jueves, 10 de mayo de 2018

Día 82 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)



DÍA 82
El secreto de la sabiduría de Salomón

Escritura de hoy
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
-1 Reyes 3:9

Echemos un vistazo a la vida de Salomón. Cuando Salomón se convirtió en rey, era solo un joven de unos 18 años y tenía zapatos grandes  para llenar como el sucesor de David en el trono. Salomón no estaba lleno de sabiduría cuando ascendió al trono, pero claramente era muy serio. Fue al monte Gabaón, donde estaba el tabernáculo de Moisés, para ofrecer mil holocaustos al Señor. En el monte Gabaón, el Señor se le apareció a Salomón en un sueño y le dijo: "¡Pregunta! ¿Qué quieres que te de? "(2 Crónicas 1: 7).
Con la sabiduría de Jesús, no solo serás bendecido, sino que también podrás aferrarte a las bendiciones en tu vida.
Ahora, piensa en esto por un momento. ¿Qué hubieras pedido si estuvieras en la posición de Solomon? Salomón no pidió riquezas. Tampoco pidió ser honrado por todos los hombres. En cambio, le dijo al Señor: "Dame ahora sabiduría y ciencia,  para presentarme delante de este pueblo;  porque,  quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? "(2 Crónicas 1:10).

La Biblia registra que la petición de Salomón "agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto(1 Reyes 3:10) y el Señor respondió: "Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti" (2 Crónicas 1:11-12).

El Libro de 1 Reyes nos dice que Salomón le dijo al Señor: "Por tanto, da a tu siervo un corazón entendido para juzgar a tu pueblo, para que yo pueda discernir entre el bien y el mal. Porque ¿quién puede juzgar a este gran pueblo tuyo?" Entonces, cuando Salomón pidió sabiduría y conocimiento, él estaba pidiendo un corazón comprensivo.

Vamos más profundo. La palabra "entendimiento" aquí es la palabra hebrea shama, que significa "escuchar inteligentemente". En otras palabras, Salomón había pedido un corazón que escuchara, uno que oyera y fluyera con la dirección del Espíritu de Dios, que nos conduce a toda la verdad (Juan 16:13). ¡Necesitas un corazón que oiga para que la sabiduría de Dios fluya a través de ti en cada aspecto de tu vida!

Creo que el mismo pedido que complació al Señor todavía le agrada hoy. Dios se complace cuando le pedimos sabiduría a Jesús. Pedirle sabiduría es ponernos en una postura de confiar y de depender de Su favor inmerecido. Solo los humildes pueden pedir sabiduría a Jesús y un corazón que escucha.

Aunque Salomón solo pidió sabiduría, el Señor le agregó "riquezas, bienes y honor". Demasiadas personas están persiguiendo riquezas, bienes y honor, sin darse cuenta de que vienen a través de la sabiduría de Jesús. Incluso si alguien llegara a una riqueza repentina, sin la sabiduría de Jesús para manejarlo, el dinero sería derrochado. Pero con la sabiduría de Jesús, no solo serás bendecido, sino que también podrás aferrarte a las bendiciones en tu vida. ¡Jesús te hace seguro para el buen éxito que produce frutos perdurables y duraderos de generación en generación!

La oración de hoy
Padre, pido lo mismo que el rey Salomón: un corazón comprensivo o auditivo. Quiero poder escuchar Tus palabras de vida y entender Tus instrucciones para mi vida, para poder caminar en Tu sabiduría. Quiero poder fluir con Tu Espíritu, quien me guía hacia toda la verdad. "Guíame a caminar en Tu sabiduría en todas las cosas, para que pueda vivir victoriosamente la vida que me has dado y cumplir el llamado que tienes para mí.

Pensamiento de hoy
Tener un corazón que escucha me permite conocer y caminar en la sabiduría de Dios.


1 comentario:

  1. AMÉN RECIBO SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO DE PARTE DE DIOS SOBRE MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN

    ResponderEliminar