viernes, 6 de octubre de 2017

Día 62 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra que debemos mantenernos de la manera que recibimos a Jesús, no por la ley sino por la gracia.


Día 62
Continúa en la Gracia de Dios

Escritura de hoy
... ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
- Gálatas 3: 3

¿CÓMO FUISTE IMPACTADO por primera vez por Jesús? ¿Fue por medio de la ley o fue Su gracia en tu vida la que tocó tu corazón? Todos comenzamos nuestra relación con el Señor porque fuimos impactados por Su amor y gracia. Continuemos entonces en esa gracia.

No comiences con la gracia y termines con la ley. No empieces con el nuevo pacto, ¡sólo para regresar al antiguo pacto!

Pablo le advirtió a los Gálatas que no volvieran a la ley después de comenzar con la gracia. Él dijo: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia [favor inmerecido] de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo"(Gálatas 1: 6-7). Pablo toma esto muy en serio. Él llama a cualquier evangelio aparte del evangelio de la gracia (el favor inmerecido de Dios) una perversión. Intentar ser justificado por las obras de los Diez Mandamientos es una perversión del evangelio de Cristo.

Pablo le preguntó a la iglesia de Galacia: "... ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne [esfuerzo propio]?" (Gálatas 3: 2-3). Pablo les estaba diciendo: "Ustedes comenzaron creyendo en Su gracia, ¿por qué dependen ahora de sus obras? ¡Eso es locura! ¡Deben continuar en Su favor inmerecido!" Estas son palabras fuertes de Pablo. No comiences con la gracia y termines con la ley. No empieces con el nuevo pacto, ¡sólo para regresar al antiguo pacto! Hay quienes dicen que no son justificados por la ley, pero creen que deben guardar la ley para la santificación. Amigo, tanto la justificación como la santificación vienen por nuestra fe en la obra terminada de Jesús sola.

Cuando te establezcas en el nuevo pacto de gracia, experimentarás un tremendo sentido de confianza y seguridad en Cristo. Cuando tu confianza está en Su favor inmerecido y no en tu desempeño, no sentirás como si estuviera constantemente saltando dentro y fuera de Su favor y aceptación.

Es lamentable que algunos creyentes se hayan puesto de nuevo bajo el antiguo pacto sin darse cuenta. A veces, sienten que Dios está de su lado, pero en otras ocasiones, sienten que Dios está lejos de ellos. A veces, sienten que Dios está satisfecho con ellos, pero en otras ocasiones, sienten que Dios está enojado con ellos. Todos estos sentimientos se basan principalmente en su propia evaluación de cómo han realizado, cómo se sienten acerca de sí mismos, y no cómo Dios los ve. Debido a que no hay ninguna base bíblica para estas evaluaciones, terminan decidiendo arbitrariamente si merecen las bendiciones y el favor de Dios en sus vidas o no, cuando de hecho tienen acceso a Sus bendiciones todo el tiempo, simplemente por causa de Jesús y Su obra terminada en la cruz. Hoy, piensa, habla y actúa sabiendo que no se trata de ti ni de tus obras, sino de Jesús y solo Él, y entra a las bendiciones que Él tiene para ti.

Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque fue Tu gracia la que primero me impactó y me cambió para siempre. Ayúdame a continuar en esa gracia, mirando siempre a Jesús y lo que Él ha hecho por mí. Te doy gracias porque estoy bajo el nuevo pacto, lo que significa que tú siempre estás a mi lado, y que tu presencia y bendiciones son mías para disfrutar.

Pensamiento de hoy
Mi enfoque no será sobre mí y lo que he hecho, sino sobre Jesús y lo que Él ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario