miércoles, 4 de julio de 2018

Día 87 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)


Día 87
Haz lo único que es necesario

Escritura de hoy
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
- Lucas 10:41-42

¿ES PRÁCTICO estar ocupado con Jesús? ¿Te ayuda? ¿Pone comida en la mesa? ¿Prospera tus finanzas? ¿Hace tu cuerpo físico sano? Sabemos lo que le hizo a Pedro: caminó sobre el agua. Ahora, echemos un vistazo a lo que hizo por María. Puede sencontrar la historia de María y su hermana, Marta, en Lucas 10: 38-42.

Lo único que es necesario es que te sientas a los pies de Jesús y tengas en él los ojos, los oídos y el corazón.

María estaba sentada a los pies de Jesús cuando el Señor vino a visitarlos. Marta, la hermana mayor, estaba ocupada trabajando en la cocina, asegurándose de que todo estuviera en orden y asegurándose de que hubiera suficiente comida y bebida para su invitado. ¿A quién estaba Marta ocupada sirviendo? A Jesús. Y mientras Marta corría frenéticamente dentro y fuera de la cocina, ¿qué estaba haciendo su hermana menor, María? En medio de todo el ajetreo y la actividad, María estaba sentada a los pies de Jesús, contemplando su belleza, contemplando su gloria y aferrándose a cada palabra que procedía de sus labios. Mientras María descansaba y sacaba agua viva de Jesús, su hermana Marta estaba inquieta, frenética y estresada por servir a Jesús. Una hermana se centró en servir, mientras que la otra se centró en recibir.

Mira lo que sucedió después de un tiempo. El estrés de Martha por servir finalmente llevó a esta explosión de frustración: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado solo sirviendo? Por lo tanto, dile que me ayude" (Lucas 10:40). En un momento de ira, culpó a dos personas: al Señor Jesús y a su hermana María. Ahora, escucha atentamente la respuesta de Jesús, y tal vez te encuentres en la descripción que hace el Señor de Marta: "Marta, Marta, estás afanada y preocupada por muchas cosas. Pero una cosa es necesaria, y María ha elegido esa buena parte, que no le será quitada".

Esta es una respuesta increíble. En la cultura del Medio Oriente, lo correcto era que María estuviera en la cocina preparando la comida y sirviendo a su invitado. Ahora, hubiera sido vergonzoso que María se sentara a los pies de Jesús y no ayudara a Marta si Jesús hubiera sido solo un invitado ordinario. Pero Jesús no era un invitado ordinario y María lo sabía. ¡Él era Dios en la carne y la mejor manera en que puedes ministrarle a Dios cuando está en tu hogar es sentarte a Sus pies y mantenerte cerca a Él! Eso es lo que deleita a nuestro Señor.

Cuando vienes a Jesús para sacar todo lo que puedes de Él, a Él le gusta. Es por eso que Jesús estaba complacido con María. Es por eso que defendió la acción de María, diciendo: "... una cosa es necesaria, y María ha elegido esa buena parte...." ¿Cuál es la "única cosa" que es necesaria? ¿Te ocupas de servir al Señor? ¿Tiene que preocuparse por muchas cosas? No, lo único que es necesario es que te sientes a los pies de Jesús y tengas tus ojos, oídos y corazón en él. Una hermana vio a Jesús en lo natural, necesitando su ministerio. La otra hermana lo vio como Dios revelado en carne con una plenitud de la que podía echar mano. ¿Qué hermana crees que complementó a Jesús y lo hizo sentir como el Dios que es? María. Marta obviamente olvidó que este Dios-Hombre multiplicó panes y peces para alimentar a una multitud. ¡Él no ha venido para ser alimentado sino para alimentarte!

Desafortunadamente, a veces, ¡lo más difícil para nosotros es sentarnos! A veces, lo más desafiante que podemos hacer es dejar nuestros propios esfuerzos y descansar únicamente en el favor inmerecido de Jesús. A menudo, somos como Marta: preocupados, ocupadas y preocupadas por muchas cosas. Todas pueden ser cosas legítimas de las que estamos preocupados. En el caso de Marta, estaba haciendo todo lo posible para servir al Señor. Terminó haciendo muchas cosas ese día, pero perdió la oportunidad de hacer lo que realmente era necesario.

A los creyentes que hacen aquello que es necesario no les preocupa nada más. Por otro lado, los creyentes que no logran hacer eso terminan preocupados por muchas cosas. ¿Crees que solo una cosa es necesaria: descansar a los pies de Jesús y recibir de Él?

Ahora, ¿es práctico simplemente estar ocupado con Jesús? Absolutamente. Encontramos que más tarde, en el Evangelio de Juan, María tomó una libra de aceite de nardo muy costoso, ungió los pies de Jesús y secó sus pies con sus cabellos para prepararlo para su sepultura (Juan 12: 3-8). En la mañana de la resurrección, algunas mujeres vinieron con ungüento para ungir el cuerpo de Jesús, pero ya era demasiado tarde. Estaban haciendo lo correcto, pero en el momento equivocado. El Señor ya había resucitado. Pero María hizo lo correcto en el momento correcto. Esto nos muestra que cuando haces lo único que es necesario, terminarás haciendo lo correcto en el momento correcto, y Dios hará que todo lo que toques sea increíblemente bendecido.

Como María, elige enfocarte en la belleza, la gloria y el amor de Jesús. Elige no preocuparse por muchas cosas o estar constantemente ocupado contigo mismo. Como Pedro, aléjate de la tormenta y mira a Jesús, y comenzarás a caminar sobre la tormenta. Amado, elige enfocarte en el Señor y descansar en Su obra terminada. Como Jesús es, ¡tú también eres en este mundo!
 
La oración de hoy
Señor Jesús, aunque tengo muchas cosas que hacer hoy, elijo sentarme a Tus pies y recibir de Ti. Ministro tus palabras de vida para mí! Quiero sacar de ti y beber de ti. ¡Te agradezco que cuando paso tiempo a tus pies, me pones en el lugar correcto en el momento correcto y me haces prosperar y disfrutar de un buen éxito!

Pensamiento de hoy
Cuando hago lo único que es necesario, terminaré haciendo lo correcto en el momento correcto.

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 86 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 85 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 84 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 83 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 82 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 81 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 80 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 79 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 78 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 77 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 76 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 75 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 74 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 73 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 72 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 71 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 70 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)




No hay comentarios:

Publicar un comentario