jueves, 17 de agosto de 2017

Día 50 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

Aún en medio de la peor tormenta la paz de Dios está disponible para ti.


Día 50
La inmensa paz de Dios

Versículo de Hoy
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús
- Filipenses 4:7

Hoy quiero hablar contigo sobre experimentar el tipo de paz que viene de Dios en medio de circunstancias atemorizantes. Mi amigo, la paz no significa la ausencia de problemas en tu vida. No es la ausencia de confusiones, desafíos o de cosas que no estén en armonía con tu ambiente físico. Es posible estar en medio de la mayor crisis de tu vida y aún tener paz. Esta es la verdadera clase de paz que puedes tener con Jesús; la paz que excede todo entendimiento. Hablando desde el punto de vista natural, no tiene sentido que te sientas completamente descansado y en paz cuando está en apuros, pero desde el punto de vista sobrenatural, ¡puede estar lleno de paz!

Jesús nos da paz, seguridad, cobertura y protección incluso en medio de una tempestad.

El mundo define paz, armonía y tranquilidad en base a lo que está sucediendo en la esfera de las sensaciones. La noción de paz del mundo sería más o menos así: un hombre acostado en una hamaca en una playa de arenas blancas en Hawai con música de luau sonando suavemente en la cabaña, cocoteros balanceando al viento en perfecta armonía y olas tibias y azules ondulando lánguidamente A lo largo de la playa. El mundo llama eso de paz; hasta que la realidad aparece, ¡y la paz transitoria que había hace unos minutos se disipa en el aire!

Como puedes ver, mi amigo, no se puede utilizar el entorno externo para influir permanentemente en la confusión que sientes interiormente. Sólo Jesús puede tocar lo que estás sintiendo por dentro y transformar esa confusión en la paz que Él da. Con el Señor a tu lado, y manteniendo ese lugar de paz permanente en tu interior, puedes influenciar tu ambiente externo. Sin embargo, lo contrario no sucede. Con Jesús, la transformación es siempre de dentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro. Él coloca una paz y un descanso en tu corazón que es tan seguro que puedes enfrentar cualquier desafío sin preocupaciones o estrés, independientemente de las circunstancias negativas y del entorno a tu alrededor.

Oración de hoy
Padre, reconozco que el tipo de paz que el mundo ofrece no puede durar. Muéstrame hoy y en los días que vendrán como puedo experimentar y caminar más en tu paz profunda y permanente que excede todo el entendimiento, que es mía en Cristo.

Pensamiento de hoy
La paz interior que viene de Dios puede influenciar mis circunstancias externas.


1 comentario: