domingo, 14 de febrero de 2021

Reinando en Vida - Dia 22 - Eres justo y bendecido - Joseph Prince


Día 22
Eres justo y bendecido

Escritura de hoy
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
ROMANOS 4: 6–8

Es posible que haya leído la historia de Connie en la lectura de ayer y se pregunte: "¿Cómo puedo descansar plenamente en el amor de Dios cuando leo sobre cómo Dios castigó a su pueblo en el Antiguo Testamento? Por ejemplo, ¿no castigó Dios al rey David por cometer adulterio con Betsabé y planear la muerte de su esposo, Urías, y no perdió David a su primer hijo con Betsabé?"

Sí, esa trágica muerte está registrada en 2 Samuel 12, pero no olvide que David, como Elías, vivió antes de la cruz de Jesús. El pecado fue imputado a David, y aunque el castigo fue templado con la misericordia de Dios (Dios le perdonó la vida a David), David fue castigado con la muerte de su hijo porque estaba bajo el pacto de la ley y no bajo el pacto de la gracia. Nunca encontrará un ejemplo de Dios castigando a un creyente por sus pecados en el nuevo pacto.

¿Sabes a quién estaba describiendo David cuando dijo: "Bienaventurado el hombre a quien el Señor no le imputará pecado" (Rom. 4: 8)? Dado que está claro que el pecado le fue imputado a David, no podría haberse descrito a sí mismo como afirman algunos eruditos. No, él estaba mirando proféticamente el pacto de gracia. Nos estaba describiendo a ti ya mí, ¡una nueva generación de personas que están bajo el pacto de la gracia!

Amigo mío, cuando David describió al hombre bienaventurado como alguien a quien el Señor no le imputará pecado, quiso decir que incluso cuando este hombre peca, Dios no contará su pecado en su contra ni lo castigará por su iniquidad. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Por eso David definió a este hombre como un hombre bendecido. ¡Y este hombre bendito somos tú y yo!

Hoy eres bendecido porque el Señor ya no cuenta tus pecados en tu contra. Debido a la cruz de Jesús, Dios nunca te castigará por tus pecados. Tus pecados fueron imputados a Jesús para que nunca te sean imputados a ti. Bajo el nuevo pacto de gracia que fue sellado con la sangre de Jesús, Dios ya ha juzgado tus pecados completamente en el cuerpo de Jesucristo. Esto significa que incluso cuando no cumpla con las normas santas de Dios, el castigo por el pecado no recaerá sobre ti. La paga del pecado es muerte, pero Jesús ya murió por ti. ¡Tus pecados ya han sido imputados a Su cuenta!

Considere lo que dijo Juan: "... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2: 1). Él no dijo: "¡Si alguno peca, será castigado por sus pecados!" No, bajo el nuevo pacto de gracia, Jesús es hoy su Abogado. Él te representa ante Dios, y como es Jesús, ¡tú también lo eres (1 Juan 4:17)!

¿Es Jesús justo ante Dios? ¡Sí! Entonces tú también. ¿Es aceptado ante Dios? ¡Sí! Entonces tú también. ¿Le agrada a Dios? ¡Sí! Entonces tú también.

La buena noticia es que, incluso cuando fracasas, Dios no te juzga por tu fracaso. Todos tus pecados han sido juzgados en la cruz. ¡Aleluya! Saber que Jesús ha soportado el castigo por tus pecados hará que te enamores de él. ¡Te dará la fuerza para liberarte del pecado! ¡No dejes que nadie te diga lo contrario!

Pensamiento de hoy
Soy bendecido porque mis pecados fueron imputados a Jesús en la cruz. Hoy, Él es mi Abogado ante el Padre.

Oración de hoy
Padre, gracias porque debido a que mis pecados fueron imputados a Jesús y castigados en Su cuerpo, soy perdonado y bendecido, y nada puede revertir esto. Gracias porque Jesús es mi Abogado y me representa ante Tu trono. Tu Palabra dice que mi aceptación contigo se basa en Jesús y que puedo vivir la vida con valentía y libre del temor al castigo de ti. Gracias por mostrarme Tu gracia hoy y poner fuerza en mi corazón para liberarme del pecado. Soy libre en el nombre de Jesús. ¡Te alabo, Padre, y te doy gloria! Amén.

... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 JUAN 2: 1

El amor se ha perfeccionado entre nosotros en esto: para que tengamos confianza en el día del juicio; porque como Él es, así somos nosotros en este mundo.
1 JUAN 4:17

Porque tú, SEÑOR, bendecirás al justo; lo rodearás de gracia como con un escudo.
SALMO 5:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario