lunes, 15 de febrero de 2021

Reinando en Vida - Dia 23 - Jesús es tu respuesta - Joseph Prince

Día 23
Jesús es tu respuesta

Escritura de hoy
Jesús les dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida… Si me hubieras conocido, habrías conocido a Mi Padre también; y de ahora en adelante lo conoces y lo has visto ”.
JUAN 14: 6–7

Cuando era un joven cristiano, me dijeron que cuanto más supiera acerca de Dios, más me haría responsable Dios, y mi castigo por no cumplir con Sus expectativas sería más severo que el de alguien que supiera menos. Mi respuesta fue alejarme de la Biblia, ya que cuanto más supiera, más sería castigado por Dios. ¡Vamos, mi mamá no crio a ningún tonto!

También me enseñaron que cuanto más me acercara a Dios, más pruebas y tribulaciones experimentaría. A partir de ese momento, no quise acercarme a Dios. Si te han enseñado estas u otras mentiras similares acerca de Dios, es muy probable que también te hayan robado cualquier deseo de construir una relación más íntima con Él.

A medida que crecía en el Señor, Él me abrió los ojos para ver que las enseñanzas que había recibido no eran verdaderas. Al contrario de lo que me habían enseñado, descubrí que cuanto más me acercaba a Dios, más cerca estaba de la respuesta a todos mis problemas. Me estaba acercando al hacedor de milagros. Me estaba acercando al sanador. ¡Me estaba acercando al proveedor, mi Jehová Jireh!

Amigo mío, cuanto más sepas de la verdad de Dios, más te liberará la verdad de creencias erróneas que no se basan en Su Palabra. Es el diablo a quien le encantaría que temieras a Dios (de una manera malsana), para que te mantuvieras alejado de tu mejor fuente de ayuda. Al diablo le encantaría que te alejaras de la Biblia porque es el libro de tu herencia y te dice lo que te pertenece a través de la sangre de Jesucristo. Al diablo le encantaría que no descubrieras la verdad para poder mantenerte en la esclavitud, la enfermedad y la pobreza.

Las distorsiones y las mentiras acerca de Dios nos alejan de Él y, en última instancia, nos llevan a las profundidades de la desesperación y el miedo, como lo hicieron con Tina, que vive en Florida. Tina había estado involucrada con una organización religiosa parecida a una secta durante doce años y se apoderó del terror de que el diablo la matara. Sin embargo, cuando comenzó a ver mi programa de televisión, a escuchar los CD de mis sermones y a sumergirse en las buenas nuevas de Jesucristo, sus temores comenzaron a disiparse. Ella dijo: “A pesar de mis creencias erróneas, mi asombroso Padre celestial me prodigó un amor tan tremendo, ¡a través de escuchar y leer sobre el glorioso evangelio de la gracia! Me reveló a Jesús a través de su enseñanza, me sacó de la oscuridad espiritual y me dio el valor para alejarme de la secta. Al enfrentar cada nuevo día, sé que Su presencia siempre está conmigo, que soy Su amada y Él me ama mucho. Este es solo el comienzo de una restauración mayor que Dios está trayendo a mi vida. Él es tan bueno, ¡y no hay otro como Él! ¡Aleluya!"

¡También agrego mi aleluya! Amigo mío, en el momento en que comienzas a tener las percepciones correctas de Dios y te acercas a Él, el diablo no puede mantenerte atado en una vida de derrota. Todas las mentiras, distorsiones y enseñanzas erróneas acerca de Dios se derrumbarán como un castillo de naipes cuando tus ojos se abran a Su gracia. Te darás cuenta de que el Señor no es tu problema, sino tu respuesta, a cada problema. Tu libertad y victoria se encuentran en Él. Él es tu seguridad, tu justicia ... ¡tu todo en todo!

Pensamiento de hoy
Cuanto más me acerco al Señor, más cerca estoy de la respuesta a todos mis problemas.

Oración de hoy
Jesús, quiero conocerte en verdad. Gracias por eso. Tu Palabra es la verdad que muestra todas las creencias erróneas, distorsiones y mentiras sobre ti. Hoy, corro hacia ti en lugar de alejarme de ti. Ayúdame a verte siempre como el Dios de amor y compasión que realmente eres y a venir valientemente a recibir tu misericordia y gracia. Creo que cualquier desafío que enfrente hoy, Tú eres mi respuesta infalible. Creo que conocerte, el único Dios verdadero, es la vida eterna. Amén.

Toda la alabanza a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los reinos celestiales porque estamos unidos con Cristo.
EFESIOS 1: 3 NTV

Estás completo en Él, quien es la cabeza de todo principado y potestad.
COLOSENSES 2:10

1 comentario:

  1. GRACIAS PASTOR JOSEPH PRINCE POR ESTA REVELACIÓN,SU ENSEÑANZA VA A AYUDAR A MI HIJO AUMENTAR SU FE EN DIOS!NO SABÍA CÓMO EXPLICARLE A MI HIJO TODO ÉSTO,PERO PARA LA GLORIA DE DIOS TODOPODEROSO AMÉN! LEÍ SU MENSAJE Y ALABO A DIOS TODOPODEROSO AMÉN! POR ÉSTA PODEROSA REVELACIÓN!!! ALELUYA!!!

    ResponderEliminar