auto nuevo o una promoción, siempre y cuando no uses tu fe para lo más importante, creyendo que eres justo por la fe en Jesús. Una vez que te centres y canalices toda tu fe en esa dirección, no solo el acusador perderá su poder sobre ti, ¡sino que todas las bendiciones que desees también se te agregarán! Como la Palabra de Dios promete, "...buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

"Pero Pastor Prince, no merezco la bendición de Abraham".

Tienes toda la razón, amigo. Ninguno de nosotros merece la bendición de Abraham y es por eso que es importante que sepamos que somos justos por fe. No estamos obteniendo lo que nuestra propia justicia merece. Estamos obteniendo lo que la justicia de Jesús merece. No hicimos nada bien, pero Jesús hizo todo bien en nuestro nombre. Esto es gracia: el favor inmerecido, no ganado e inmerecido de Dios. Su gracia es la clave para convertirse en un heredero del mundo y experimentar todas las bendiciones de Abraham.

Necesitas leer esta porción de las Escrituras por ti mismo:

Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
- Romanos 4:2-5

El secreto de las bendiciones de Abraham se encuentra en el versículo cinco (ver parte en negrita). ¿Qué creyó Abraham? Él creía que Dios justifica a los impíos. Tómate un tiempo para meditar sobre esto. Dios quiere que uses tu fe para creer que incluso cuando has fallado, Él es un Dios que justifica a los impíos y los hace justos. Esto es gracia

Amigo mío, pon tu fe en Su favor inmerecido en lugar de tus obras. Ser justo no se basa en tu rendimiento perfecto. Está basado en su obra perfecta. Tu parte es usar tu fe para creer que en verdad eres justo por la fe, para que reines en esta vida, te conviertas en un heredero del mundo y vivas una vida vencedora y victoriosa.

La oración de hoy
Padre, declaro que aun cuando haya fallado, ninguna arma formada contra mí prosperará porque tengo la justicia de Jesucristo. Toda lengua que se alza contra mí en juicio y condenación, tengo derecho a condenar porque soy justo en Cristo. Y porque tengo Tu don de justicia, reinaré en la vida por medio de Cristo. ¡Disfrutaré de la bendición de Abraham y viviré una vida vencedora y victoriosa!

Pensamiento de hoy
¡Ninguna arma formada contra mí puede prosperar porque soy la justicia de Dios en Cristo!

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 87 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

1 comentario:

  1. AMÉN Y AMÉN ALELUYA! GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN!!!

    ResponderEliminar