viernes, 4 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 61 - Cuando tus ojos son abiertos - Joseph Prince

DÍA 61
Cuando tus ojos son abiertos

Escritura de hoy
El SEÑOR se me apareció desde la antigüedad, diciendo: “Sí, te he amado con amor eterno; por tanto, con misericordia te he atraído”.
JEREMÍAS 31: 3

Espero que enseñarte la tipología de Jesús como el verdadero pan de vida y la serpiente de bronce durante los últimos dos días haya hecho que tu corazón arda dentro de ti por más de Jesús desvelado. Es mi mayor privilegio como pastor poder encontrarme con creyentes preciosos y revelarles a Jesucristo. No hay mayor recompensa que saber que les he abierto los ojos para ver más de Jesús, Su gracia, Su belleza y la perfección de Su obra.

Recibí una carta de una hermana llamada Yasmin, que vive en Texas, que refleja las transformaciones posibles en la vida de uno cuando Jesús y Su gracia se revelan al corazón:

Pastor Prince, mi esposo y yo estamos en la treintena y hemos estado sirviendo al Señor en varias capacidades desde que teníamos quince. Al principio de nuestro matrimonio, experimentamos una crisis tumultuosa cuando perdimos a nuestro hijo cuatro horas después de su nacimiento. Luego, varios años después, tuve un colapso nervioso completo que duró tres meses.

Experimentamos tanta confusión, dolor y rechazo por parte de las comunidades eclesiales de las que formamos parte que dejamos de asistir a la iglesia por completo y no hemos estado dentro de una iglesia durante varios años. Sin embargo, nunca dejamos de adorar al Señor, orar y estudiar Su Palabra en nuestro propio hogar. Nos damos cuenta de la importancia de participar en una iglesia, pero hemos tenido tanto miedo de volver a ser heridos. Al mismo tiempo, sentimos que estábamos decepcionando a Dios porque no estábamos siguiendo el llamado que Él nos había dado en la iglesia.

Cuando mi esposo se hizo con uno de sus libros, todo lo que realmente sabíamos de usted fue lo que nos habían dicho varios amigos. Su enseñanza sobre la gracia asombró a mi esposo, pero cuando trató de explicarlo, no pude entenderlo. En mi mente, Dios nos había dado gracia, así que si pecamos o fracasamos, ¿no deberíamos pagar un precio? Tuvimos varias discusiones acaloradas al respecto. Había creído que Dios no podría bendecirnos a menos que fuéramos y le sirviéramos en una iglesia.

Sin embargo, mi esposo estaba siendo liberado de estas enseñanzas erróneas. Fue paciente conmigo y siguió insistiendo en que le diera una oportunidad al libro. Me alegro de haberlo hecho. Fue una nueva revelación de gracia para mí. Muchas veces, cuando me leía un capítulo en voz alta, sentía que la presencia y el amor de Dios me rodeaban y lloraba, porque me estaba mostrando que mis sentimientos de condenación a lo largo de los años no tenían ningún mérito. Nunca había dejado de amarme. Comencé a verme a mí misma como una persona valiosa porque Dios me consideró digno de renunciar a Su Hijo. Eso cambió por completo mi perspectiva de la vida.

A través del evangelio de la gracia, hemos recibido sanidad en muchos niveles. Nuestros corazones han cambiado para siempre. Donde los médicos no podían lograr que me calmara sin el uso de medicamentos en el pasado, solo escuchaba y escuchaba el evangelio, sin esfuerzo. Ahora, puedo dejar ir a las manos de Dios las cosas que solían ponerme nervioso. No solo puedo dormir mejor, sino que mi relación con mi esposo y mis hijos también es mucho mejor ahora.

Mi esposo y yo también hemos sido sanados de las heridas del pasado que experimentamos a manos de líderes espirituales. Los sentimientos de insuficiencia y la creencia de que Dios ya no nos amaba se fueron. Él nunca nos ha dejado ni nos ha desamparado. Es el mismo ayer, ahora y siempre.

Esperamos visitar varias iglesias para ver dónde quiere Dios que estemos. Este progreso no hubiera sido posible sin la Palabra de Cristo que nos ha impulsado a confiar en que Dios nos guiará a donde debemos ir. Estamos muy agradecidos por el impacto oportuno y poderoso que el evangelio de la gracia ha tenido en nuestras vidas.

Amigo mío, ¿ves lo que sucede cuando ves a Jesús y dejas que la verdad del evangelio de la gracia cambie la forma en que ves a Dios? Hoy, deja que la sanación y el descanso de tu alma vengan mientras permites que tu corazón se ancle en Jesús y Su gracia.

Pensamiento de hoy
La curación en muchos niveles de mi vida comienza a suceder a medida que anclo mi corazón en Jesús y el evangelio de Su gracia.

Oración de hoy
Padre, gracias por abrirme los ojos para ver más de Jesús, su gracia, su belleza y la perfección de Su obra a través de Tu Palabra. Gracias por atraerme con Tu gracia y revelar Tu gran corazón de amor para mi. Me sorprende lo mucho que me amas sin importar lo que haya hecho o no haya hecho. Hoy descanso en Tu amor y creo que estás trayendo sanidad a cada lugar de mi vida que necesita Tu toque. ¡Gracias Padre! En el nombre de Jesús, Amén.

Él sana a los que tienen el corazón roto y venda sus heridas.
SALMO 147: 3

Entréguele todas sus preocupaciones y preocupaciones a Dios, porque él se preocupa por usted.
1 PEDRO 5: 7 NLT

1 comentario:

  1. AMÉN!!!A DIOS TODOPODEROSO AMÉN!SEA TODA LA GLORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN Y AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar