miércoles, 10 de febrero de 2021

Reinando en Vida - Dia 20 - Dios está por ti - Joseph Prince


Día 20
Dios está por ti

Escritura de hoy
Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
ROMANOS 8: 31–32

¿Ha recibido alguna vez una “palabra” de alguien que te recuerde tus pecados o te infunda una expectativa de castigo por los pecados en tu vida? Si te ha pasado o pasará en el futuro, no le tema, ¡tíralo por la ventana! Comprenda que todas las profecías y mensajes que reciba hoy deben filtrarse a través de la cruz. No permitas que nadie te diga que algo negativo te ha sucedido o te sucederá debido al castigo de Dios por tus pecados. Rechaza tan malas noticias en el nombre de Jesús. En cambio, comienza a recibir las buenas nuevas de Jesús. Cuando se enfrentes a circunstancias difíciles, sigue creyendo en Su amor que se demostró en la cruz por ti y Él hará que todo lo que el diablo quiso hacer para el mal, cambie para bien y para Su gloria. ¡Cuando el diablo te arroje limones, Dios los convertirá en limonada para que disfrutes!

Había una pareja joven en mi iglesia que había perdido a su bebé debido a algunas complicaciones. Y me enfurecí cuando supe que un supuesto "profeta" les había dicho que habían perdido a su bebé porque había pecado en sus vidas. ¡Eso fue realmente cruel! La pareja estaba afligida, y en lugar de ser una fuente de aliento y edificación, este "profeta" aprovechó la situación para parecer profético a expensas del precioso pueblo de Dios.

Puede que no tengamos todas las respuestas, pero podemos tener plena seguridad de que las circunstancias negativas que a veces experimentamos no son las obras de Dios, ni tampoco son Sus castigos por nuestros pecados. Cuando tenemos esta confianza en que Dios está a favor de nosotros y no en contra de nosotros, podemos creer en la restauración, los avances y las cosas buenas que nos suceden.

Los líderes de nuestra iglesia le dijeron a la joven pareja que no era el Señor quien los estaba castigando por sus pecados. Les recordaron que todos sus pecados han sido castigados en la cruz de Jesús. Esto les ayudó a eliminar toda la culpa y la condenación que llevaban en el corazón. Desde entonces, el Señor los ha bendecido con un hermoso bebé.

También he recibido testimonios de otras parejas que recibieron la restauración de Dios en esta área. Noté que estas parejas tenían una cosa en común: después de escuchar las buenas nuevas del evangelio de la gracia, las liberó de toda culpa y condenación. En lugar de creer que Dios estaba en contra de ellos o de castigarlos, comenzaron a creer que Él estaba a favor de ellos. Comenzaron a confiar agresivamente en su gracia y bondad. Y sin falta, la restauración siempre llegó. ¡Ese es Dios! Cuando restaura, su restauración es siempre mayor en cantidad o calidad. Pero piénselo: si esas parejas continuaran creyendo erróneamente que Dios los estaba castigando por sus pecados, nunca podrían reunir el valor y confiar en Dios para la restauración, para un nuevo hijo.

Amigo mío, para reinar en la vida es importante que crea con todo tu corazón que Dios está a tu favor y no en tu contra. Su verdad, Su justicia, Su evangelio, Su salvación, Su Palabra y Su Espíritu declaran que sus pecados han sido castigados en la cruz. Dios está a tu lado. Y si Dios está a tu favor, ¿quién contra ti?

Pensamiento de hoy
Si Dios está por mí, ¿quién contra mí?

Oración de hoy
Padre, gracias por brindarme la verdad invencible de Tu Palabra que protege mi corazón de todo temor, culpa y condenación. Gracias porque ninguna palabra de condenación formada contra mí prosperará porque Tú estás a mi favor y no contra mí. Elijo vivir de acuerdo con esta verdad, y creo que la vida eterna, la liberación, la preservación, la restauración y la seguridad son mías hoy gracias a Cristo. Abba, Padre, porque Tú eres para mí, puedo afrontar hoy y todos los días con valentía y una expectativa confiada de que me sucedan cosas buenas. Amén.

Entonces mis enemigos se volverán atrás el día que yo clame; esto lo sé, porque Dios está por mí... En Dios he puesto mi seguridad y confianza; No tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre? SALMO 56: 9, 11 AMP

Porque conozco los pensamientos que tengo de ti, dice el SEÑOR, pensamientos de paz y no de maldad, para darte futuro y esperanza.
JEREMÍAS 29:11

Así que Él nos consuela y nos alienta y decimos con confianza y valentía: El Señor es mi ayudador; yo no seré sobrecogido por la alarma [no temeré ni temeré ni estaré aterrorizado]. ¿Qué puede hacerme el hombre?
HEBREOS 13: 6 AMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario