martes, 19 de enero de 2021

Reinando en Vida - Dia 13 - Mírate a ti mismo vestido de la justicia de Jesús - Joseph Prince


DÍA 13
Mírate a ti mismo vestido de la justicia de Jesús

Escritura de hoy
Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sometido a la justicia de Dios.
ROMANOS 10: 3

¿Estás tú, como algunos creyentes hoy en día, todavía bastante confundido acerca del don de la justicia que has recibido a través de Cristo? Quizás hayas escuchado a través de la teología convencional que, aunque fuiste hecho justo por gracia (llamada "justicia posicional"), ahora debes hacer lo correcto y guardar la ley para continuar siendo justo. (A esto le llaman tener “justicia práctica”).

Amigo mío, ¡esto es algo que el apóstol Pablo nunca enseñó! La Escritura de hoy declara que hay una sola justicia de Dios a la que debemos someternos. Está claro que Pablo está en contra de cualquier enseñanza que diga que tienes que merecer o mantener tu propia justicia. O eres justo o no lo eres. No existe tal cosa como tener primero "justicia posicional" y luego tener que mantenerla a través de la "justicia práctica". ¡Eres la justicia de Dios en Cristo, punto!

Hay muchos creyentes que son muy sinceros acerca de guardar la ley y establecer su propia justicia, pero lamento decir esto: están sinceramente equivocados. El camino de Dios es por gracia. La justicia no se puede ganar con buenas obras. Solo se puede recibir como regalo. Un regalo ya no es un regalo si tienes que esforzarte por conseguirlo. Si te di un Ferrari rojo deslumbrante nuevo con la condición de que me pagues 20.000 dólares al mes hasta que esté todo pagado, ¿el Ferrari es realmente un regalo? ¡Por supuesto no! ¿Cómo puede ser un regalo si tienes que pagarlo o trabajar por él? ¡Eso es hablar doblemente! Así que deja de intentar ganarte los dones de Dios con tus propias obras. Sus dones para nosotros no están sujetos a condiciones y solo pueden recibirse por fe.

Muchos creyentes son derrotados hoy porque están tratando de ganarse su propia justicia mediante el cumplimiento de la ley y las buenas obras. Amigo mío, empieza a creer que la justicia es un regalo por lo que Jesús ha logrado en la cruz por ti. Todos tus pecados, pasados, presentes y futuros, han sido lavados por Su sangre preciosa. Fuiste completamente perdonado en el momento en que recibiste a Jesús en tu vida. Nunca más serás responsable para Dios por tus pecados. Has sido hecho tan justo como Jesús, no por tu comportamiento, sino por la fe en Él y Su obra terminada en la cruz (Fil. 3: 9).

Quizás estés diciendo: "¡Pero yo no hice nada para volverme justo!" Eso es exactamente correcto. Y Jesús no hizo nada para convertirse en pecado. ¡Estar vestido con la justicia perfecta de Jesús es un regalo que Él compró para ti con Su propia sangre! Por lo tanto, la justicia ante el Señor no se puede ganar. Tu posición justa o tu posición correcta ante Él solo puede recibirse como un regalo. ¡Hoy, tu derecho a ser justo es un derecho comprado con sangre! No hay nada que puedas hacer que haga que Dios te ame más, y no hay nada que puedas hacer que haga que Él te ame menos. Él te ama perfectamente y te ve vestido con la justicia de Jesús.

Mi querido amigo, ya no tienes que vivir confundido acerca de tu posición ante Dios. Debes saber que cuando Dios te ve hoy, te ve vestido con la justicia de Jesús. Usa tu fe para creer que Dios te acepta y te ve justo, bendecido, favorecido y sanado. ¡Mírate a ti mismo como Dios te ve y comienza a liberarte de toda punzada de culpa, de toda forma de condenación y de todo tipo de esclavitud y pecado!

Pensamiento de hoy
Dios me ama perfectamente y me ve vestido con la justicia perfecta de Jesús, siempre.

Oración de hoy
Padre, gracias por Tu Palabra que me dice que mi única justicia es la justicia de Jesús que me has dado como regalo. No puedo merecer este regalo, así que lo recibo con humildad y alegría. Creo en este momento que me ves vestido con la justicia de Jesús y que estoy completamente perdonado, con cada pecado pagado y el derecho a vivir libre de condenación. Mientras te miro a Ti para que me ayudes a vivir de acuerdo con esta verdad todos los días, creo que el pecado ya no tendrá dominio sobre mí. Gracias por tu abundante gracia y don de justicia. Amén.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
2 CORINTIOS 5:21

Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.
FILIPENSES 3: 9

Las bendiciones están sobre la cabeza de los justos...
PROVERBIOS 10: 6

1 comentario:

  1. AMÉN!DECLARO QUE SOY LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS AMÉN Y AMÉN ALELUYA!!!!

    ResponderEliminar