martes, 11 de julio de 2017

Día 31 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En el devocional de hoy Joseph Prince nos muestra que Dios no está ni estará nunca enojado con nosotros por la obra terminada de Cristo.


DÍA 31
Dios nunca estará enojado contigo

Versículo de Hoy
Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
- Isaías 54: 9-10

1 Pedro 5:8 nos da una advertencia: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar". Sé que un león ruge para intimidar y para dar miedo, pero a menudo me preguntaba qué tipo de miedo el diablo intenta inculcar en el creyente. Necesitamos dejar que la Biblia interprete la Biblia. No podemos fundamentar nuestras interpretaciones en nuestras tradiciones denominacionales o en nuestras experiencias.

¡Dios nunca volverá contra nosotros de nuevo debida a lo que Cristo hizo por nosotros!

Un día, yo estaba leyendo Proverbios 19, cuando me encontré con el versículo 12: "Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, y su favor como el rocío sobre la hierba." ¿Quién es el rey a quien este versículo ¿se refiere? ¡Es nuestro Señor Jesús! Entonces, cuando el diablo anda rugiendo como un león, él está tratando de hacer el papel del Rey. Está tratando de hacerte sentir como si Dios estuviera enojado contigo. Cada vez que escuchas predicaciones y te dejan con la sensación de que Dios está enojado contigo, ¿sabes algo? ¡Acabas de oír un rugido! Pero debes saber esto amado: Dios NUNCA más se enfadará contigo. Sólo necesitaba decirnos eso, pero Él quiso que tuviéramos tanta certeza que juró en Su Palabra  que nunca, jamás, estaría airado con nosotros nuevamente.

Los versículos de hoy se encuentran en Isaías 54, que vienen después del famoso capítulo mesiánico acerca de los sufrimientos de Cristo en Isaías 53. Por lo tanto, Isaías 54 está explicando los triunfos y despojos de Sus sufrimientos.

¿Sabes por qué Dios nunca más se enojará con nosotros de nuevo? ¡Por lo que Cristo hizo por nosotros! En la cruz, Dios derramó toda su ira sobre el cuerpo de su Hijo. Jesús agotó toda la indignación ardiente de un Dios santo contra todos nuestros pecados, y cuando todo el juicio de Dios por nuestros pecados fue completamente agotado, Él exclamó: "¡Está consumado!" (Juan 19:30). Y porque nuestros pecados ya han sido castigados, Dios, que es un Dios santo y justo, no nos castigará hoy cuando creemos en lo que Cristo hizo. La santidad de Dios ahora está a tu alcance. Su justicia ahora es por ti, y no contra ti. Tú eres su amado, ¡en quien Él tiene placer a causa de la obra consumada de Jesús!

La próxima vez, cuando el diablo intente robar de ti tu sensación de ser amado, haciéndote pensar que Dios está enojado contigo, simplemente ignóralo. Lo ignoras cuando dice: "¿Cómo puedes llamarte cristiano?" ¡Eres un hijo de Dios justo, aceptado y amado! Cuando creas en eso, tendrás la confianza para enfrentar todos los desafíos con osadía, ¡sabiendo que tienes el favor inmerecido de Dios a tu lado!

Oración de hoy
Padre, te doy gracias por tu palabra que me dice que nunca volverás a estar molesto conmigo nuevamente. Debido a que Jesús llevó el juicio de todos mis pecados en Su propio cuerpo en la cruz, me presento justo delante de Ti, totalmente aceptado, favorecido y amado por Ti. ¡Soy revestido de poder por Tu perfecto amor para reinar sobre mis circunstancias hoy!

Pensamiento de hoy
Debido a lo que Jesús hizo en la cruz por mí, la justicia de Dios está por mí, y no contra mí.


Tomado del libro 100 días de favor de Joseph Prince
Puedes leer aquí las entradas anteriores:

Día 30 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

No hay comentarios:

Publicar un comentario