jueves, 22 de febrero de 2024

Dame esa Montaña - Joseph Prince - DÍA DOS - ¿CUÁL ES TU MONTAÑA?

 

DÍA DOS
¿CUÁL ES TU MONTAÑA?
 
¿Cuál es tu montaña hoy?
 
A la mayoría de nosotros, lo que nos viene a la mente es probablemente la situación por la que estamos pasando más dificultades. Podría ser en el área de tus finanzas, donde estás tratando desesperadamente de pagar la deuda del préstamo estudiantil. Podría ser en tu carrera o en tus estudios, donde apenas te va lo suficientemente bien para salir adelante. O podría ser en el área de tus emociones, donde estás constantemente abrumado por pensamientos y miedos negativos.
 
Es cierto: las montañas suelen ser una imagen de los problemas que enfrentamos. Pero en la Palabra de Dios, las montañas también son una imagen de la herencia que tenemos como hijos suyos (Éxodo 15:17).
 
Sí, herencia. En otras palabras, todas las bendiciones que Dios nos ha dado a través de Cristo. Bendiciones que son legítimamente nuestras para reclamarlas, poseerlas y disfrutarlas.
 
Cuando Caleb vio por primera vez su montaña, vio que tenía gigantes. Pero también vio que tenía cosechas gigantes: racimos de uvas tan grandes y pesados que había que transportar un solo racimo en un palo entre los hombros de dos hombres adultos. Era una tierra de abundancia, y Caleb sabía que Dios se la había dado a él y a su pueblo. Por eso, cuando volvió a informar a todos los demás, dijo: “La tierra por la que pasamos para espiar es una tierra sumamente buena. Si Jehová se deleita en nosotros, entonces nos traerá a esta tierra y nos la dará, ‘tierra que fluye leche y miel’” (Núm. 14:7–8).
 
Caleb no vio la montaña poblada de gigantes como un problema. Lo vio como su porción. Años más tarde, cuando dijo: “¡Dame esta montaña!”, supo que había cosas sumamente buenas esperándolo en esa tierra. Sabía que el Señor no iba a permitir que ningún gigante se interpusiera entre él y las gigantescas bendiciones que le pertenecían.
 
Amigo, tu Padre celestial quiere que veas tu montaña de la misma manera que lo vio Caleb. En lugar de ver los problemas en tus finanzas, tu trabajo o tus relaciones como desafíos insuperables, míralos como espacios en tu vida donde Él quiere que crezcas—en tu carácter, en tu fe, en tu capacidad de confiar en Él—para que puedas poseer las increíbles bendiciones que Él ha preparado para ti en esas áreas.
 
Ahora puedes estar seguro de que por cada montaña que encuentres, existe la promesa de poseerla. Es tu porción como Su hijo, habiendo sido incorporado a Su familia debido a la obra consumada de Jesús en la cruz. La Biblia nos dice que “toda bendición espiritual en el reino celestial ya ha sido prodigada sobre nosotros como un regalo de amor de nuestro maravilloso Padre celestial, el Padre de nuestro Señor Jesús, todo porque nos ve envueltos en Cristo” (Efe. 1: 3)! “Toda bendición espiritual” significa cada bendición de las Escrituras. Estas bendiciones incluyen:
 
  En tus estudios o carrera: Que te vaya bien en todo lo que hagas (sacar ese proyecto, ese examen, esa iniciativa).
Salmo 1:3
 
  En tus amistades: Disfrutar de amistades y relaciones sanas y no tóxicas (personas que te fortalecen en lugar de derribarte).
 Efesios 4:16
 
  En tus finanzas: Estar libre de deudas y tener lo suficiente para incluso bendecir a otros.
 Deuteronomio 28:12
 
  En tu salud: Estar sano en tu cuerpo, mente y emociones.
 Isaías 53:5
 
  En tu propósito: Encontrar verdadera plenitud y significado en la vida (realmente prosperar).
 Efesios 2:10
 
Como hijo de Dios, esto es lo que tu Padre celestial quiere que esperes y esperes ver en tu vida. Al igual que Caleb, no tienes que permitir que tus gigantes (las dificultades y obstáculos que parecen interponerse en tu camino) te impidan ver la herencia gigantesca que te pertenece. ¡Esta es tu montaña!
 
Apropiate de la palabra
 
Piensa en las esperanzas y los sueños que Dios ha puesto en tu corazón. Piensa en las promesas de Su Palabra que deseas ver en tu vida. ¿Están ya a nuestro alcance? ¿O vienen con su parte de desafíos y obstáculos? Dedica algún tiempo a hablar con el Señor sobre ellos mientras lees la historia de Caleb en Josué 14 y comienzas a ver tu montaña de la manera que el Señor quiere que la veas.
 
Lee

Josué 14:6–15

6–15

No hay comentarios:

Publicar un comentario