lunes, 1 de marzo de 2021

Reinando en Vida - Dia 24 - Por sus llagas eres sanado - Joseph Prince


DÍA 24
Por sus llagas eres sanado

Escritura de hoy
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
ISAÍAS 53: 4-5

Una de las enseñanzas más malvadas que he escuchado es que Dios castigará a los suyos con enfermedades, accidentes y tragedias. Cuando era adolescente, uno de los líderes juveniles de mi iglesia anterior estuvo involucrado en un horrible accidente que casi lo mata. Un líder de la iglesia reunió a algunos de nosotros, los jóvenes, para ir a visitar a ese líder de jóvenes y comenzó a lamentarse: “¿Por qué le sucedió esto? ¿Qué hizo para que Dios lo castigara de esta manera?"

¿Te imaginas cómo me sentí cuando me "di cuenta" de que Dios estaba detrás del accidente? Honestamente, me asustó mucho pensar que Dios castigaría a un creyente usando un método tan duro. Recuerdo haber orado: "Dios, por favor, nunca me castigues de esta manera. Sea lo que sea, por favor, dímelo, ¿de acuerdo? ¡Te escucharé, te lo prometo!" Tampoco quería acercarme a Él  porque le tenía miedo, temía que si cometía un error, Él no dudaría en castigarme con un accidente que podría dejarme lisiado de por vida o ¡incluso muerto!

¿Sabes que esta enseñanza errónea en realidad se basa en el antiguo pacto y no en el nuevo pacto? En Levítico 26:28, Dios les dice a aquellos que no obedecen Sus mandamientos: "Los castigaré siete veces por sus pecados". ¿Pero adivina que? Ya no estás bajo el pacto de la ley. ¡Estás bajo el pacto de gracia! Jesús ya cargó con todo tu castigo y escarmiento en la cruz. Léelo tú mismo en las Escrituras de hoy, luego vuelve a leerlo y vuelve a leerlo una vez más.

El profeta Isaías tuvo una visión profética de nuestro Señor Jesús en la cruz, llevando el castigo por nuestras transgresiones. Declaró que el castigo que merecíamos vino sobre Jesús para que tú y yo nunca tengamos que pasar por lo que Él soportó por nosotros. Y por los azotes que le infligieron mientras llevaba nuestro castigo, ¡somos sanados! ¡Aleluya!

Entonces, ¿cómo puede alguien tener la osadía de decir que Dios todavía nos castigará con enfermedades, dolencias y accidentes hoy? ¡Decir esto es negar la obra terminada de Jesucristo! ¡Bajo el nuevo pacto, Dios nunca más castigará al creyente por sus pecados!

Cualquiera que sea la condición que tengas hoy, ¡no es del Señor! Mire a Jesús en la cruz. Míralo golpeado y azotado por ti, y recibe sanidad y plenitud de Él. Ha pagado el precio de tu curación total. ¡Por sus llagas eres sanado!

Pensamiento de hoy
Jesús cargó con todo mi castigo en la cruz, y por sus llagas fui sanado.

Oración de hoy
Padre, gracias porque Tu Palabra eterna declara que cada maldición y golpe de castigo y escarmiento por mis pecados fue puesto sobre el cuerpo de Jesús en la cruz. Creo que por Sus llagas fui sanado de toda condición, aflicción y síntoma que plaga mi cuerpo hoy. Te alabo porque la paz-shalom de Jesús, perfecto bienestar y plenitud en cada área, es mía debido a Su sacrificio por mí. Abro mi corazón y recibo el perdón total y completo de Jesús y la curación de mi cuerpo, mente y emociones. Amén.

… Él mismo llevó nuestros pecados en Su propio cuerpo sobre el madero, para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos para la justicia, por cuya llaga fuisteis sanados.
1 PEDRO 2:24

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero.
GALATAS 3:13 LBLA

"¡Señor, ayuda!" clamaron en su angustia, y él los salvó de su angustia. Envió su palabra y los sanó, arrebatándolos de la puerta de la muerte.
SALMO 107: 19–20 NLT

1 comentario:

  1. AMÉN AMÉN GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN!!!

    ResponderEliminar