viernes, 13 de octubre de 2017

Día 66 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra, usando las Escrituras, que somos descendientes de Abraham por la fe en en Jesucristo, y por lo tanto, herederos del mundo conforme a la promesa que Dios le hizo a Abraham.


DÍA 66
¡Eres un heredero del mundo!

Escritura de hoy
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu
- Gálatas 3:13-14

LAS BENDICIONES DE DIOS SON parte de nuestra herencia en el nuevo pacto de gracia, que Jesús murió para darnos. La Palabra de Dios nos dice que "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, convirtiéndose en una maldición para nosotros... para que la bendición de Abraham pudiera venir sobre los gentiles en Cristo Jesús, a fin de que podamos recibir la promesa del Espíritu por la fe." ¿No es interesante que el Señor sea muy específico al mencionar que Cristo se convirtió en maldición por nosotros en la cruz, para que podamos experimentar y disfrutar la bendición de Abraham? Él no quiere que simplemente experimentemos algún tipo de bendición. Él quiere que experimentemos la bendición de Abraham. Creo que nos corresponde entonces descubrir qué es "la bendición de Abraham" y quién puede recibirla.

Todo creyente en Cristo es un heredero. "Heredero" habla de una herencia que no es tuya por lo que haces, sino por lo que eres.

La Biblia nos dice que "si eres de Cristo, entonces eres descendencia de Abraham y heredero según la promesa" (Gálatas 3:29). ¿Eres de Cristo? ¿Perteneces a Jesús? Entonces eso te convierte en un heredero según la promesa. Todo creyente en Cristo es un heredero. Cada vez que escuchas la palabra "heredero", habla de algo bueno. Habla de una herencia para la que no trabajas, una herencia que no es tuya por lo que haces, sino por lo que eres. En este caso, como nuevo creyente del pacto en Jesús, perteneces a Jesús y tienes una herencia comprada por sangre en Cristo como simiente de Abraham. ¡Amado, tú eres un heredero según LA promesa!

Ahora, hay muchas promesas en la Biblia, pero ¿cuál es LA promesa que Dios le hizo a Abraham? No podemos reclamar esta promesa si no sabemos qué es. Necesitamos ir a la Palabra (usar la Biblia para interpretar la Biblia) para establecer cuál es la promesa. Y encontramos la respuesta en Romanos 4:13: "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe".

¡La promesa a Abraham y su simiente (tú y yo) es que él sería "el heredero del mundo"! En el texto griego original, la palabra "mundo" aquí es kosmos. Su significado incluye, "todo el círculo de bienes terrenales, dotaciones, riquezas, ventajas, placeres."  ¡Ahora, eso es de lo que eres heredero a través de la obra terminado de Jesús! En Cristo, eres un heredero del mundo: sus bienes, sus dotaciones, sus riquezas, sus ventajas y sus placeres. Esta es la promesa que Dios hizo a Abraham y su simiente. No te disculpes por eso. ¡Es tu herencia en Cristo!

Oración de hoy
Padre, te agradezco que soy un heredero del mundo porque soy la descendencia de Abraham por medio de Cristo. Tengo una herencia tan rica no porque haya hecho algo para merecerlo, sino porque Jesús me calificó a través de Su muerte y resurrección. Y dado que Jesús murió para darme esta maravillosa herencia, no me disculparé por ello, ¡sino espero experimentarla y disfrutarla!

Pensamiento de hoy
¡Soy un heredero del mundo por la obra terminada de Jesús!

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 65 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario