miércoles, 14 de julio de 2021

Reinando en Vida - Dia 89 - Eres el precioso Hijo amado de Dios - Joseph Prince


DÍA 89
Eres el precioso Hijo amado de Dios

Escritura de hoy
Cuando fue bautizado, Jesús salió inmediatamente del agua; y he aquí, se le abrieron los cielos y vio el Espíritu de Dios descendiendo como paloma y posándose sobre él. Y de repente una voz vino del cielo, diciendo: "Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.
MATEO 3: 16-17

La Escritura de hoy es para tu beneficio. Dios quiere que sepas que te ha aceptado en Cristo el Amado (Efesios 1: 6). Ahora mismo, como Dios está muy complacido con su amado Hijo, también está muy complacido contigo porque te ha puesto en Cristo. Entonces, así como Jesús es el Hijo amado de Dios, a los ojos del Padre, tú también eres Su hijo amado. De hecho, Jesús oró al Padre para que Sus discípulos (que también nos toca) supieran que la forma en que Su Padre lo ama es la misma manera en que Su Padre los ama a ellos (ver Juan 17:23).

Inmediatamente después de que Jesús fue bautizado, el Espíritu lo llevó al desierto para ser tentado por el diablo. ¿Qué le dijo el diablo a Jesús? Dijo: "Si eres Hijo de Dios..." (Mateo 4: 3). Observe que el diablo dejó caer astutamente la palabra del Padre, "amados", cuando se burló de Jesús para demostrar que era el Hijo de Dios. Él hace lo mismo contigo hoy porque una vez que sabes que eres el amado de Dios, todo lo que el diablo quiera traer contra ti fracasará. La gente entrega su vida al pecado cuando se siente rechazada y no deseada. Pero cuando saben que son los amados de Dios, ninguna tentación puede triunfar contra ellos (ver 1 Juan 2:15).

Ahora, mire la respuesta de Jesús al diablo: “Escrito está : 'No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'” (Mateo 4: 4). Cuando Jesús se refirió a la "palabra que procede de la boca de Dios", se refería a la palabra rhema o "palabra para ahora". ¿Qué le acaba de decir Dios a Jesús antes de entrar en el desierto? Él había dicho: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". ¡Esta es la palabra por la que debemos vivir hoy también!

Hoy, te animo a meditar en cómo eres el amado de Dios a través de Jesucristo. No debemos vivir de acuerdo con los Diez Mandamientos escritos y grabados en piedras. No hay alimento en el ministerio de muerte y condenación (2 Cor. 3: 7-9). Jesús murió en la cruz para que podamos estar en Él y vivir por la misma palabra que salió de la boca de Dios cuando llamó a Jesús Su amado.

¿Cuán práctica es esta verdad? Mire lo que le sucedió a Jamie en Tennessee cuando se convirtió en "amada-consciente." El negocio de diseño gráfico de Jamie estaba fallando y ella estaba pensando en doblarlo y buscar un trabajo de nueve a cinco cuando su madre le dio uno de mis libros. Jamie dijo: “¡Me aferré a cada palabra y estaba extasiado! Mi forma de pensar acerca de mí mismo y, lo que es más importante, de cuánto me ama Dios a través de Jesucristo, comenzó a cambiar. Empecé a creer y a ver que Jesús es mi éxito y que no es mi carrera lo que me hace triunfar. Bueno, dos meses después comencé a ver que mi negocio daba un giro, lentamente al principio, pero en un año, ¡el negocio estaba en auge! Pude obtener la licencia de mi trabajo y recibir cheques de regalías mensuales que nunca había soñado recibir. Esta bendición es del Señor y no puedo agradecerle lo suficiente por Su amor y favor".

Si estás luchando por superar un miedo, un trastorno o una adicción, cierra los ojos, mírate en Cristo y escucha a tu Padre que te dice: "Tú eres Mi hijo amado, en quien tengo complacencia". Cada vez que se sienta abrumado por la preocupación, la ira o la depresión, escuche a su Padre que le dice: "Tú eres Mi hijo amado, en quien tengo complacencia". ¿Lo creerías con todo tu corazón hoy?

Pensamiento de hoy
Mi Padre me ve en Cristo, Su amado Hijo, y en Cristo, soy su hijo precioso y amado, en quien se complace.

Oración de hoy
Padre, gracias porque me has aceptado en tu amado Hijo, Jesús, y porque estoy en Jesús, soy tu precioso y amado hijo, en quien estás muy complacido. Elijo ser “consciente de ser amado” y escuchar Tu voz hablándome Tu amor. Gracias, Padre, por la paz, el descanso y la esperanza que Tu Palabra trae hoy. No hay miedo, adicción, preocupación ni ansiedad que pueda permanecer en presencia de Tu gran amor. Amén.

“Yo en ellos, y tú en mí; para que sean perfeccionados en uno, y para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los has amado como tú me has amado a mí”.
JUAN 17:23

… Para alabanza de la gloria de su gracia, por la cual nos hizo aceptos en el Amado.
EFESIOS 1: 6 

1 comentario: