jueves, 18 de octubre de 2018

Día 25 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



Día 25
El Combustible para Vivir Bien

Escritura de hoy
Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios... Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
Hebreos 10:12, 14

Muchos creyentes están preocupados de que cuando las personas reciban la revelación de su perdón total en Cristo, se relajarán, tomarán el pecado a la ligera y continuarán llevando vidas impías. Les preocupa que tales enseñanzas no pongan énfasis en la santificación o en el deseo de vivir vidas santas que glorifiquen a Dios. Entonces, permíteme explicarte aquí que, si bien ha sido justificado y hecho justo por la sangre de Jesús o perfeccionado para siempre, la santificación es un proceso continuo en tu crecimiento como cristiano. Esta es la razón por la cual el autor del libro de Hebreos dice que estamos siendo santificados a pesar de que somos perfeccionados para siempre por el único acto de obediencia de Cristo en la cruz (vea la Escritura de hoy).

Como creyente, no puedes ser más justo, pero puedes ser más santificado o santo en términos de cómo vives tu vida. La justificación por la fe sucedió instantáneamente: en el momento en que recibiste a Jesús, fuiste perdonado, purificado, perfeccionado en la justicia y salvado. También fuiste santificado en Cristo (ver Hebreos 10:10). Sin embargo, es importante comprender que la revelación y el funcionamiento de tu santificación en Cristo son progresivos. Esto significa que cuanto más crezcas en tu relación con el Señor Jesús, más santo serás en cada área de tu vida.

Recuerdo a un precioso hermano que escribía en mi ministerio describiendo cómo la revelación de nuestro perdón en Cristo lo llevó a una intimidad con Dios con la que antes solo había soñado. “Anteriormente, cuando intentaba ser un buen cristiano”, dijo, “solo me arrastraba, centímetro a centímetro. ¡Pero ahora que he obtenido la gracia, estoy corriendo en mi relación con Dios! ¡Mientras más aprendo sobre la asombrosa gracia de Dios, más desesperadamente quiero glorificarlo con mi vida! "

¡Qué imagen tan hermosa de la vida real de lo que realmente sucede cuando una persona se sienta bajo la enseñanza de que descubre el evangelio sin diluir de la gracia gloriosa! La revelación del perdón no resta valor ni es a expensas de vivir correctamente. En cambio, es el combustible que hace que la vida correcta suceda.

Merriam-Webster Online describe la santificación como "el estado de crecer en la gracia divina como resultado del compromiso cristiano después de la conversión". Mira, se trata de crecer en la gracia. Establécete en el evangelio de la gracia. Pablo le dijo a Timoteo que “se esforzara en la gracia que está en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1). Pedro animó a los creyentes a construir una base sólida con estas palabras finales en su última epístola: “Crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"  (2 Pedro 3:18).

Mi amigo, la gracia produce la verdadera santidad. Cuanto más creces en gracia, más te lavas una y otra vez con el agua de la palabra de la gracia de Dios, más creces en santificación y santidad, y más permites que el Espíritu Santo corrija los hábitos y pensamientos que te mantienen en esclavitud. Amados, cuando experimentan la gracia de nuestro Señor Jesús, el encanto y los placeres pasajeros del pecado se desvanecen en la luz de Su gloria y gracia. Te dará la libertad de tener el tipo de relación que siempre has anhelado con Dios, una relación íntima, poderosa y llena de paz, alegría y buenos frutos.

Pensamiento de hoy
La revelación del perdón es el combustible que hace que la vida correcta, la verdadera santidad y una relación íntima y poderosa con Dios, suceda.

La oración de hoy
Padre, te agradezco que he sido justificado y hecho justo por la sangre de Jesús, perfeccionado para siempre, por su único acto de obediencia en la cruz. Gracias porque cuando experimento la gracia gloriosa de Jesús y la revelación del perdón, el encanto y los placeres pasajeros del pecado se desvanecen a la luz de Su gloria, y suceden la verdadera santidad y la vida recta. Creo que me estoy librando para tener el tipo de relación que siempre he anhelado contigo, una relación íntima, poderosa y llena de paz, alegría y buenos frutos. Amén.


1 comentario: