jueves, 22 de julio de 2021

Reinando en Vida - Dia 90 - Se un cazador de gigantes - Joseph Prince


DÍA 90
Se un cazador de gigantes

Escritura de hoy
Entonces David dijo al filisteo: “Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. Hoy el SEÑOR te entregará en mi mano, te heriré y te quitaré la cabeza..."
1 SAMUEL 17: 45–46

Amado, comienza a practicar el amor de Dios por ti y se traducirá en victorias en tu vida diaria. Estoy seguro que ustedes están familiarizados con la historia de cómo un joven pastor llamado David se enfrentó a un malvado gigante matón llamado Goliat y lo derrotó. Quiero que sepas que esta también puede ser tu historia y testimonio.

No hay detalles insignificantes en la Biblia. Incluso los nombres de la Biblia encierran secretos para nuestro beneficio. El nombre "Goliat" proviene de la raíz hebrea, galah, que significa "exiliar". Ser exiliado es ser despojado de todo lo que eres y de todo lo que posees. Entonces, el nombre de Goliat significa esencialmente que lo habían despojado de todo: un exiliado. ¡Que nombre! Goliat es una imagen del diablo como realmente es: despojado de todas sus armas contra nosotros debido a la cruz (ver Col. 2:15). Por otro lado, el nombre "David" significa "amado". La batalla en el valle de Ela fue, por tanto, una batalla entre un amado de Dios y un exiliado desnudo.

Ahora, capta esta revelación: ¡se necesita alguien que sepa que es el amado por Dios para derribar a un gigante! ¡Este es el secreto para convertirse en un asesino de gigantes! No importa cuál sea tu gigante hoy. Podría ser un problema conyugal o una situación económica. Comienza a ver que eres el amado de Dios y tus gigantes se derrumbarán.

Amigo, Dios te ama. Eres Su hijo amado sin importar lo que hayas hecho o no hayas hecho. Él te ama tal como eres porque la verdad es que has sido lavado más blanco que la nieve con la sangre de Jesús. Vive cada día con estas palabras de tu amado Padre que está en los cielos: "Tú eres Mi hijo amado, en quien tengo complacencia". Su favor está sobre ti, ya sea que estés con tu familia o en tu lugar de trabajo, y en todo lo que haces. Eres una bendición donde quiera que vayas.

Si Dios no le negó a Su Hijo, ¿por qué te negaría la sanidad, la provisión financiera, la protección, la paz mental y todas las demás bendiciones a ti? Cuando el Dios Todopoderoso es tu Padre amoroso y tú eres Su hijo amado, ¿qué temores puedes tener? ¿Miedo al pasado, al presente y al futuro? ¿Miedo a no tener suficiente? ¿Miedo a la enfermedad? ¿Miedo a la muerte? ¿Miedo al castigo? Amado, cuando tengas una revelación de cuánto Dios te ama y que Él te ve completamente justo por la sangre de Jesucristo, todos tus temores se disiparán, porque si Dios está por ti, ¿quién contra ti (Romanos 8: 31)?

¿Hay gigantes en tu vida que necesiten ser asesinados? Aparta la mirada de tus circunstancias y clama sin miedo a tu Padre. ¡Él te ama y nunca te juzgará ni te condenará! Él te ama con amor eterno. No basta con saber que Dios ama a todos. Necesitas saber y creer que Él te ama, y ​​dejar que esa revelación caliente y ancle tu corazón en Su gracia, especialmente cuando fallas. Y a medida que sigas alimentándote de Su amor por ti, Su amor comenzará a desbordarse en ti, ¡y recibirás de Él en abundancia y abundancia por encima de todo lo que puedas pedir o pensar! ¡Con Dios de tu lado, nada es imposible!

Pensamiento de hoy
Cualquiera que sea mi gigante hoy, cuando empiece a ver que soy el hijo amado de Dios, mi gigante se derrumbará.

Oración de hoy
Padre, quiero vivir este día y todos los días por el resto de mi vida con Tus palabras: "Tú eres Mi hijo amado, en quien tengo complacencia". Gracias porque no importa a qué gigante me enfrente hoy, porque sé que soy Tu hijo amado, ese gigante se derrumbará. Creo que contigo de mi lado, todo es posible: ¡sanación, provisión financiera, protección, paz mental y todas las demás bendiciones en Cristo Jesús! Creo que mi gran avance está a la vuelta de la esquina y porque Tú me amas, será sobremanera y abundantemente por encima de todo lo que pueda pedir o pensar, y te alabo por ello. En el precioso nombre de Jesús, Amén.

Ahora la esperanza no defrauda, ​​porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
ROMANOS 5: 5

… Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? Ya que no perdonó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?
ROMANOS 8: 31-32 NTV

Sin embargo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
ROMANOS 8:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario