sábado, 22 de diciembre de 2018

Día 38 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 38
El Quid del Evangelio Real

Escritura de hoy
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia
Gálatas 3: 5–6

En las últimas lecturas, hemos estado hablando acerca de cómo predicar, escuchar y creer en el evangelio son tan importantes porque liberan el poder de Dios para salvarnos de cada área de derrota en la vida. Pero, ¿cómo sabemos si estamos escuchando el evangelio real? ¿Qué diferencia al evangelio verdadero de cualquier otro “evangelio”?

Para responder a esta pregunta, vamos al libro de Judas. El apóstol Judas nos dice que "contendamos ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 1: 3). ¿Aquí, cuál es “la fe” por la cual la iglesia debe luchar ardientemente? Mi querido lector, cuando escucha la palabra fe mencionada en el Nuevo Testamento, se refiere a la “justificación por la fe”, por lo que uno se hace justo ante Dios basándose únicamente en su fe en Cristo Jesús. Este es el quid del evangelio de Jesucristo. Esta es la razón por la cual el evangelio se llama "buenas noticias" y esto es lo que lo distingue de todos los evangelios falsos.


Desafortunadamente, lo que muchos predican hoy no son buenas noticias, porque la justificación por la fe ha sido sustituida sutilmente por la justificación por las obras. Sí, pueden decirte que eres salvo por gracia a través de la fe, pero al mismo tiempo corrompen la simplicidad del evangelio al decir que te mantienes salvo o que eres bendecido a través de las obras. También oirás todo tipo de cosas que debes hacer por Dios para ser calificado a través de una vida correcta. Ahora bien, la vida correcta es ciertamente importante, pero ese no es el evangelio. Además, la vida correcta sigue al creer justo en el evangelio.

El quid del evangelio no es la vida correcta o las buenas obras, sino la justificación por la fe. Y el apóstol Judas nos dice que contendamos ardientemente por esto. Ese término es traducido de una palabra griega, epagonizomai, de la cual se deriva la palabra inglesa agonía. En otras palabras, epagonizomai significa literalmente "agonizar por". ¡Debemos agonizar por la fe! Debemos luchar por la verdad de que somos justificados por la fe y no por obras. Este es el verdadero evangelio.

¿Qué más dice la Biblia acerca del evangelio que debemos predicar? Romanos 1:17 dice: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá". ¿Qué se supone que se revela en el evangelio? No nuestros pecados, como a muchos les gusta predicar, ¡sino a la justicia de Dios! Solo escuchar acerca de la gracia de Dios y de cómo somos justos por la fe en Cristo nos liberará de nuestras luchas con el pecado, la adicción y la esclavitud.

Romanos 1:17 también nos dice que esta justicia de Dios que tenemos en Cristo se revela de "fe para fe" y que los justos "vivirán por fe". ¿Puedes ver esta verdad poderosa? No es esta la idea de que una vez que eres salvo por gracia a través de la fe, continúas con las obras y observas tu desempeño para mantener tu salvación. Muchos cristianos experimentan abundante gozo cuando son salvos, solo para perder ese gozo rápidamente cuando se les dice: "Ahora que son salvos, deben trabajar para agradar a Dios para poder ser salvos".

No, mi amigo, es de fe en fe en fe en fe ... ¡hasta que veamos a Jesús cara a cara! Esto no significa que no haya lugar para las buenas obras o para vivir una vida santa. Estos son subproductos de vivir de fe en fe. Serán evidentes en tu vida cuando vivas creyendo que eres justificado, hecho justo y bendecido a través de la fe en Cristo. Esta es la buena noticia de que la Palabra de Dios nos exhorta a luchar por la justicia por la fe solo en Cristo.

Pensamiento de hoy
El quid del evangelio que necesito para seguir escuchando y creyendo es la justificación por la fe, ¡que he sido hecho justo por la fe en Cristo solo!

Oración de hoy 
Padre, gracias por revelarme que esta justicia que tengo en Cristo es de “fe en fe” y que el justo “vivirá por fe”. Ayúdeme a ver que la vida correcta llega mientras sigo escuchando y creyendo. el simple evangelio de la gracia y permitir que tu gracia me cambie de adentro hacia afuera. Ayúdame a seguir creciendo en la revelación de que he sido hecho justo por la fe en Cristo ... hasta que te vea cara a cara. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario