domingo, 20 de agosto de 2017

Día 53 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos enseña la solución para el estrés.


DÍA 53
Recibe el Shalom de Jesús

Versículo de Hoy
El corazón en paz da vida al cuerpo.... 
- Proverbios 14:30, NRV90

La mejor manera de saber si te has involucrado con las cosas del mundo es ser objetivo y preguntarte a sí mismo: "¿Mi corazón está perturbado?" Creo que el asesino número 1 del mundo moderno es el estrés. Los médicos de mi iglesia me dijeron que si un paciente tiene presión alta, pueden advertir al paciente que corte el sodio. También pueden aconsejarles a sus pacientes a corten los excesos de azúcar o colesterol. Pero, como médicos, hay algo que ellos no pueden controlar en sus pacientes: su nivel de estrés.

El estrés no proviene de Dios. ¡La paz proviene de Él!

Yo personalmente creo que la causa física y la raíz de muchas enfermedades de hoy es el estrés. El estrés puede producir todo tipo de desequilibrios en tu cuerpo. Puede hacer que envejezcas prematuramente, puede causarte erupciones, causar dolores gástricos e incluso llevar al surgimiento de tumores en su cuerpo. Para poner las cosas de manera sucinta, ¡el estrés mata! Los médicos nos dicen que ciertos síntomas físicos son "psicosomáticos" por naturaleza. Esto es porque estos síntomas son generados por problemas psicológicos como el estrés. El estrés no proviene de Dios. ¡La paz proviene de él!

Creo que estás empezando a entender por qué Jesús dijo "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27). Ahora bien, en realidad Jesús no habría usado la palabra "paz". El Nuevo Testamento griego traduce "paz" como "eirene", pero como Jesús hablaba hebreo y arameo, él debió haber usado la palabra "shalom" : "Os dejo shalom, mi shalom os doy; No os lo doy como lo da el mundo."

En el idioma hebreo, "shalom" es una palabra muy rica y preciosa. No existe una palabra en español que pueda englobar con precisión la plenitud, la riqueza y el poder contenido en la palabra "shalom". Por lo tanto, los traductores de la Biblia sólo pudieron traducirla como "paz". Pero aunque la palabra "shalom" incluye la paz, significa mucho más. Vamos a ver el léxico Hebraico de Brown Driver &: Briggs para tener una idea mejor de lo que Jesús quiso decir cuando dijo "Os dejo shalom".

Este léxico de palabras del hebreo describe "shalom" como plenitud, seguridad, firmeza (en el cuerpo), bienestar, salud, prosperidad, paz, tranquilidad, calma, contentamiento, paz usada en las relaciones humanas, paz con Dios especialmente en nuestra relación de pacto y paz en medio de la guerra, ¡Wow! ¡Qué palabra poderosa! Este es el shalom que Jesús te dejó como herencia: su plenitud, seguridad, integridad, bienestar, salud, prosperidad, paz, tranquilidad, calma, contentamiento, su paz en las relaciones humanas, su paz con Dios a través del pacto en la cruz y su paz en medio de la guerra. ¡Todas estas cosas, mi amigo, forman parte de tu herencia en Cristo hoy!

¿Puedes imaginar todas las implicaciones de lo que significa experimentar el shalom de Jesús en tu vida? ¿Puedes imaginar tu vida libre de los remordimientos, ansiedades y preocupaciones? ¡Que saludable, vibrante, dispuesta y fuerte sería! Agradece por esta bendición hoy y empiece a disfrutar del shalom de Jesús en todas las áreas de su vida.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por darme tu shalom en todas las áreas de mi vida, Quiero experimentar y andar en una mayor medida de tu shalom. Quiero vivir una vida que sea libre de remordimientos, ansiedades y preocupaciones, y tener más de tu salud, energía y fuerza. Hoy, porque tengo tu shalom, caminaré en tu paz, prosperidad y protección mientras leía con las demandas de este día.

Pensamiento de hoy
Menos estrés + más shalom de Jesús = más salud

1 comentario: