jueves, 12 de octubre de 2017

Día 65 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra que para poder amar a los demás primero debemos experimentar el amor de Dios.


DIA 65
¿El Amor de Quién es Perfecto?

Escritura de hoy
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
- Juan 3:16

Cuando yo era el presidente de mi ministerio juvenil, solía predicar mensajes duros y fuertes, diciéndole a mis jóvenes: "¡Tienes que amar a Dios! ¡Tienes que amar al Señor con todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma!" Todo ese tiempo, cuando estaba predicando esto a los jóvenes, me preguntaba a mí mismo: "¿Cómo puedo hacer yo eso?" Me miraba a mí mismo y veía mi corazón, mi mente y mi alma, ¿de verdad amaba al Señor perfectamente? ¿Cómo podría esperar que mis jóvenes amaran al Señor de esa manera cuando sabía que yo mismo había fracasado? En ese tiempo, yo todavía no estaba establecido en el nuevo pacto de gracia. No sabía que al predicar de esa manera, estaba poniendo a todos mis jóvenes bajo la ley, porque la suma total de la ley es amar a Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y toda tu fuerza. (Mateo 22:37-40, Marcos 12:29-30).

Cuando te desbordes del amor de Dios, cumplirás la ley sin esfuerzo, sin siquiera intentarlo.

Permíteme preguntarte esto: ¿Alguna vez alguien ha podido amar al Señor con todo su corazón, mente y alma? Nadie. Ni una sola persona ha podido hacer eso. Dios sabía todo el tiempo que bajo la ley, nadie podía amarlo perfectamente. Entonces, ¿sabes lo que hizo? La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..." Me encantan esas palabras "de tal manera". Habla de la intensidad con que Dios nos ama.

Cuando Dios envió a Jesús, Él estaba efectivamente diciéndonos esto: "Yo sé que no puedes amarme perfectamente, entonces mírame ahora. Te amaré de todo mi corazón, de toda mi alma, de toda mi mente y de toda mi fuerza". Y extendió sus brazos y murió por nosotros.

Esto es lo que dice la Biblia acerca de lo que Jesús hizo en la cruz: "Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira" (Romanos 5:7-9).

Amigo, la cruz no es una demostración de nuestro perfecto amor y devoción a Dios. La cruz es la demostración de Dios de Su perfecto amor y Su perfecta gracia (favor inmerecido) hacia nosotros, porque fue mientras aún éramos pecadores que Jesús murió por nosotros. Él no murió por ti y por mi amor perfecto por Dios. Él murió por ti y por su amor perfecto para nosotros! Permíteme darte la definición de amor de la Biblia para hacerte esto aún más claro: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10). Amados, ése es el énfasis del nuevo pacto de gracia (favor inmerecido) - ¡Su amor por nosotros, no nuestro amor por Él!

Cuando levantemos una nueva generación de creyentes, levantemos a una generación que está impactada por el favor inmerecido de Dios y que se jacte en Su amor por nosotros. Cuando recibimos Su amor por nosotros y empezamos a creer que somos Su amado, miren el resultado que 1 Juan 4:11 explica: "Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros". ¡El amor por los demás viene después de nuestra experiencia de Su amor por nosotros! Proviene de un desbordamiento. No puedes amar a otros cuando no has sido llenado por Su amor. Y cuando estés desbordado de Su amor, cumplirás la ley sin esfuerzo, sin siquiera intentarlo, porque la Palabra de Dios nos dice: "El amor no hace daño al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley" (Romanos 13:10). Entra a ese río hoy. ¡Cambia la calidad de tus relaciones creyendo y siendo consciente del hecho de que eres Su amado!

Oración de hoy
Padre, sé que nunca podré amarte perfectamente con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas. Así que te agradezco que me ames todos los días con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu fuerza. Siempre que veo la cruz, ¡veo TU PERFECTO amor por mí! Lléname con una mayor revelación de Tu amor por mí hasta que esté desbordando con ella y tocando y afectando a otros.

Pensamiento de hoy
Amar a los demás es natural cuando sé que soy tan amado por Dios.

Pensamiento de hoy
Es la gracia de Dios la que está transformando mi vida.

Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince

Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 64 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 63 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 62 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 61 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)
Día 60 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario