lunes, 29 de mayo de 2017

Día 5 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En esta época llena de héroes de ficción, existe un héroe verdadero que nos ama y está interesado en nosotros.

En el devocional de hoy Joseph Prince nos habla de Jesús, nuestro héroe perfecto



DÍA 5
Jesús, nuestro héroe perfecto 

Versículo de Hoy
Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.
- Cantares 5:16

Jesús es alguien con quien puedes ser totalmente sincero. Puedes caminar con Él y ser tú mismo, sin fingimiento y sin aparentar. Jesús es eternamente amoroso contigo y  puedes hablar con Él sobre cualquier asunto. Él aprecia hablar contigo sobre tus sueños, aspiraciones y esperanzas. Él quiere sanarte de cosas de tu pasado con las que estás teniendo dificultades. Está interesado en tus desafíos actuales. Él quiere llorar contigo cuando usted está triste y alegrarse contigo en todas tus victorias.

Jesús es alguien con quien puedes ser totalmente sincero.

Jesús es el amor y la ternura personificados. Ten cuidado de no confundir su ternura con las imágenes afeminadas y debiluchas que hemos visto en algunas pinturas tradicionales que intentan retratarlo. Él es ternura y fuerza en un solo ser. Es mansedumbre y majestad, humanidad y divinidad, terciopelo y acero. A veces, cuando intentamos ser afirmativos y fuertes, pasamos por encima de los sentimientos de las personas como un tractor y acabamos lastimándolas con nuestras palabras. Cuando intentamos ser tiernos, exageramos en la bondad y nos reducimos a ser felpudos para que los demás se aprovechan de nosotros.

Saquemos los ojos de nosotros mismos y miremos a Jesús. Él pudo obligar a una banda de fariseos intrigantes a retroceder en una situación, desafiándolos con las palabras: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8:7). En el momento siguiente, este mismo Jesús pudo mirar bien a los ojos de una mujer quebrantada, sorprendida en adulterio, y con compasión resonando en su voz, preguntarle: "Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ni yo te condeno; vete, y no peques más."(Juan 8: 10-11).

¡Ese es nuestro Dios!

En un instante, un Jesús cansado podía estar durmiendo en un barco de pesca agitada por el viento, sin darse cuenta que las aguas tempestuosas de Galilea golpeaban contra el barco desventurado. Pero en el momento siguiente, lo ves mirando con firmeza las olas que fustigaban el barco, con sus brazos musculosos de carpintero erguidos hacia el cielo. Con solo una declaración de absoluta autoridad sobre el cielo y la tierra, las olas se sometieron y se calmaron instantáneamente, convirtiéndose en un plácido espejo de tranquilidad (Marcos 4: 37-39).

Jesús es 100% Hombre y al mismo tiempo 100% Dios. Como Hombre, Él entiende y se identifica con todo lo que has pasado, estás pasando y te pasará en esta vida. Pero como Dios amoroso, todo su poder, toda su autoridad y todos sus recursos están a tu favor. Amado, sea lo que estés enfrentando hoy, deja descansar tranquilo a tu corazón en su perfecto amor por ti.

Oración de hoy
Padre, ayúdame a mantener mis ojos en Jesús, Aquel que es totalmente Amoroso. Por amor de mí, Señor Jesús, Tú te has hecho hombre para que hoy sepa todo lo que estoy pasando y cada emoción que siento. Gracias, Jesús, por no condenarme, sino por amarme siempre. Te agradezco hoy por asegurarme que tengo la presencia del Dios-Hombre todopoderoso y pleno de amor en mi vida para ayudarme y prosperarme en todas las áreas de mi vida.

Pensamiento de hoy
Jesús entiende y se identifica con todo lo que pasé, estoy pasando y pasaré en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario