jueves, 1 de julio de 2021

Ángeles a tu alrededor - Joseph Prince

Ángeles a tu alrededor

Bendecid al SEÑOR, vosotros sus ángeles, soberbios en fuerza, que hacen su palabra y hacen caso de la voz de su palabra. Bendecid al SEÑOR, todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacen su voluntad.
Salmo 103: 20-21

Algunas personas tienen la impresión de que los ángeles parecen bebés pequeños vestidos con togas blancas, volando con arcos y flechas. El pasaje anterior nos dice que son fuertes: "sobresalen en fuerza".

¿Sabes lo fuertes que pueden ser los ángeles? Cuando Senaquerib, el malvado rey de Asiria, puso un sitio alrededor de Jerusalén, Ezequías oró al Señor y el Señor envió un ángel al campamento asirio.

Solo un ángel. En una noche, la Biblia nos dice que “el ángel del SEÑOR salió al campamento asirio y mató a 185.000 soldados asirios” (2 Reyes 19:35 NTV).

Aquí hay algo más sobre los ángeles: ellos "hacen Su palabra". No operan fuera de los límites de la Palabra de Dios.

Y hemos visto en el Salmo 91: 11-12 que el Señor ha dado a sus ángeles el cargo de nosotros. La versión Clásica de la Amplificada dice que Sus ángeles "te acompañarán, defenderán y preservarán en todos tus caminos". No sé ustedes, pero eso me da tal seguridad de que estoy cubierto por Sus alas de refugio y protección.

La Palabra de Dios también nos dice que cuando cayó el arcángel Lucifer, un tercio de los ángeles cayó con él. ¡Eso significa que dos tercios de los ángeles todavía están del lado de Dios! Hebreos 12:22 nos habla de una "innumerable compañía de ángeles". Hay tantos ángeles que no pueden contarse.

Es posible que no podamos verlos, pero están a nuestro alrededor, ministrando por nosotros. Así que no seas uno de esos creyentes que son más conscientes de los demonios que de los ángeles. Recuerde, los que están con nosotros son más que los que están con ellos (2 Reyes 6:16).

En el huerto de Getsemaní, cuando los soldados romanos vinieron a arrestar a nuestro Señor, Él dijo: "¿Creen que no puedo apelar a mi Padre, y Él me proporcionará inmediatamente más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:53 AMPC). Según la traducción amplificada, ¡doce legiones son más de 80.000 ángeles!

Todo lo que Jesús tenía que hacer era orar y esos ángeles se habrían activado. Pero no lo hizo porque ya había elegido ir a la cruz y morir la muerte que merecíamos.

Él renunció a Su protección para que hoy, túy yo podamos reclamar todas las promesas de Su protección. Y como coherederos con Cristo (Rom. 8:17), ¡cada uno de nosotros puede convocar a doce legiones de ángeles! Que se sienta animado al ver Su deseo de protegerlo, así como Su provisión de protección angelical sobre su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario