jueves, 1 de julio de 2021

Reinando en Vida - Dia 85 - Fe inconsciente - Joseph Prince



DÍA 85
Fe inconsciente

Escritura de hoy
Porque en Jesucristo ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por el amor. 
GALATAS 5: 6 RV

Creo con todo mi corazón que a medida que estés bajo la gracia y seas liberado de las obras de la ley, la fe ya no será una lucha o barrera porque caminarás con fe inconsciente. No se estarás preguntándote todo el tiempo: "¿Tengo suficiente fe?" Verás a Jesús en Su gracia, y la fe brotará desde adentro. Es así de simple. Todo lo que recibe de Dios, lo recibe por fe en Su gracia.

Caminamos por fe. Peleamos la buena batalla de la fe. ¡Somos salvos por fe, sanados por fe y justificados por fe! La vida cristiana es una vida de fe en la gracia de Dios. Cuanto más de Su gracia recibimos, más fe brota.

Nuestro problema en el pasado era que depositábamos nuestra fe en nuestra propia fe y no funcionó. Debemos poner nuestra fe en la gracia y el amor de Dios, porque las Escrituras de hoy dicen que la fe obra por el amor. Esto no se refiere a nuestro propio amor, sino a Su amor por nosotros.

La fe no está tratando de hacer que suceda algo que aún no existe. La fe es sacar del reino espiritual lo que ya está allí, lo que ya es verdad para ti. No confiesas que eres justo para llegar a ser justo. ¡Confiesas que eres justo porque ya eres justo! Pero cuando lo confiesas, te vuelves consciente de ello. Lo sientes y se vuelve poderoso y real en tu vida. No es tener fe en la fe. Es tener fe en la bondad de Dios, en su gracia.

Permítanme compartir con ustedes un testimonio maravilloso que mi ministerio recibió de Myra en Georgia. Describe cómo el simple hecho de ver la gracia de Dios trae fe inconsciente, descanso en lugar de lucha ... y avances asombrosos sin ningún esfuerzo propio:

Solía ​​ser tan dolorosamente tímida hasta el punto que mi mente se congelaba. Me sentía abrumada por sentimientos de vergüenza tan intensa que me dolía todo el cuerpo. Para evitar esos sentimientos, aprendí a evitar ciertas situaciones o a apegarme a ciertas personas que podrían ayudarme a superar esos momentos difíciles.

Hasta los cuarenta y dos, pensé que no había nada que pudiera hacer por mi condición. Luego, aprendí que no tenía por qué quedarme atrapada de esta manera porque eso no era parte del plan de Dios para mí. Comencé a estudiar la Palabra e hice todo lo que sabía y confié en Dios para una restauración completa. Durante los siguientes catorce años, hice algunos progresos, pero me sentí frustrado y me culpé porque no sabía qué más hacer.

Cuando tenía cincuenta y seis años, descubrí el evangelio de la gracia cuando comencé a ver las transmisiones del pastor Prince con regularidad. Comencé a concentrarme en Jesús y su obra terminada en la cruz. Mientras hacía esto, el Espíritu Santo comenzó a transformarme.

Recientemente, cuando mi esposo y yo visitamos una nueva iglesia, el pastor pidió a todos los visitantes que se pusieran de pie para ser bienvenidos. Nos pusimos de pie y saludamos a los que nos rodeaban. No fue hasta que nos sentamos que me di cuenta de que me sentía perfectamente bien todo ese tiempo. No me importaba estar de pie con todos mirándonos; no me avergonzaba ser el centro de atención y me sentía cómoda siendo recibida y saludando a los que estaban sentados más cerca de nosotros. También me di cuenta de que no temía la idea de ir a una nueva iglesia o conocer gente nueva. No pasé tiempo orando y preparándome para la experiencia, ni le pedí a mi esposo que se mantuviera cerca y me ayudara en momentos incómodos como lo hice en el pasado. ¡Toda la experiencia fue sin dolor y sin timidez!

Me di cuenta de que me estoy volviendo más estable y segura, y me estoy transformando cada vez más a la imagen de Jesús sin ninguna lucha ni frustración. ¡Aleluya! ¡Los caminos de Dios son mucho más altos que los nuestros!

Amigo mío, quiero repetir esta poderosa verdad: cuando veas Su gracia, Dios verá tu fe. ¡Para Myra, la fe por la restauración completa ya no fue una lucha llena de frustración cuando vio a Jesús y Su obra terminada! Lo mismo es cierto para usted. ¡La fe brotará inconscientemente y caminarás con verdadera victoria sobre cada área de derrota en tu vida hoy!

Pensamiento de hoy
Cuando vea a Jesús y su obra terminada, la fe brotará inconscientemente y caminaré en la verdad. ¡Victoria sobre todas las áreas de debilidad de mi vida!

Oración de hoy
Padre, gracias porque puedo dejar de preocuparme por si tengo suficiente fe. Todo lo que necesito hacer es enfocarme en ver a Jesús en Su gracia y amor hacia mí, y la fe brotará de mi interior. Reconozco que todo lo bueno que recibo de ti, lo recibo por fe en tu gracia y amor por mí. ¡Creo que por la fe que obra a través de Tu amor por mí, caminaré en verdadera victoria sobre cada área de debilidad en mi vida! Amén.

Pero todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 CORINTIOS 3:18

... mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, la cual, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
HEBREOS 12: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario