miércoles, 26 de julio de 2017

Día 39 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional Joseph Prince nos muestra en que se basa el nuevo pacto que tenemos hoy en Cristo


DÍA 39
En que se Basa el Nuevo Pacto

Versículo de Hoy
Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
- Hebreos 8:12

Hoy, por causa de la cruz, estás bajo el nuevo pacto de la gracia. Ahora, ¿en qué se basa el nuevo pacto? ¡Amado, Dios es tan bueno! El nuevo pacto que Dios hizo no depende de nada que tú y yo necesitemos hacer porque Él sabe que siempre fallamos. Escuche con atención. el nuevo pacto funciona por causa de una sola cosa, y es la última cláusula del nuevo pacto. "Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades." En la medida en que tengas una revelación de esta cláusula y de sus bendiciones, esa será la medida que  caminarás.

El nuevo pacto funciona porque Dios dice que será propicio con nuestras injusticias, y nunca más se acordará de nuestros pecados e iniquidades. 

El nuevo pacto funciona porque Dios dice que será propicio con nuestras injusticias, y nunca más se acordará de nuestros pecados e iniquidades. ¡Él no recordará más! "Más" significa que hubo un tiempo en que Dios se acordaba de nuestros pecados, hasta castigarlos hasta la tercera y cuarta generaciones (Éxodo 20:5). Eso está en los Diez Mandamientos. Sin embargo, hoy, Dios dice enfáticamente "¡Nunca más!" (Es la doble negativa que se usa en el griego). "Nunca más" significa que Dios nunca más recordará nuestros pecados contra nosotros porque Él se acordó (de castigar) todos nuestros pecados en el cuerpo de su Hijo. Jesús llevó el castigo de Dios por nuestros pecados en la cruz. Ahora podemos caminar en el nuevo pacto y escuchar a Dios decir: "De sus pecados iniquidades no me recuerdo más."

Mi amigo, el nuevo pacto funciona por causa de la última cláusula. En otras palabras, por causa de Hebreos 8:12, Dios puede poner sus leyes en nuestras mentes y escribirlas en nuestros corazones, y todos podemos conocerlo y ser dirigidos por Él. Y es su misericordia con nosotros que nos capacita para oírlo y ser guiados por Él para la victoria en todas las situaciones.

Oración de hoy
Padre, te agradezco porque el nuevo pacto tiene que ver únicamente con el mismo hecho de que Tú haces por mí lo que no puedo hacer por mí mismo. Estoy muy agradecido porque los beneficios y privilegios del nuevo pacto son míos porque no te acuerdas más de mis pecados e iniquidades. Hoy, puedo ser guiado por Ti y conocerte íntimamente, todo porque Tú de modo alguno mantendrás mis pecados o irás a usarlos contra mí.

Pensamiento de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario