martes, 17 de julio de 2018

Día 89 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)



Día 89
La justicia de la fe habla

Escritura de hoy
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así.... 
- Romanos 10:5-6

DÉJAME decir algo acerca de la fe. No puedes tener fe sin hablarla. Cuando estudies Romanos 10, notarás que dice que "la justicia que es de la ley ... hace... pero la justicia de la fe habla". La ley se refiere al hacer, mientras que la fe se trata de hablar. No es suficiente solo saber en tu mente que eres justo. No es suficiente leer este capítulo o escuchar un sermón sobre rectitud y aceptar mentalmente que eres justo. Necesitas abrir la boca y decir por fe: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo". Aquí es donde muchos creyentes se están perdiendo la bendición de Abraham. No están hablando su justicia por fe.
Nuestra primera respuesta cuando descubrimos un síntoma en nuestro cuerpo, cuando recibimos un informe negativo o cuando nos enfrentamos a un juicio, siempre debe ser decir: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo."
Nuestra primera respuesta a una situación difícil es muy importante. Nuestra primera respuesta cuando descubrimos un síntoma en nuestro cuerpo, cuando recibimos un informe negativo o cuando nos enfrentamos a un juicio, siempre debe ser decir: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo". Vamos, esto es donde el caucho se encuentra con la carretera. Esto es cuando tenemos que hablarlo. Necesitas no solo saber que eres justo, necesitas creer y hablar tu justicia en Cristo. ¡No es fe hasta que lo hables! Pablo dijo: "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos" (2 Corintios 4:13). El espíritu de fe trata claramente con el creer y el hablar. Por lo tanto, no importa cuántos sermones o libros sobre justicia hayas escuchado y leído. Necesitas creerlo y hablarlo.

Cuando fallas y no alcanzas el estándar perfecto de la ley, ese es el momento en que debes ejercitar tu fe para decir: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo". En el mismo momento cuando estás enojado con tu cónyuge, o cuando acabas de perder la calma en el camino, se necesita fe para decir que eres justo porque sabes que has fallado. ¿Y sabes qué? En el momento en que lo digas, incluso si todavía está en medio de tu ira, sentirás que has introducido algo bueno en esa situación. Retrocedes un paso y comienzas a relajarte, y la ira se disipa cuando comienzas a darte cuenta de tu verdadera identidad en Cristo.

Hombres, si ven a una mujer escasamente vestida en la televisión o en la portada de una revista y eres tentado, ¿cuál es tu primera respuesta? ¿Estás consciente del pecado o de la rectitud? La conciencia del pecado te atraerá a sucumbir a la tentación, mientras que la conciencia de justicia te da el poder de vencer cada tentación. Es por eso que el enemigo quiere mantenerte consciente del pecado. Confesar tus pecados todo el tiempo te mantiene consciente del pecado. Es como si Jesús no se convirtiera en tu pecado en la cruz. La conciencia de justicia te mantiene consciente de Jesús. Cada vez que lo hablas, magnificas la obra de Jesús en la cruz. Entonces, crean y digan la verdad: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo". ¡Entonces, no podrán evitar ver los resultados de magnificar al Señor Jesús y Su obra terminada!

La oración de hoy
Padre, debido al sacrificio perfecto de Jesús por mí en la cruz, soy siempre justo ante tus ojos. Ayúdame a ser siempre consciente de mi justicia eterna en Cristo y confesarlo en cada situación que enfrente. ¡Porque soy justo en Cristo, tu Espíritu me da poder para superar cada desafío y reinar en la vida!

Pensamiento de hoy
La conciencia de justicia me da el poder de superar todos los obstáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario