viernes, 5 de enero de 2018

Día 78 - 100 Días de Favor (Joseph Prince)

En este devocional, Joseph Prince nos muestra la importancia de depender de la Sabiduria de Dios.


DÍA 78
La sabiduría mundana versus la sabiduría de Dios

Escritura de hoy

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos... 
- Salmo 1:1

HOY, QUIERO hablar sobre cómo puedes confiar en la sabiduría de Dios para tener éxito. La sabiduría del Señor viene por el favor inmerecido de Dios. No es algo que puedas estudiar o adquirir con tus esfuerzos. La sabiduría del Señor es algo que el mundo no puede tener. Esto no quiere decir que el mundo no tenga sabiduría. Entra hoy en cualquier librería y encontrarás estantes llenos de libros que contienen teorías y métodos de expertos sobre todo tipo de temas. La mayoría de estos, sin embargo, provienen de la sabiduría humana, que fortalece y edifica solo la carne.

Lo que necesitamos no es más "autoayuda". ¡Lo que necesitamos es la ayuda del Señor!

Ya sea que lo sepas o no, las personas del mundo claman por la verdadera sabiduría del Señor. Solo mira la demanda constante de libros de autoayuda. Pero lo que necesitamos no es más "autoayuda". ¡Lo que necesitamos es la ayuda del Señor! Lee libros escritos por creyentes llenos del Espíritu y líderes cristianos que te alienten a mirar a Jesús y no a ti mismo.

El Salmo 1:1 nos dice esto desde el principio: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos." Amados, esto significa que hay consejo en la sabiduría humana. Pero el hombre que no camina de acuerdo con la sabiduría del mundo es el hombre que es bendecido. Al mismo tiempo, si su deleite está en Jesús, y medita en Jesús día y noche, el Salmo 1:3 dice: "Será como un árbol plantado junto a arroyos de agua, que produce su fruto en su tiempo, cuya hoja tampoco se secará; y todo lo que haga prosperará".

Amigo mío, toma la decisión de andar en el consejo de los piadosos y no en el consejo del mundo, y verás que todo lo que hagas prosperará. Dios ha levantado hombres y mujeres que están establecidos en las verdades del nuevo pacto y que los ayudarán a mantener la mirada en Jesús. En Él, encontrarás toda la sabiduría que pertenece a la vida. La Biblia nos dice que en Él "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento" (Colosenses 2: 2-3) para su éxito. ¡Sigue mirando a Jesús, recurre a su sabiduría divina y observa la diferencia que te causará!

La oración de hoy
Padre, hoy tomo la decisión de seguir el consejo de los piadosos y no de los impíos. Quiero vivir de acuerdo con tu sabiduría y no con la sabiduría del mundo. Quiero caminar más y más en Tu sabiduría en cada área de mi vida. Ayúdame a mantener mis ojos en Jesús, en quien se esconden todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Sé que al meditar en Jesús y Su gracia, seré como un árbol plantado junto a ríos de agua, siempre fructífero y próspero en todo lo que hago. Gracias también por enviar hombres y mujeres piadosos llenos de Tu sabiduría a mi vida para que yo pueda aprender de Tus caminos.

Pensamiento de hoy
Cuando dependa de la sabiduría de Dios, seré bendecido con abundancia y buen éxito en todo lo que haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario