miércoles, 7 de julio de 2021

Reinando en Vida - Dia 87 - ¡Ocurren cosas buenas cuando crees que Dios te ama! - Joseph Prince


DÍA 87
¡Ocurren cosas buenas cuando crees que Dios te ama!

Escritura de hoy
... para comprender con todos los santos cuál es el ancho y el largo y la profundidad y la altura - para conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento; para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
EFESIOS 3: 18-19

Una vez, cuando me estaba preparando para predicar, el Señor compartió esto conmigo: “Buenas cosas les suceden a las personas que  creen que Dios los ama". Amigo, las cosas buenas que te suceden no dependen de quién eres, qué títulos académicos tienes o cuál es tu profesión. ¡Las cosas buenas simplemente te suceden cuando crees que Dios te ama! Te ama todo el tiempo. Incluso cuando fallas, ¡Él te ama! Su amor no es como nuestro amor. Nuestro amor es condicional, pero Su amor no. No depende de nuestro comportamiento. Depende enteramente de Su gracia y la obra de Su Hijo, Jesucristo.

Cuando Pablo oró por la iglesia de Éfeso, oró para que pudieran comprender "cuál es el ancho, el largo, la profundidad y la altura del amor de Cristo" (ver las Escrituras de hoy). Note el énfasis de Pablo en el amor de Cristo. En otras palabras, no se trata de nuestro amor por Cristo. Pablo estaba orando para que tuvieran una revelación del amor de Jesús por ellos y no de su amor por Jesús. Ahora, observa de cerca el resultado de que ellos conozcan el amor del Señor por ellos: serían "llenos de toda la plenitud de Dios". He escuchado muchos sermones que dicen que si haces esto y aquello, serás lleno de la plenitud de Dios. Pero eso no es lo que dice la Biblia. Dice que cuando conoces el amor de Cristo, estarás lleno de la plenitud de Dios. Lo verás suplir tus necesidades en grandes y pequeñas formas.

Quiero compartir un informe de alabanza de Kimberly, quien vive en Florida, que demuestra esta verdad. Ella y su esposo habían recibido la revelación del evangelio de la gracia y comenzaron a ver avances financieros donde anteriormente habían luchado. En su octavo aniversario de bodas, el esposo de Kimberly la sorprendió con un nuevo anillo de bodas. Consiguió el nuevo anillo de diamantes de tres quilates a un precio sobrenaturalmente bajo, ¡casi nada comparado con el diamante de medio quilates que habían intercambiado! Para Kimberly, era un símbolo del favor de Dios en su matrimonio y en su vida. ¡Así que puedes imaginar su consternación cuando lo perdió! Kimberly recordó:

Estaba reprimiendo los pensamientos negativos mientras trataba febrilmente de encontrar el anillo. Destrozamos nuestra casa. Cuanto más buscaba, más estresado me ponía. recuerdo escuchar al Espíritu Santo decirme: “Deja de intentar encontrarlo. Solo descansa y te lo traeré de vuelta porque te ama". Esto me dio paz durante aproximadamente un día y medio, pero al tercer día, ¡estaba llorando y frenética nuevamente! ¡Limpié el área del tocador de mi baño tres veces por separado para buscarlo!

Fui a la habitación llorando, miré hacia arriba y dije: “Jesús, sé que me amas y no tienes que ayudarme a encontrar mi anillo para probarlo. Pero porque me amas, ¿me devolverás mi anillo?" Hice esa sencilla oración, volví al baño y encontré mi anillo en el tocador. Totalmente sorprendido, inmediatamente llamé a mis hijos para preguntarles si habían colocado mi anillo allí, y dijeron que no. ¡Comencé a llorar y a alabar a Dios porque Él realmente respondió a mi oración colocando mi anillo en un lugar que acababa de revisar y escudriñar tres veces! ¡Jesús me lo devolvió tal como lo había prometido! Alabo a Jesús por amarme. Ahora, mi anillo simboliza Su gracia aún más.

¿Has estado allí antes? ¿Te pusiste tan frenético y estresado que Dios tuvo que interrumpir tu frenesí de preocupación para recordarte que Él te ama y se ocuparía de ese detalle por ti? Lo que marcó la diferencia para Kimberly fue este mismo conocimiento de que el Señor la amaba. Una vez que fue consciente de cuánto la amaba el Señor, vio que su oración era respondida y su precioso anillo (con el que el Señor los había bendecido) le regresaba.

Amado, oro para que hayas estado creciendo en la revelación de cuánto te ama Dios al ver todo lo que Jesús ha logrado por ti en la cruz. Cuanto más te des cuenta de que es una revelación del amor de Jesús por ti y no de tu amor por Jesús, más tú, tu familia y tu futuro estarán llenos de la plenitud y las riquezas de Su gracia.

Pensamiento de hoy
¡Me pasan cosas buenas cuando creo que Dios me ama!

Oración de hoy
Padre, gracias porque incluso cuando falle, todavía me amarás, perdonarás, sanarás y ayudarás por tu gracia y la obra de Jesús. Ayúdame a comprender la anchura y la longitud y la profundidad y la altura del amor de Jesús para que pueda ser lleno de toda Tu plenitud. ¡Creo que me pasan cosas buenas cuando simplemente creo que me amas! Amén.

En esto se manifestó el amor de Dios hacia nosotros, que 
Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.
1 JUAN 4: 9

¡Cuán preciosa es tu misericordia, oh Dios! Por tanto, los hijos de los hombres ponen su confianza bajo la sombra de Tus alas.
SALMO 36: 7

Escúchame, oh SEÑOR, que tu misericordia es buena; Vuélvete a mí conforme a la multitud de tus tiernas misericordias.
SALMO 69:16

El SEÑOR se me apareció desde la antigüedad, diciendo: “Sí, te he amado con amor eterno; por tanto, con misericordia te he atraído”.
JEREMÍAS 31: 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario