jueves, 8 de julio de 2021

Reinando en Vida - Dia 88 - Mucho más abundantemente - Joseph Prince


DÍA 88
Mucho más abundantemente

Escritura de hoy
Ahora al que puede hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
EFESIOS 3: 20-21

Ayer, vimos que cuando conocemos el amor de Cristo, ¡seremos llenos de la plenitud de Dios! ¡Esto es increíble! Pero observe en las Escrituras de hoy que Pablo no se detuvo allí. Dios se vuelve grande en tu vida cuando conoces Su amor. Él te dará no solo en exceso, no solo en abundancia, sino en exceso de abundancia por encima de todo lo que puedas pedir o pensar. Entonces, cuando conoces Su amor por ti, puedes pedir en grande y pensar en grande, ¡y Dios aún superará todo lo que pidas o pienses! Se trata de Su amor por ti y por mí.

Sin embargo, hay personas hoy en día que continúan jactándose de su amor por Dios, creyendo que Él las bendeciría junto con sus buenas obras.

En mi propia vida, había algunas cosas por las que le había estado creyendo a Dios, pero durante años, no pasó nada, hasta que me di cuenta de cuánto me ama Dios. Cuando me di cuenta de lo mucho que me ama, fue como si, de repente, la compuerta de sus bendiciones se abrió de par en par y todo tipo de cosas buenas comenzaron a sucederme, en mí y a mi alrededor.

Una de esas ocasiones fue cuando mi hija, Jessica, tenía unos dos años y estaba sufriendo un ataque viral que los médicos no pudieron remediar. Lloró todo el día y la noche. Probé todo lo que sabía. Estaba atando y desatando, estaba confesando la Palabra de Dios, estaba gritando, estaba imponiendo las manos… todo fue en vano. Y luego el Señor me llevó a Génesis 22, donde Dios le dijo a Abraham que le ofreciera a su hijo, Isaac, como un holocausto, una sombra de Dios sacrificando a su propio Hijo, Jesús.

Mientras leía el pasaje, me di cuenta de cuánto me amaba Dios. Me amó tanto que no negó a Su Hijo, Su único Hijo, el Hijo a quien amaba, por mí. Comencé a llorar por un sentimiento profundo e íntimo del inmenso amor de Dios por mí. En ese momento, sentí Su amor sobre mí. Y ahí mismo, mi hija dejó de llorar en la otra habitación. ¡Desde ese momento en adelante, ella fue completamente sanada! Mientras experimentaba una nueva revelación de Su amor por mí, ¡sucedió el milagro para mi hija!

Permítanme compartirles otro testimonio. Bill, un hermano de California, me escribió para agradecerme por mis enseñanzas sobre nuestra herencia como hijos amados de Dios cuando creemos en lo correcto. Compartió que antes de su luna de miel en Cancún, se habían pronosticado lluvias y tormentas eléctricas para entre el 80 y el 90 por ciento de la duración de su viaje. Una mañana, durante su tiempo a solas con Dios, se le ocurrió que debido a que Dios lo ama a él y a su esposa, podía orarle a Dios para que cambiara el clima para su luna de miel, porque seguramente esto no era gran cosa para el Dios del universo. Así que tres días antes de su partida, oró precisamente eso.

Este era el informe de Bill: “El sol brillaba con nubes de tormenta en la distancia a todos los lugares a los que fuimos durante nuestra luna de miel de seis días. Las tormentas fueron espectaculares pero siempre a distancia. La lluvia solo caía tarde en la noche después de que nos habíamos acostado. A pesar de que se pronosticaron tormentas feroces a lo largo de toda la costa, nos despertamos todas las mañanas con el sol y la hermosa naturaleza recién regada. Algunos se burlarán y llamarán a esto una coincidencia, y algunos simplemente no creerán que Dios cambió el clima por uno de los suyos. ¡Pero creo que eso es exactamente lo que hizo!"

Permíteme decir esto nuevamente: cuando conoces Su amor por ti, puedes pedir en grande y pensar en grande, ¡y Dios aún superará todo lo que pidas o pienses! ¡Cuando crees bien, se abren las compuertas de las bendiciones! Nada es imposible cuando crees correctamente en la persona de Jesús y en Su amor y bondad. ¡Alabado sea el Señor!

Pensamiento de hoy
Cuando conozco el amor de Dios por mí, puedo pedir en grande y pensar en grande, ¡y Dios seguirá superando todo lo que pido o pienso!

Oración de hoy
Padre, gracias porque me das no solo en exceso, no solo en abundancia, sino en abundancia sobre todo lo que puedo pedir o pensar. Ayúdame a seguir creciendo en la revelación de Tu amor y a ser valiente para pedir en grande y pensar en grande. Creo que tienes planes asombrosos para mi vida y que nada es imposible contigo, porque Jesús ha pagado el precio para que yo simplemente reciba Tu gracia abundante y abrumadora. Amén.

Y hemos conocido y creído el amor que Dios tiene por nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
1 JUAN 4:16

... nunca nos sentimos defraudados. Al contrario, no podemos reunir suficientes contenedores para sostener todo lo que Dios derrama generosamente en nuestras vidas a través del Espíritu Santo.
ROMANOS 5: 5 EL MENSAJE

… Y digan continuamente: “Sea Jehová engrandecido, que se complace en la prosperidad de su siervo”.
SALMO 35:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario